ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Obra Social que no sea PAMI

Ir abajo 
+5
mandy
ivanaveronica
05081991
periquita
Guindu25
9 participantes
AutorMensaje
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Obra Social que no sea PAMI Empty
MensajeTema: Obra Social que no sea PAMI   Obra Social que no sea PAMI EmptyLun Sep 06 2010, 20:03

tengo una jubilada que estaba en OSPIDA, la cual no tiene convenio con Anses, la consulta es: no le queda otra que PAMI, o podria optar por otra obra social con convenio con Anses? Tiene mensual septiembre para primero cobro. Agradeceré aportes. (besito)
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Obra Social que no sea PAMI Empty
MensajeTema: Re: Obra Social que no sea PAMI   Obra Social que no sea PAMI EmptyLun Sep 06 2010, 20:31

Hola Guindu
Puede elegir alguna otra de las que tienen convenio.
Entrá por la página de ANSES en Obra Sociales y las vas a encontrar.
Besos.
Volver arriba Ir abajo
05081991
Meritorio



Femenino
Mensajes : 79
Empleo /Ocio : abogada

Obra Social que no sea PAMI Empty
MensajeTema: Re: Obra Social que no sea PAMI   Obra Social que no sea PAMI EmptyLun Sep 06 2010, 20:43

hola¡ puede tener otra obra social que sea nacional , siempre que lleves a la anses la aceptacion previa de la misma. ej OSECA, entre otras.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Obra Social que no sea PAMI Empty
MensajeTema: Re: Obra Social que no sea PAMI   Obra Social que no sea PAMI EmptyMar Sep 07 2010, 08:36

Muchas Gracias a ambas. (besito)
Volver arriba Ir abajo
ivanaveronica
Gran Usuario
ivanaveronica


Femenino
Mensajes : 562
Empleo /Ocio : Abogada

Obra Social que no sea PAMI Empty
MensajeTema: Re: Obra Social que no sea PAMI   Obra Social que no sea PAMI EmptyMiér Sep 08 2010, 20:15

llegue tarde!!! o las chicas fueron muy rapidas!!! tienen razon, haceles caso puede optar por otra, es mas, ninguna obra social de las adheridas al anses puede DENEGARLE el ingreso, solo el cambio o baja puede darlo el afiliado. Hay que tener eso muy en cuenta porque sino siempre pasa que los dirigentes de las obras sociales quieren decidir quien si y quien no. Suete y como de costumbre siempre tarde. Voy a cambiar mi nombre de ivanaveronica a siempretarde.
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Obra Social que no sea PAMI Empty
MensajeTema: Re: Obra Social que no sea PAMI   Obra Social que no sea PAMI EmptyJue Sep 09 2010, 08:03

ivanaveronica escribió:
llegue tarde!!! o las chicas fueron muy rapidas!!! tienen razon, haceles caso puede optar por otra, es mas, ninguna obra social de las adheridas al anses puede DENEGARLE el ingreso, solo el cambio o baja puede darlo el afiliado. Hay que tener eso muy en cuenta porque sino siempre pasa que los dirigentes de las obras sociales quieren decidir quien si y quien no. Suete y como de costumbre siempre tarde. Voy a cambiar mi nombre de ivanaveronica a siempretarde.

Hola , la señora estaba en OSPIDA, la cual no está en el listado, y fué a averiguar si la mozaista la recibe pues está en el listado , y le dijeron que no, esta bien esto?
Volver arriba Ir abajo
ivanaveronica
Gran Usuario
ivanaveronica


Femenino
Mensajes : 562
Empleo /Ocio : Abogada

Obra Social que no sea PAMI Empty
MensajeTema: Re: Obra Social que no sea PAMI   Obra Social que no sea PAMI EmptyJue Sep 09 2010, 18:25

si esta en el listado la tiene que recibir, es mas, no importa si le dicen que no!!, ella hace el tramite en anses, no en la obra social.
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Obra Social que no sea PAMI Empty
MensajeTema: Re: Obra Social que no sea PAMI   Obra Social que no sea PAMI EmptyVie Sep 10 2010, 13:49

ivanaveronica escribió:
si esta en el listado la tiene que recibir, es mas, no importa si le dicen que no!!, ella hace el tramite en anses, no en la obra social.

iVANA TENES ALGUNA normativa sobre los convenios de obras sociales con anses, o algun modelo de convenio, aqui tanto en anses como en las obras sociales no saben mucho, por eso quiero ver para poder ir con eso....igual ya lo plantee en la obra social para que averiguen, acá el trámite se hace en Anses, pero con los dos formularios que completa la obra social f 5.50 y 5.11 éste ultimo con firma del representante de la obra social .
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

Obra Social que no sea PAMI Empty
MensajeTema: Re: Obra Social que no sea PAMI   Obra Social que no sea PAMI EmptyVie Sep 10 2010, 14:55

Hola Guindu: la Res 1240/2009 no te sirve?
Mandy
Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Obra Social que no sea PAMI Empty
MensajeTema: Re: Obra Social que no sea PAMI   Obra Social que no sea PAMI EmptyVie Sep 10 2010, 15:03

Gracias mandy , la miraré ...
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Obra Social que no sea PAMI Empty
MensajeTema: Re: Obra Social que no sea PAMI   Obra Social que no sea PAMI EmptyVie Sep 10 2010, 15:14

http://www.anses.gob.ar/jubilados/ooss/listados/OOSS.xls cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Obra Social que no sea PAMI Empty
MensajeTema: Re: Obra Social que no sea PAMI   Obra Social que no sea PAMI EmptyVie Sep 10 2010, 15:20

Gaturro escribió:
http://www.anses.gob.ar/jubilados/ooss/listados/OOSS.xls cat


Gracias gato ese listado ya lo tengo lo que quisiera es ver alguno de los convenios
Volver arriba Ir abajo
05081991
Meritorio



Femenino
Mensajes : 79
Empleo /Ocio : abogada

Obra Social que no sea PAMI Empty
MensajeTema: Re: Obra Social que no sea PAMI   Obra Social que no sea PAMI EmptySáb Sep 11 2010, 22:44

hola . en udai tuc te exign la aceptacion previa de la obra social para que te adhieran a la misma.
saludos
Volver arriba Ir abajo
griselda
Gran Usuario



Mensajes : 384

Obra Social que no sea PAMI Empty
MensajeTema: obra social   Obra Social que no sea PAMI EmptyDom Sep 12 2010, 08:41

Perdon, consulto: aun cuando opte por otra obra social debe aportar a PAMI.
Tengo entendido que x ppio. de solidaridad el aporte a PAMI es obligatorio,aun cuando adhieras a otra obra social, es así.-mil gracias griselda.-
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Obra Social que no sea PAMI Empty
MensajeTema: Re: Obra Social que no sea PAMI   Obra Social que no sea PAMI EmptyDom Sep 12 2010, 09:52

griselda escribió:
Perdon, consulto: aun cuando opte por otra obra social debe aportar a PAMI.
Tengo entendido que x ppio. de solidaridad el aporte a PAMI es obligatorio,aun cuando adhieras a otra obra social, es así.-mil gracias griselda.-
Hola griselda
Como jubilado si optas por una obra social que está en el convenio NO aportas al PAMI.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Obra Social que no sea PAMI Empty
MensajeTema: Re: Obra Social que no sea PAMI   Obra Social que no sea PAMI EmptyLun Sep 13 2010, 11:08

griselda escribió:
Perdon, consulto: aun cuando opte por otra obra social debe aportar a PAMI.
Tengo entendido que x ppio. de solidaridad el aporte a PAMI es obligatorio,aun cuando adhieras a otra obra social, es así.-mil gracias griselda.-

Se suponene que se deriba el aporte ala obra social optada.
Volver arriba Ir abajo
ivanaveronica
Gran Usuario
ivanaveronica


Femenino
Mensajes : 562
Empleo /Ocio : Abogada

Obra Social que no sea PAMI Empty
MensajeTema: Re: Obra Social que no sea PAMI   Obra Social que no sea PAMI EmptyLun Sep 13 2010, 21:52

Chicas: a mi todo eso me lo dijo un encargado en anses, mi situacion habia sido al reves, una obra social por motus propio queria darle de baja a la viejita y no pudo hacerlo porque solo el beneficiario es el que decide. bancame guindu que te voy a buscar. y te lo paso. besos a todos
Volver arriba Ir abajo
ivanaveronica
Gran Usuario
ivanaveronica


Femenino
Mensajes : 562
Empleo /Ocio : Abogada

Obra Social que no sea PAMI Empty
MensajeTema: Re: Obra Social que no sea PAMI   Obra Social que no sea PAMI EmptyLun Sep 13 2010, 22:01

guindu aca te paso una parteCapítulo IV Libertado de elección para los jubilados (artículos 10 al 14)
Artículo 10:
*Art. 10.- Créase el REGISTRO DE AGENTES DEL SISTEMA NACIONAL DELSEGURO DE SALUD PARA LA ATENCION MEDICA DE JUBILADOS Y PENSIONADOS en el ámbito de la ADMINISTRACION NACIONAL DEL SEGURO DE SALUD, el que deberá estar en funcionamiento antes del 1º de octubre de 1995.En el Registro de referencia se inscribirán los Agentes del SISTEMANACIONAL DEL SEGURO DE SALUD que estén dispuestos a recibir como parte integrante de su población atendida a los jubilados y pensionados, debiendo especificar si recibirán sólo a los jubilados y pensionados de origen o a los provenientes de cualquier Agente del SISTEMA NACIONAL DEL SEGURO DE SALUD.

Artículo 11:
Art. 11.- Los beneficiarios a que hace referencia el artículo anterior, podrán optar por afiliarse al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados o a cualquier otro agente del Sistema Nacional del Seguro de Salud inscripto en el registro. Los Agentes del Sistema Nacional del Seguro de Salud registrados quedarán obligados a recibir a los beneficiarios que opten por ellos, a sus respectivos grupos familiares y adherentes, no pudiendo en ningún caso condicionar su ingreso por patología médica o ninguna otra causa.

Artículo 12:
Art. 12.- Las opciones a las que se refiere el artículo 11 del presente decreto sólo podrán ser ejercidas por los beneficiarios una vez por año, mediante presentación ante la Administración Nacional de la Seguridad Social y tendrán vigencia efectiva a partir del primer día del tercer mes posterior a dicha presentación. La Administración Nacional de la Seguridad Social deberá establecer y poner en funcionamiento antes del 1º de octubre de 1995 los mecanismos necesarios para el ejercicio de las opciones antes indicadas, pudiendo habilitar un período anual para los traspasos. Este período no podrá ser menor a TRES (3) meses consecutivos

Aca va mas a los Art. 12 del Decreto 492/95 y Resolución 4692 y 3301, 95 y 97, respectivamente de ANSSAL.

espero que te sirva y perdon la tardanza, lo que sucede es que no ando muy bien.
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Obra Social que no sea PAMI Empty
MensajeTema: Re: Obra Social que no sea PAMI   Obra Social que no sea PAMI EmptyMar Sep 14 2010, 19:03

MUchas gracias ivana, rezaré para que te mejores...besitos
Volver arriba Ir abajo
ivanaveronica
Gran Usuario
ivanaveronica


Femenino
Mensajes : 562
Empleo /Ocio : Abogada

Obra Social que no sea PAMI Empty
MensajeTema: Re: Obra Social que no sea PAMI   Obra Social que no sea PAMI EmptyMiér Sep 15 2010, 00:14

gracias guindu, es dolor de corazon lo que tengo, perdi a mi mejor amiga "lulu", mi caniche que aparece en la foto.-
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Obra Social que no sea PAMI Empty
MensajeTema: Re: Obra Social que no sea PAMI   Obra Social que no sea PAMI EmptyMiér Sep 15 2010, 00:20

Iva:
sentimos mucho lo de tu Lulú lloro lloro lloro

Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

Obra Social que no sea PAMI Empty
MensajeTema: Re: Obra Social que no sea PAMI   Obra Social que no sea PAMI EmptyMiér Sep 15 2010, 00:25

ivanaveronica escribió:
si esta en el listado la tiene que recibir, es mas, no importa si le dicen que no!!, ella hace el tramite en anses, no en la obra social.


mmm, no es tan sencillo.
La Obra social decide si te toma o no.
Por ej, Seguros, Osecac y la UOM, los toman como afiliados jubilados si eran afiliados en actividad.
El tràmite, si, se hace en Anses, pero como dijeron, tenès que llevar el formulario de aceptaciòn de la O Social.
Ninguna quiere hacerse cargo de los jubilados. Mucho gasto, poco aporte.
Volver arriba Ir abajo
ivanaveronica
Gran Usuario
ivanaveronica


Femenino
Mensajes : 562
Empleo /Ocio : Abogada

Obra Social que no sea PAMI Empty
MensajeTema: Re: Obra Social que no sea PAMI   Obra Social que no sea PAMI EmptyMiér Sep 15 2010, 00:34

renata yo te entiendo lo que decis, pero arriba estan los decretos y resoluciones que lo avalan, en todos lados quieren evitar muchas cosas, ej. las prepagas con restricciones desde 10 meses o un año, pero son cosas que hacen ellos y que hicieron una vez y como funciono y nadie leyo o se quejo lo siguieron aplicando, ocurre en todos los aspectos pasa por ej. cuando compras algo tenes 3 dias para cambiarlo si no te gusto y 6 meses de garantia del negocio y sin embargo si vas a un negocio a cambiar algo que no sea ropa porque no te gusto no te lo cambian o te mandan el service de fabrica cuando en realidad tienen la obligacion de cambiartelo por otro (electrodomesticos), queda tambien en nosotros defender a la gente que tiene derecho y no se lo dejan ejercer. Yo solo le ayudo a guindu con las pocas herramientas legales que tengo a mi alcance para que luche ese derecho. Suerte Guindu, contas conmigo para que luchemos por esa jubilada!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Obra Social que no sea PAMI Empty
MensajeTema: Re: Obra Social que no sea PAMI   Obra Social que no sea PAMI Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Obra Social que no sea PAMI
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jubilado con PAMI puede cambiar de obra social?
» JUBILADA PUEDE TER OTRA OBRA SOCIAL QUE NO SEA PAMI
» cambio obra social con clave de seg social
» obra Social
» Obra social...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: