mbesse Meritorio
| Tema: ¿Docente que se jubila por Nación puede seguir trabajando como docente en provincia, IPS? Lun Sep 06 2010, 14:13 | |
| consulta, tengo una clienta profesora de nivel secundario que tiene aportes en nación (trabaja en CABA) suficientes como obtener la jubilación; y en provincia, pero solo quiere jubilarse por anses y continuar trabajando en provincia. Según ella tiene compañeras profesoras que se han jubilado en capital y siguen trabajando en colegios de la provincia de Buenos Aires porque ,según le dicen, no presentaron nada de la provincia al hacer su trámite. ¿Se puede hacer eso con Anses? Desde ya muchas gracias. |
|
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: ¿Docente que se jubila por Nación puede seguir trabajando como docente en provincia, IPS? Lun Sep 06 2010, 14:31 | |
| Hola mbesse, bienvenida al Foro ANSES no permite a un docente jubilado que cobre todo su haber, seguir trabajando salvo que lo haga en una universidad. IPS sí lo permite. Las compañeras profesoras siguen trabajando porque ANSES no lo ha detectado. Si lo hace le suspenderá el Suplemento del Decreto 137/2010 y podrán descontarles el retroactivo de lo percibido indebidamente. Saludos |
|
mbesse Meritorio
| Tema: Re: ¿Docente que se jubila por Nación puede seguir trabajando como docente en provincia, IPS? Lun Sep 06 2010, 14:36 | |
| Muchísimas gracias Periquita, yo tenía entendido lo mismo pero me desorientó al decirme que sus compañeras sí lo habían hecho. Saludos. |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Docente que se jubila por Nación puede seguir trabajando como docente en provincia, IPS? | |
| |
|