| reimputación de pagos | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
anarelle Meritorio
| Tema: reimputación de pagos Vie Sep 10 2010, 16:59 | |
| Me trajeron un caso ya empezado de una señora que pagó la deuda de sdm pero en el banco le cobraron $53 en vez de $43. Todo parece indicar que fue error del cajero. Ahora falta pagar los intereses, y quiero que le reimputen al concepto de intereses esos $10 por mes que pagó de más. Me bajé el formulario 399 de afip, pero no sé cómo es el trámite. ¿Debo presentar un formulario por cada mes o puedo poner el total en uno solo?
Leí la circular conjunta 1182/2010 y al final aclara: 1.- Los pagos en exceso de autónomos y/o monotributo no son compensados automáticamente por el sistema, con la deuda que posee como trabajador del Servicio Doméstico al momento de efectuar la liquidación. 2.- Ante solicitudes de reafectación de pagos que involucren conceptos de servicio doméstico, se deberá provisoriamente hasta la habilitación de la Cuenta Corriente de Servicio Doméstico, formar un expediente y remitir el mismo a la División Usuarios de la Seguridad Social dependiente de la Dirección Operaciones con Instituciones de la Seguridad Social, sito en la calle Hipólito Irigoyen 370 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Oportunamente las mismas serán tramitadas en las dependencias con un usuario especial, lo cual será comunicado.
¿Qué es eso del expediente? ¿Qué tengo que presentar y dónde? No vivo en Capital Federal... ¿tengo que mandar algo a esa dirección que aparece ahí?
Agradeceré cualquier ayuda al respecto! |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: reimputación de pagos Vie Sep 10 2010, 17:02 | |
| hola:
Si ponés el buscador vas a ver que relatamos en forma pormenorizada problemas como este que tenés y cada una de las instancias que fuimos pasando para solucionarlo.
Personalmente tengo uno que puede ayudarte mucho. Poné el buscador |
|
| |
anarelle Meritorio
| Tema: Re: reimputación de pagos Vie Sep 10 2010, 17:04 | |
| Perdón, es que puse en el buscador "399" y también "reimputación" y solamente me salieron dos hilos en los que trataban casos que no tenían mucho que ver, por eso abrí uno nuevo. ¿Con qué palabra clave lo busco? Gracias! |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: reimputación de pagos Vie Sep 10 2010, 17:06 | |
| Que te parece:
Pagos mal imputados SDM. |
|
| |
anarelle Meritorio
| Tema: Re: reimputación de pagos Vie Sep 10 2010, 17:59 | |
| Gracias!! Ahora sí, jeje. Estoy leyendo un poco de todo, pero me interesaría eso que me decís que puede ayudarme mucho. ¿Qué es o cómo me lo podrías hacer llegar? Gracias! |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: reimputación de pagos Vie Sep 10 2010, 18:01 | |
| |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: reimputación de pagos Vie Sep 10 2010, 18:04 | |
| Tambien puedo regalar brújulas virtuales... para cuando dicen que estan perdidos...... |
|
| |
gloria Moderador
| Tema: Re: reimputación de pagos Sáb Sep 11 2010, 00:23 | |
| |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: reimputación de pagos Sáb Sep 11 2010, 08:09 | |
| |
|
| |
anarelle Meritorio
| Tema: Re: reimputación de pagos Lun Sep 20 2010, 14:28 | |
| Ya averigüé todo en afip y me indicaron detalladamente cómo llenar y presentar el formulario 399. Pero estoy en duda sobre algo: el cajero imputó el pago como "aportes de seguridad social" con código 301. Cobró $33 en vez de $23, por lo que hay $10 por mes que debo reimputar. Pero en el formulario 399 de ejemplo que me dieron en afip pusieron código 351, y me entró la duda de si el cajero se equivocó al poner el código del impuesto. Ahora debo reimputar eso a intereses (código 051) y poner de qué capital surgen. ¿Surgen de contribuciones de seguridad social, código 351 o del código 301 que puso el cajero? Muchas gracias!! |
|
| |
mequita Meritorio
| Tema: Pagos servicio domestico Miér Oct 13 2010, 14:51 | |
| Hola a todos! Mi consulta es la siguiente: mi suegra estaba tramitando la jubilacion con una abogada que le estaba haciendo pagar desde 2001 hasta 2005 con f 102 como servicio domestico y despues con f 575 la diferencia de contribucion. Ella fallecio hace 15 dias y mi suegro averiguo con la abogada y en anses para tramitar una pension para el y no perder esos pagos y ambos le dijeron que no, que no era posible tramitarla....ahora mi consulta es, hay alguna manera de modificar esos pagos que se hicieron a la cuit de mi suegra y reimputarlos al cuit de mi suegro??? en este caso yo sria la dador del trabajo informada en los formularios, y el fallecimiento todavia no fue informado ni en afip ni en anses.. Espero que alguno me pueda ayudar un poco con este tema...Gracias! Saludos |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: reimputación de pagos | |
| |
|
| |
| reimputación de pagos | |
|