ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Diferencia entre padron y detalle de categorias - 555

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

Diferencia entre padron y detalle de categorias - 555 Empty
MensajeTema: Diferencia entre padron y detalle de categorias - 555   Diferencia entre padron y detalle de categorias - 555 EmptyJue Sep 09 2010, 17:27

Hola a todos, estoy con un pequeno problema.
Tengo un caso de un Sr. que segun el padron historico de Anses tiene inicio el 01/1974 en act. 493.
Segun detalle de categorias de Sicam me figura del 01/1974 en act. 401.
Aclaro que la cuenta ya esta cargada.
Ademas tengo formulario f. 560 DGI, del 29 de junio de 1994 donde se consigna de 01/1974 en act. 408.

La verdad que con todo esto de la 555 me maree, nunca me habia pasado que difiera el padron del detalle del Sicam.
De igual manera no necesito estos pariodos, a los que les aplico la prescripcion, pero tengo miedo que no me dejen iniciar por estas diferencias
Que opinan?

Saludos Laura Very Happy
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

Diferencia entre padron y detalle de categorias - 555 Empty
MensajeTema: Re: Diferencia entre padron y detalle de categorias - 555   Diferencia entre padron y detalle de categorias - 555 EmptyJue Sep 09 2010, 19:42

Según interpretaciones, lo que pide la 555 es que ANSES verifique el PUC desde 10/1993, si tiene plan de 24476. Sería bueno saber cómo es el caso de tu cliente para dar más precisiones. ¿pide moratoria?
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Diferencia entre padron y detalle de categorias - 555 Empty
MensajeTema: Re: Diferencia entre padron y detalle de categorias - 555   Diferencia entre padron y detalle de categorias - 555 EmptyJue Sep 09 2010, 19:58

La categoria original es B (inscripcion formal en DNRP) , las otra es A, pero tenes una modificacion por 560/F retroactiva al inicio de actividades , que la tipifica A, si eso lo acepto Afip, es una A para todo el tramo, Anses no te lo va a discutir.
Como te dice Almabal si pedis moratoria dado que tenes A, segui con A = actividad y fijate si estas A igual Acitividad por arriba 10/93

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

Diferencia entre padron y detalle de categorias - 555 Empty
MensajeTema: Re: Diferencia entre padron y detalle de categorias - 555   Diferencia entre padron y detalle de categorias - 555 EmptyJue Sep 09 2010, 20:52

Les agradezco por las respuestas y les comento un poco mas.
Tengo que comprar por moratoria 11 años y 9 meses (tengo RRDD y reco de IPS), para los años que tengo que comprar me alcanza perfecto desde que cumplio los 18 hasta la fecha de inscripcion esto es 01/1974.
Este hombre nunca pago nada por lo que le aplico la precripcion a todo.
En el detalle de categorias figura:

Cat D 01/1974 a 06/1980 Act. 401
Cat A 07/1980 a 08/1980 Act. 401
Cat A 06/1992 a 07/2000 Act. 408 (esto figura la inscripcion en el F. 560)

No prescriptos

Cat. A 08/2000 a 02/2007 Act 408

Estas son mis dudas, si bien le aplico la prescripcion a todo el periodo tengo miedo que hagan problema, ustedes dicen que respete Sicam?
Gaturro entiendo lo que me planteas pero en el primer tramo tengo categoria D y el resto si es A. Esto es un embrollo. jajaja

Saludos Laura Very Happy
Volver arriba Ir abajo
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

Diferencia entre padron y detalle de categorias - 555 Empty
MensajeTema: Re: Diferencia entre padron y detalle de categorias - 555   Diferencia entre padron y detalle de categorias - 555 EmptyVie Sep 10 2010, 12:28

Leo y releo la 555 y en una leida digo "barbaro lo hago asi" y en la siguiente digo "no no se puede".
Esta es mi conclusion como tengo cargada la cuenta de Anses en el Sicam en principio eso es lo que tienen que verificar.
Despues respeto todo lo que dice la pestana datos personales (historico de categorias) la 555 dice que debe coincidir con la situacion de revista (aunque yo entiendo que esto seria a lo posterior a 1993), pero de igual manera como le aplico la prescripcion a todo, el hombre podria haber sido presidente que es lo mismo no?

Saludos Laura Very Happy
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

Diferencia entre padron y detalle de categorias - 555 Empty
MensajeTema: Re: Diferencia entre padron y detalle de categorias - 555   Diferencia entre padron y detalle de categorias - 555 EmptyVie Sep 10 2010, 13:59

De todas maneras, Laura, la actividad es 401, y la categoría te la pone el SICAM de acuerdo a la actividad, será A. Cuando se solicita moratoria, lo anterior a 9/93 no miran PUC. Pero podés respetar lo que tenés como dado que no veo problema.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Diferencia entre padron y detalle de categorias - 555 Empty
MensajeTema: Re: Diferencia entre padron y detalle de categorias - 555   Diferencia entre padron y detalle de categorias - 555 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Diferencia entre padron y detalle de categorias - 555
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PADRON DE AUTONOMOS-PUC- CATEGORIAS
» discordancia entre pagos e histórico de categorias
» Equivalencia entre distintas categorias autónomos
» Padrón Histórico de Autónomo vs. Sicam-Historia de Categorias
» Diferencia entre detalle de deuda y plan mis facilidades

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: