| TRANSFORMAR RTI EN JUB | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
DRFLORESTA Meritorio
| Tema: TRANSFORMAR RTI EN JUB Lun Sep 20 2010, 17:09 | |
| Buenas tardes; les quisiera hacer un pregunta respecto una Jub. por Invalidez otorgada en 1990 (con una incap. del 68%) si puede ser transformada en una Jubilación ordinaria, los 30 años de aportes están al igual que la edad del solicitante, desde ya agradezco.
|
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: TRANSFORMAR RTI EN JUB Lun Sep 20 2010, 17:23 | |
| - DRFLORESTA escribió:
- Buenas tardes; les quisiera hacer un pregunta respecto una Jub. por Invalidez otorgada en 1990 (con una incap. del 68%) si puede ser transformada en una Jubilación ordinaria, los 30 años de aportes están al igual que la edad del solicitante, desde ya agradezco.
hola: Mientras cobra el retiro transitorio por invalidez y cumple con los requisitos para PBU puede transformarla en Jubilacion ordinaria. Si cumple la edad en RTI definitivo, no puede transformar en PBU. |
|
| |
DRFLORESTA Meritorio
| Tema: Re: TRANSFORMAR RTI EN JUB Lun Sep 20 2010, 17:32 | |
| - MARIMO escribió:
- DRFLORESTA escribió:
- Buenas tardes; les quisiera hacer un pregunta respecto una Jub. por Invalidez otorgada en 1990 (con una incap. del 68%) si puede ser transformada en una Jubilación ordinaria, los 30 años de aportes están al igual que la edad del solicitante, desde ya agradezco.
hola:
Mientras cobra el retiro transitorio por invalidez y cumple con los requisitos para PBU puede transformarla en Jubilacion ordinaria.
Si cumple la edad en RTI definitivo, no puede transformar en PBU. Hola que tal: Tiene ambos extremos cubiertos (edad y aportes); mi duda es como calculo el haber ya que tengo la Certif de Rem y Ss y el hombre está cobrando arriba de los 2.000 |
|
| |
DRFLORESTA Meritorio
| Tema: Re: TRANSFORMAR RTI EN JUB Lun Sep 20 2010, 19:45 | |
| Alguien tiene alguna idea?, gracias. |
|
| |
Guindu25 Gran Usuario
| Tema: Re: TRANSFORMAR RTI EN JUB Lun Sep 20 2010, 20:12 | |
| No se entiende como si tiene Retiro por invalidez sigue trabajando, marimo te contestó..no se entiende explicá mejor el caso por favor, desde cuando a cuando cobró o cobra, y desde cuando trabaja nuevamente ... |
|
| |
DRFLORESTA Meritorio
| Tema: Re: TRANSFORMAR RTI EN JUB Lun Sep 20 2010, 20:22 | |
| - Guindu25 escribió:
- No se entiende como si tiene Retiro por invalidez sigue trabajando, marimo te contestó..no se entiende explicá mejor el caso por favor, desde cuando a cuando cobró o cobra, y desde cuando trabaja nuevamente ...
Gracias por tu respuesta; me parece que malinterpretaste mi duda; el Sr. NO trabaja ya que que tiene una RTI desde 1990. Ahora bien tiene la edad y los aportes para acceder a la Jubilación. Mi pregunta se refiere a que coeficiente debo tomar para realizar el calculo el haber Jubilatorio; desde ya muchas gracias. |
|
| |
DRFLORESTA Meritorio
| Tema: Re: TRANSFORMAR RTI EN JUB Mar Sep 21 2010, 14:12 | |
| Alguien puede aportar alguna opinión, desde ya muchas gracias. |
|
| |
docta Colaboradores
| Tema: Re: TRANSFORMAR RTI EN JUB Mar Sep 21 2010, 16:27 | |
| te aporto mi opinión, creo que marimo fue clara con respecto a la posibilidad conversión, y si fuera posible, eso solo lo sabés vos porque no tenemos mas datos, tenés que leer la ley 24.241 siempre en base a suposiciones, saludos. _________________ Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
|
|
| |
DRFLORESTA Meritorio
| Tema: Re: TRANSFORMAR RTI EN JUB Mar Sep 21 2010, 17:46 | |
| |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: TRANSFORMAR RTI EN JUB Mar Sep 21 2010, 18:41 | |
| Hola Coincido con Marimo y docta y agrego ¿vos estás seguro que pudiéndolo hacer sea conveniente esa transformación? ¿Hiciste los cálculos? Saludos |
|
| |
DRFLORESTA Meritorio
| Tema: Re: TRANSFORMAR RTI EN JUB Mar Sep 21 2010, 23:29 | |
| Que tal, efectivamente hice los cálculos y la verdad no vale la pena. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: TRANSFORMAR RTI EN JUB | |
| |
|
| |