ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

pensionada - confusion

4 participantes
AutorMensaje
Parri
Colaboradores
Parri

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

pensionada - confusion Empty
MensajeTema: pensionada - confusion   pensionada - confusion EmptyMar Dic 09 2008, 19:10

Hola chicos. Les comento el caso (comentado antes desde otra perspectiva),
Sra que en el 04/04/07, via JAAP, obtiene beneficio jubilatorio, pero como es pensionada, conforme res 884/06, le suspendieron el mismo hasta que pague de contado. La sra no tenia el dinero, y ya habia pasado el tiempo para el amparo, asi que decidimos hacer reclamo administrativo, asi una vez resuelto desfavorablemente metiamos el amparo.
El tema es que ahora el hijo me plantea que si ella cobrara el retroactivo al momento que fue acordara, el consigue el dinero para pagar de contado la morartoria.
Sucede que acá en bahia blanca hay 2 udais, y en las dos me dijeron cosas opuestas. Se trata de MUCHISIMO dinero para ellos (aprox 12mil) y en una udai me dicen que cobraria el retroactivo y en la otra no! alguno tiene alguna experiencia en el tema? Si hago un nuevo plan y pago de contado: tengo que pedir nuevo turno y solicitar de nuevo el beneficio? desde ya mil gracias a quien pueda aportar algo, saludos!
p/d: alguien de bahia que sepa como salen los amparos aquí?
MARIMO
Moderador

Femenino

MensajeTema: Re: pensionada - confusion   pensionada - confusion EmptyMiér Dic 10 2008, 19:13

¿ algùn aporte?

muchas gracias
Silvana
Gran Usuario
Silvana

Femenino
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

MensajeTema: Re: pensionada - confusion   pensionada - confusion EmptyMiér Dic 10 2008, 20:05

Parri esperame te contesto en un rato q encuentre la carpeta de cuando lo inicié y te cuento tal cual los pagos.
Besos.No hagas nada esperame!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!...
Silvana
Gran Usuario
Silvana

Femenino

MensajeTema: Re: pensionada - confusion   pensionada - confusion EmptyMiér Dic 10 2008, 20:06

te cuento tal cual los pasos quice decir.
ferroman
Meritorio

Empleo /Ocio : ABOGADA

MensajeTema: Re: pensionada - confusion   pensionada - confusion EmptyMiér Dic 10 2008, 20:09

Yo soy de bahía y tengo 2 amparos con sentencia favorable de primera instancia y ahora (en realidad desde mayo) estan en la camara de la seguridad social por que anses los apelo.
Desde ya que no me los tomaron como amparo (en el juz 2 tengo uno en sec 4 y uno en sec 5) sino como meramente declarativa, pero los tramites eran de la web con acordado y pago suspendido.
La sentencia se baso en el hecho de la estabilidad del acto administrativo, es decir no pueden dictar un acto adm (resolución otorgando el benenficio) con efecto suspensivo por no es juridicamente viable por ir en contra de la naturaleza juridica del acto.
No presente ningún otro asi que desconozco como sera el criterio con denengados propiamente.
Saludos
Y espero sirva el dato
FER
Silvana
Gran Usuario
Silvana

Femenino

MensajeTema: Re: pensionada - confusion   pensionada - confusion EmptyMiér Dic 10 2008, 23:02

Parri, bueno te cuento :
En primer lugar quiciera tengas en cuenta que esto sucedió (y sucede en mi caso) en Lanus Pcia. de Bs. As.
es igual que tu caso lo mismo , una amiga , abogada , exactamente tal cual planteas vos tu caso y te cuento que la llamé y me contó tal cual lo siguiente: 1ro. preguntó al 0800 Anses y le dijeron q aicam había q darle la baja... :scratch: para que? si el beneficio ya estaba acordado?.
Entonces fue a la udai de Lanús y en el prmer sector le informaron que imprima todas las cuotas F. 799/E y las abone todas juntas y vuelva a pedir turno... :scratch: para que un nuevo turno? si el trámite ya estaba presentado y beneficio acordado con el pago suspendido, entonces pidió hablar con sector beneficiarios donde al fin la jefa del sector le informó tal cual lo que tenía que hacer y es lo que hizo y es lo siguiente: La semana pasada fue le dió la baja al sicam, NO MODIFICO NADA DE LO QUE HABIA CALCULADO, PERO NADA DE NADA, LO UNICO QUE HIZO FUE : CALCULAR Y EN VEZ DE SELECCIONAR ABONAR EN CUOTAS SELECCIONO EN UN SOLO PAGO Y LO ENVIÓ, REALIZO EL PAGO Y FUE SIN TURNO CON EL DNI DE LA BENEFICIARIA EL F.799/E DONDE CONSTABA EL PAGO AL CONTADO Y AL INICIAR EL TRAMITE LE DIJERON QUE DEBIAN COMPLETAR UN FORMULARIO "PARA QUE LE RESPETEN LA FECHA DEL RETRO" DE RECLAMO DE HABERES EN EL CUAL LE ASENTARON DESDE LA FECHA DE PAGO SUSPENDIDO MES POR MES HASTA LA FECHA DE PAGO CONTADO , Y LE HICIERON FIRMAR DE CONFORMIDAD LOS MESES DE RETRO QUE RECLAMABA.
Este fue el camino y la semana pasada lo presentó y justamente hoy la llamé porque era el mismo caso que el tuyo y me comentó que está acordado sin fecha de alta aún, es decir no sabe cuando cobra, pero en efecto está acordado y desde la fecha de pago suspendido.
Espero te sirva Un beso enorme y de todos modos asesorate bien en la Udai donde te dijeron que SI le repetan retro.
Suerte y contanos que paso.
Besos... pensionada - confusion 95851
Parri
Colaboradores
Parri

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

MensajeTema: Re: pensionada - confusion   pensionada - confusion EmptyJue Dic 11 2008, 07:52

Gracias a chicas! Les cuento que ayer me "plante" en la udai, hasta que me ASEGUREN, que podia cobrar el retroactivo. Me dijeron tal cual silvana, fui a beneficiarios y si el SICAM está conpueblerina jaja, te cuento que el mio tb estaba acordado! asi que si no puedo con el retro espero tener la misma suerte que vos. Te hago una consulta: planteaste el tema del principio de legalidad? en el sentido q una resolución (como es la 884) no puede derogar una ley (24776) del congreso de la nación? gracias! de nuevo a todos! saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: pensionada - confusion   pensionada - confusion Empty

pensionada - confusion
Página 1 de 1.