ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Transformar una PEA en Jubilación Ordinaria

5 participantes
AutorMensaje
eugegago
Meritorio

Femenino

Transformar una PEA en Jubilación Ordinaria Empty
MensajeTema: Transformar una PEA en Jubilación Ordinaria   Transformar una PEA en Jubilación Ordinaria EmptyMiér Sep 08 2010, 18:14

Hola a todos.!
Soy nueva en el foro.
Mi consulta es la sigueinte:
Tengo una señora que tiene 88 años, cobra solamente una Prestacion por edad avanzada y tengo la idea de transformarla en una jubilación ordinariA para aumentar el monto del haber
Alguien sabe como seria?
Tomando en cta los aportes de autonomo, el exceso de edad y DDJJ Art 38, practicamente la deuda sería 0?
Agradeceria alguna respuesta!.
Muchas Gracias!!
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: Transformar una PEA en Jubilación Ordinaria   Transformar una PEA en Jubilación Ordinaria EmptyMiér Sep 08 2010, 19:49

Hola eugegago
Bienvenida al Foro.
Seguramente la señora estará cobrando la mínima.
Es posible que la diferencia sea muy pequeña o cero, pero ¿vos estás segura que con la jubilación ordinaria le mejorarás el haber?
Saludos
eugegago
Meritorio

Femenino

MensajeTema: Re: Transformar una PEA en Jubilación Ordinaria   Transformar una PEA en Jubilación Ordinaria EmptyJue Sep 09 2010, 10:34

Periquita:
Gracias por responder.
Te cuento que la señora está cobrando sólo 607 pesos. De ahí que pense en transformar la PEA en una ordinaria, teniendo en cta el gran exceso de edad que tiene y sus aportes com autónoma.!!
Que hacer?....
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: Transformar una PEA en Jubilación Ordinaria   Transformar una PEA en Jubilación Ordinaria EmptyJue Sep 09 2010, 10:39

La Edad Avanzada que cobra ¿es de ANSES o de alguna otra caja (por ej. el IPS)?
Si es de ANSES debería cobrar la mínima.
¿Te fijaste en los recibos si tiene algún descuento, por qué concepto?
eugegago
Meritorio

Femenino

MensajeTema: Re: Transformar una PEA en Jubilación Ordinaria   Transformar una PEA en Jubilación Ordinaria EmptyVie Sep 10 2010, 09:33

Peri:
El beneficio fue otorgado por la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales del Ministerio de Desarrollo Social. Cobra 626 pesos bruto y y 18 pesos de descuento que figura con la leyenda " profe". El recibo no dice nada más.IPS no es.
GRacias!!
Tere
Gran Usuario
Tere

Femenino
Empleo /Ocio : abogada

MensajeTema: Re: Transformar una PEA en Jubilación Ordinaria   Transformar una PEA en Jubilación Ordinaria EmptyVie Sep 10 2010, 14:05

Es una pensión no contributiva. No vas a poder transformar, porque no es un beneficio que otorgue Anses. Podés iniciarle la jubi y pedir la baja, que se hará efectiva mientras tramita la jubilacón.
eugegago
Meritorio

Femenino

MensajeTema: Re: Transformar una PEA en Jubilación Ordinaria   Transformar una PEA en Jubilación Ordinaria EmptyMar Sep 14 2010, 16:07

Gracias..
Tere: Vos decís que es posible iniciar una Jubi ordinaria.?? Ahora la pregunta es: La baja es automática o recién se hace efectiva cuando comienza a cobrar la jubilación. Me preocupa esa parte por que es una persona que vive con esos 600 pesos nada más!!.
Gracias y Saludos!
mandy
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: Transformar una PEA en Jubilación Ordinaria   Transformar una PEA en Jubilación Ordinaria EmptyMar Sep 14 2010, 16:55

hola euge :lo que cobra ,como bien te dijeron los foristas es una pension no contributuva dependiente del minist de desarrollo social, el decuento que visualizas PROFE,es el PROGRAMA FEDERAL DE SALUD del minist de salud--- para dar la baja de un PNC se debe dirigir a la Comision de su zona y llenar alli el form de baja voluntaria-el cual demora 1 o 2 meses en salir en sistema-pero ni bien tenes el form lo podes presentar para inicio del tramite de JO-
no se cuanto puede demorar tu JO pero hay veces que solo les que 1 mes sin cobrar nada o tal vez se le baja al cobrar , es una alternativa
Suerte
Mandy (ok)
eugegago
Meritorio

Femenino

MensajeTema: Re: Transformar una PEA en Jubilación Ordinaria   Transformar una PEA en Jubilación Ordinaria EmptyVie Sep 17 2010, 15:30

Gacias chicas...
En caso de hacer la renuncia previa y optar por la JO, debe pagar de contado la deuda por moratoria?, o puedo hacerlo en cuotas?.
Gracias
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: Transformar una PEA en Jubilación Ordinaria   Transformar una PEA en Jubilación Ordinaria EmptyVie Sep 17 2010, 17:08

eugegago escribió:
Gacias chicas...
En caso de hacer la renuncia previa y optar por la JO, debe pagar de contado la deuda por moratoria?, o puedo hacerlo en cuotas?.
Gracias
Hola
Puede hacerlo en cuotas.
Suerte
mandy
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: Transformar una PEA en Jubilación Ordinaria   Transformar una PEA en Jubilación Ordinaria EmptyVie Sep 17 2010, 17:32

eugegago escribió:
Hola a todos.!
Soy nueva en el foro.
Mi consulta es la sigueinte:
Tengo una señora que tiene 88 años, cobra solamente una Prestacion por edad avanzada y tengo la idea de transformarla en una jubilación ordinariA para aumentar el monto del haber
Alguien sabe como seria?
Tomando en cta los aportes de autonomo, el exceso de edad y DDJJ Art 38, practicamente la deuda sería 0?
Agradeceria alguna respuesta!.
Muchas Gracias!!

De ser asi, es como te dice Peri-Puede acceder a la moratoria-
(mmm) Pero me pregunto ,leyendo tu post ;sin conocer datos precisos de tu clienta; si te daria casi 0,00 que moratoria hablas? y fijate que Ley aplicas
Suerte
Mandy
(ok)
eugegago
Meritorio

Femenino

MensajeTema: Re: Transformar una PEA en Jubilación Ordinaria   Transformar una PEA en Jubilación Ordinaria EmptySáb Sep 18 2010, 17:37

La mujer tiene 78 años ( y no 88 como puse arriba). Tiene solo 4 años y medio de aportes como autonoma ( desde 1981 hasta 85). No llega con los aportes. Pensaba aplicar la Ley 24476.
Leyendo la circular 70/06 me quede con la duda de si el pago de la moratoria tiene que ser de contado o puede pagar solo la primera cuota.
la Sr tiene un beneficio incompatible con otro beneficio previsional y para aquellos casos la ciruclar dice que el pago tiene que ser de contado.
Esa es mi duda.???.
Gracias Mandy y Peri!!
gloria
Moderador
gloria

Femenino
Empleo /Ocio : abogada

MensajeTema: Re: Transformar una PEA en Jubilación Ordinaria   Transformar una PEA en Jubilación Ordinaria EmptySáb Sep 18 2010, 20:16

eugegago escribió:
La mujer tiene 78 años ( y no 88 como puse arriba). Tiene solo 4 años y medio de aportes como autonoma ( desde 1981 hasta 85). No llega con los aportes. Pensaba aplicar la Ley 24476.
Leyendo la circular 70/06 me quede con la duda de si el pago de la moratoria tiene que ser de contado o puede pagar solo la primera cuota.
la Sr ]b]tiene un beneficio [/b]incompatible con otro beneficio previsional y para aquellos casos la ciruclar dice que el pago tiene que ser de contado.
Esa es mi duda.???.
Gracias Mandy y Peri!!

Euge, cuando renuncie a la PEA no va a tener ningún beneficio, eso es para los que teniendo un beneficio solicitan el goce de otro beneficio. Se entiende?
Como dice Peri, puede hacerlo en cuotas, que al tener 88 años van a ser muy bajitas.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Transformar una PEA en Jubilación Ordinaria   Transformar una PEA en Jubilación Ordinaria Empty

Transformar una PEA en Jubilación Ordinaria
Página 1 de 1.