ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

PENSIONADA DE 1º Marido quiera sacar PENSION CON MORATORIA DE 2º MARIDO- SE LO DENIEGAN POR NO PAGAR DE CONTADO

+2
almabal
Ariel
6 participantes
AutorMensaje
Ariel
Meritorio

PENSIONADA DE 1º Marido quiera sacar PENSION CON MORATORIA DE 2º MARIDO- SE LO DENIEGAN POR NO PAGAR DE CONTADO Empty
MensajeTema: PENSIONADA DE 1º Marido quiera sacar PENSION CON MORATORIA DE 2º MARIDO- SE LO DENIEGAN POR NO PAGAR DE CONTADO   PENSIONADA DE 1º Marido quiera sacar PENSION CON MORATORIA DE 2º MARIDO- SE LO DENIEGAN POR NO PAGAR DE CONTADO EmptyJue Sep 16 2010, 18:36

Que tal, le consulto por un tema algo raro, me llego una señora con la resolucion denegatoria de UDAI Floresta de la pension, el tema es que era pensionada de primer marido, fue a sacar la pension con moratoria del segundo marido y se la deniegan por tener una PENSION en base a la maldita 884/06.
Yo siempre interprete que la 884/06 se aplica para pensionadas que quieran sacar jubilacion c/ moratoria, pero no al reves, es mas he iniciado casos de personas con jubilación con moratoria que pidieron la pensión con moratoria y se le acordo la pension sin problema,
para mi este caso de doble pension seria parecido porque la señora no esta pidiendo su jubilacion c/ morat. esta pidiendo otra pensión.
Estoy viendo de iniciar accion judicial directamente, porque vino con el plazo de la CARSS vencido, por otro lado tal vez inicio una reapertura para ir a la CARSS en subsidio, que opinian Uds colegas y si han tenido casos similares.
Aparte los graciosos transcriben la 884/06 que EN NINGUN LADO DICE QUE SE APLICA A LOS QUE QUIERAN SACAR UNA PENSION CON MORATORIA....para acceder a la Prestacion Basica Universal.... DIOS porque entienden lo que se les canta la gana esat gente, saludos
almabal
Moderador

Femenino
Empleo /Ocio : Asesora previsional

PENSIONADA DE 1º Marido quiera sacar PENSION CON MORATORIA DE 2º MARIDO- SE LO DENIEGAN POR NO PAGAR DE CONTADO Empty
MensajeTema: Re: PENSIONADA DE 1º Marido quiera sacar PENSION CON MORATORIA DE 2º MARIDO- SE LO DENIEGAN POR NO PAGAR DE CONTADO   PENSIONADA DE 1º Marido quiera sacar PENSION CON MORATORIA DE 2º MARIDO- SE LO DENIEGAN POR NO PAGAR DE CONTADO EmptyVie Sep 17 2010, 08:37

Hola Ariel
Para opinar quisiera tener más datos ¿Cuándo falleció el marido por el cual deniegan la pensión?
Ariel
Meritorio

MensajeTema: Re: PENSIONADA DE 1º Marido quiera sacar PENSION CON MORATORIA DE 2º MARIDO- SE LO DENIEGAN POR NO PAGAR DE CONTADO   PENSIONADA DE 1º Marido quiera sacar PENSION CON MORATORIA DE 2º MARIDO- SE LO DENIEGAN POR NO PAGAR DE CONTADO EmptyVie Sep 17 2010, 09:41

gracias, el marido fallecio el 27/04/2009, tenia afiliacion a autonomos por ese lado esta todo OK, saludos.
almabal
Moderador

Femenino
Empleo /Ocio : Asesora previsional

MensajeTema: Re: PENSIONADA DE 1º Marido quiera sacar PENSION CON MORATORIA DE 2º MARIDO- SE LO DENIEGAN POR NO PAGAR DE CONTADO   PENSIONADA DE 1º Marido quiera sacar PENSION CON MORATORIA DE 2º MARIDO- SE LO DENIEGAN POR NO PAGAR DE CONTADO EmptyVie Sep 17 2010, 12:53

A mi entender es correcto que hayan denegado. Si fuera una persona jubilada que quiere pensionarse con moratoria de un fallecido posterior a 10/2006 estaría igual. Debería abonar de contado. Releé la 884. No entra en las excepciones. Ratifico, es mi opinión.
Ariel
Meritorio

MensajeTema: Re: PENSIONADA DE 1º Marido quiera sacar PENSION CON MORATORIA DE 2º MARIDO- SE LO DENIEGAN POR NO PAGAR DE CONTADO   PENSIONADA DE 1º Marido quiera sacar PENSION CON MORATORIA DE 2º MARIDO- SE LO DENIEGAN POR NO PAGAR DE CONTADO EmptyVie Sep 17 2010, 13:38

esta bien yo soy de los que sostienen que la 884 es solo para jubilacion, no al reves sin importar la fecha de fallecimiento, se que hay UDAI que entienden distinto, personalmente inicie en UDAI liniers(que no son de los mas gambas) una pension con moratoria con causante fallecido posterio a 2006 de una solicitante jubilada con moratoria y no hubo problema, es mas me dijeron cuando es jubilada/o que solicita pension con moratoria se puede, pero estoy perfectamente al tanto de que algunas UDAI no lo entienden asi, gracias.
MARIMO
Moderador

Femenino

MensajeTema: Re: PENSIONADA DE 1º Marido quiera sacar PENSION CON MORATORIA DE 2º MARIDO- SE LO DENIEGAN POR NO PAGAR DE CONTADO   PENSIONADA DE 1º Marido quiera sacar PENSION CON MORATORIA DE 2º MARIDO- SE LO DENIEGAN POR NO PAGAR DE CONTADO EmptyVie Sep 17 2010, 13:46

Ariel escribió:
esta bien yo soy de los que sostienen que la 884 es solo para jubilacion, no al reves sin importar la fecha de fallecimiento, se que hay UDAI que entienden distinto, personalmente inicie en UDAI liniers(que no son de los mas gambas) una pension con moratoria con causante fallecido posterio a 2006 de una solicitante jubilada con moratoria y no hubo problema, es mas me dijeron cuando es jubilada/o que solicita pension con moratoria se puede, pero estoy perfectamente al tanto de que algunas UDAI no lo entienden asi, gracias.

Ariel:

Independientemente de que yo pienso igual que vos, mi consulta es si esa pensión con moratoria que presentaste era directa o derivada.

gracias

Ariel
Meritorio

MensajeTema: Re: PENSIONADA DE 1º Marido quiera sacar PENSION CON MORATORIA DE 2º MARIDO- SE LO DENIEGAN POR NO PAGAR DE CONTADO   PENSIONADA DE 1º Marido quiera sacar PENSION CON MORATORIA DE 2º MARIDO- SE LO DENIEGAN POR NO PAGAR DE CONTADO EmptyVie Sep 17 2010, 14:05

Estimada era pension directa, el marido habia fallecido el 10/11/2006, ella habia hecho su jubi con con moratoria en 04/12/2006 y la pension con moratoria fue otorgada en 12/02/2010, ni me preguntaron nada, ojo en esa UDAI, otras no se, el problema viene con la reglamentacion de la 884/06 fallecido antes o despues, pero leyendola bien sigue siendo para el caso de alguien que quiere sacar una jubi no al reves, consultalo antes por si cambiaron el criterio, pero fue así, por eso trazo la analogia con el caso de la doble pension, saludos,
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: PENSIONADA DE 1º Marido quiera sacar PENSION CON MORATORIA DE 2º MARIDO- SE LO DENIEGAN POR NO PAGAR DE CONTADO   PENSIONADA DE 1º Marido quiera sacar PENSION CON MORATORIA DE 2º MARIDO- SE LO DENIEGAN POR NO PAGAR DE CONTADO EmptyVie Sep 17 2010, 14:40

almabal escribió:
A mi entender es correcto que hayan denegado. Si fuera una persona jubilada que quiere pensionarse con moratoria de un fallecido posterior a 10/2006 estaría igual. Debería abonar de contado. Releé la 884. No entra en las excepciones. Ratifico, es mi opinión.
Coincido con almabal.
Saludos
MARIMO
Moderador

Femenino

MensajeTema: Re: PENSIONADA DE 1º Marido quiera sacar PENSION CON MORATORIA DE 2º MARIDO- SE LO DENIEGAN POR NO PAGAR DE CONTADO   PENSIONADA DE 1º Marido quiera sacar PENSION CON MORATORIA DE 2º MARIDO- SE LO DENIEGAN POR NO PAGAR DE CONTADO EmptyVie Sep 17 2010, 15:38

Ariel escribió:
Estimada era pension directa, el marido habia fallecido el 10/11/2006, ella habia hecho su jubi con con moratoria en 04/12/2006 y la pension con moratoria fue otorgada en 12/02/2010, ni me preguntaron nada, ojo en esa UDAI, otras no se, el problema viene con la reglamentacion de la 884/06 fallecido antes o despues, pero leyendola bien sigue siendo para el caso de alguien que quiere sacar una jubi no al reves, consultalo antes por si cambiaron el criterio, pero fue así, por eso trazo la analogia con el caso de la doble pension, saludos,

Gracias Ariel. Siempre he sostenido lo que estás diciendo. Pero.. en fin...

graciela portugal
Moderador
graciela portugal

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

MensajeTema: Re: PENSIONADA DE 1º Marido quiera sacar PENSION CON MORATORIA DE 2º MARIDO- SE LO DENIEGAN POR NO PAGAR DE CONTADO   PENSIONADA DE 1º Marido quiera sacar PENSION CON MORATORIA DE 2º MARIDO- SE LO DENIEGAN POR NO PAGAR DE CONTADO EmptyVie Sep 17 2010, 15:51

Yo opino igual que almabal y periquita, no puede tomar la moratoria en cuotas, tiene otro beneficio.
renata
Colaboradores

MensajeTema: Re: PENSIONADA DE 1º Marido quiera sacar PENSION CON MORATORIA DE 2º MARIDO- SE LO DENIEGAN POR NO PAGAR DE CONTADO   PENSIONADA DE 1º Marido quiera sacar PENSION CON MORATORIA DE 2º MARIDO- SE LO DENIEGAN POR NO PAGAR DE CONTADO EmptyDom Sep 19 2010, 14:24

y yo lo mismo, la Resoluciòn habla de "Beneficios" no de uno en particular.

Yo tengo una jubilada desde el 2004 SIN moratoria, murio el marido en Enero del 2007 y le exigen la deuda de contado.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: PENSIONADA DE 1º Marido quiera sacar PENSION CON MORATORIA DE 2º MARIDO- SE LO DENIEGAN POR NO PAGAR DE CONTADO   PENSIONADA DE 1º Marido quiera sacar PENSION CON MORATORIA DE 2º MARIDO- SE LO DENIEGAN POR NO PAGAR DE CONTADO Empty

PENSIONADA DE 1º Marido quiera sacar PENSION CON MORATORIA DE 2º MARIDO- SE LO DENIEGAN POR NO PAGAR DE CONTADO
Página 1 de 1.