| Diferencias entre sistema registral y datos personales- | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
drafernandas Meritorio
| Tema: Diferencias entre sistema registral y datos personales- Mar Sep 14 2010, 17:51 | |
| Tengo problemas con el sicam, se los comento tal vez alguien pueda ayudarme. En la ventanita de sistema registral me sale lo siguiente:
Categorias historicas autonomo Tipo Descripción Período desde Estado ¿ Es vigente ? Motivo Fecha actualización APORTES SEG.SOCIAL AUTONOMOS 40 - Categoria D, Vigente hasta 28/02/2007 02-2007 BAJA DEFINITIVA SI No registra Actividades autónomas cesadas - Código Descripción Período desde Período hasta Cant. emp. Tipo componente Fecha mat. Año susp. matr. Categoría opcional descripción 254 vta de art del hogar y bazar 01-1973 05-1994 No registra No profesional 29-07-2009 07:47:52 0 comercial 06-1994 05-1999 0 Componente de otra sociedad No profesional 28-07-2009 14:46:38
En la ventana Datos personales del sicam:
Historia de Categorias
Categoría E 01/1973 06/1980 254 Autonomo Categoría A 07/1980 12/1986 254 Autonomo Categoría B 01/1987 05/1994 254 Autonomo Categoría D 06/1994 05/1999 000 Autonomo
Presenté formulario en Afip para asociar cuenta con cuil, y ya me aparece el número de cuenta con los respectivos pagos. Pero en situación de revista me aparece sólo hasta el 05/1999, lo posterior debería cargarlo yo y a partir del 2004 no puedo agragar el período manualmente. Tampoco se con que categoría hacerlo. Viendo los datos personales, sale tal cual esta en la situación de revista, pero si veo el sistema registral allí sale vigente hasta el 2/2007.
Que debería hacer?, respeto lo que dice datos personales? o tengo que ir a Afip nuevamente y ver como pueden solucionarlo? Muchas gracias y disculpen lo extenso. |
|
| |
hugo Auxiliar
| Tema: Re: Diferencias entre sistema registral y datos personales- Mar Sep 14 2010, 18:09 | |
| Que tal, tenes que apretar el boton " REFRESCAR SITUACION DE REVISTA " en el sicam.( esta en la ventana donde cargas la situacion de revista.) |
|
| |
drafernandas Meritorio
| Tema: Re: Diferencias entre sistema registral y datos personales- Mar Sep 14 2010, 19:04 | |
| Si Hugo ya lo hice varias veces, pero no sale nada posterior al 05/1999. |
|
| |
drafernandas Meritorio
| Tema: Re: Diferencias entre sistema registral y datos personales- Jue Oct 28 2010, 17:36 | |
| Alguien que me pueda dar otra opinion sobre como proceder en este caso? Aún tengo varios días hasta que cumpla la edad, pero quisiera poder encontrarle la vuelta. Muchas gracias! |
|
| |
Nidia Colaboradores
| Tema: Re: Diferencias entre sistema registral y datos personales- Jue Oct 28 2010, 18:55 | |
| Yo iria a plantear la situación en la Afip, los datos deben ser coincidentes y en este caso no podes cargar el faltante manualmente...y si al actualizar situacion de revista no pasa nada, lo mejor sera que ellos te lo solucionen... para evitar cruce de informacion y generar una inconsistencia que ´pueda dar lugar a un rechazo posterior...
Salvo que alguien mas experiementado en el foro tenga una salida mas conveniente-
saluditos y bendiciones!!
-------------------------- Nidia |
|
| |
graciela portugal Moderador
| Tema: Re: Diferencias entre sistema registral y datos personales- Jue Oct 28 2010, 19:35 | |
| Tiene pagos despues del 05/1999 ? Porque el dato que referis del 02/2007 es baja de oficio por falta de reempadronamiento, asique yo no tendría en cuenta esto, si es que no hay pagos |
|
| |
Gaturro Moderador
| Tema: Re: Diferencias entre sistema registral y datos personales- Jue Oct 28 2010, 19:46 | |
| Me gano de mano Graciela, yo pensaba lo mismo, el cliente que dice ? pago ? tambien coincido que 02/07 es baja de oficio. Clarificar conforme a informe del cliente. |
|
| |
drafernandas Meritorio
| Tema: Re: Diferencias entre sistema registral y datos personales- Vie Oct 29 2010, 09:45 | |
| Gracias a los tres que me han respondido. Les cuento que le pregunté al cliente cuando vi estos datos, y me dijo que no sabe, no se acuerda (no es la primera vez que escucho esa respuesta) que ha efectuado algun pago en los años noventa, pero despues como trabajó en relación de dependencia hasta el día de hoy, no sabe que sucedió con la inscripción en autónomo. El último pago ha sido el 05/1999. |
|
| |
clara Gran Usuario
| Tema: Re: Diferencias entre sistema registral y datos personales- Jue Nov 04 2010, 19:23 | |
| Estuve leyendo tu caso, creo que el sistema registral y la pantalla de datos personales son iguales, cargà la situaciòn de revista como figura en la pantalla de datos personales y dale el cese al 05/1999 tal como dice esta. La AFIP le dio de baja al momento de la recategorización de autónomos, aunque debio hacerlo antes. Este es el movimiento que te aparece en el sistema registral, no le des importancia. La AFIP debió cargar el periodo desde el 07/2004-02/2007 no lo hizo simplemente porque no era un contribuyente vigente y no creo que lo haga ahora. Besitos |
|
| |
Gaturro Moderador
| Tema: Re: Diferencias entre sistema registral y datos personales- Jue Nov 04 2010, 19:37 | |
| - drafernandas escribió:
- Gracias a los tres que me han respondido. Les cuento que le pregunté al cliente cuando vi estos datos, y me dijo que no sabe, no se acuerda (no es la primera vez que escucho esa respuesta) que ha efectuado algun pago en los años noventa, pero despues como trabajó en relación de dependencia hasta el día de hoy, no sabe que sucedió con la inscripción en autónomo.
El último pago ha sido el 05/1999. No habia leido esto ultimo, con los recibos de la RD posterior al autonomo vas a la Afip y pedis baja retroactiva al primer mes de la RD, es una de las pruebas para logarla, tambien puede ser la impresion de un par de Mis Aportes (los primeros) |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Diferencias entre sistema registral y datos personales- | |
| |
|
| |
| Diferencias entre sistema registral y datos personales- | |
|