ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Intereses de formulario 102 de afip para SDM

Ir abajo 
+6
MARIMO
pabloboubou
Gaturro
docta
fede66
laurasalas5
10 participantes
AutorMensaje
laurasalas5
Meritorio



Mensajes : 11

Intereses de formulario 102 de afip para SDM Empty
MensajeTema: Intereses de formulario 102 de afip para SDM   Intereses de formulario 102 de afip para SDM EmptyMar Sep 21 2010, 16:54

Hola, tengo un problema con una jubilacion por SDM.
Hice el plan de pagos y pague los formularios 575 y 102. Cuando voy a Anses me dicen que me falta abonar los intereses y que puedo calcularlos desde el Sicam y abonarlos con el formulario 102.
Traté de ingresar al Sicam, al plan de pagos que ya había realizado, pero me dice que no puedo hacer modificaciones.
Como hago para calcular los intereses? Alguien me puede ayudar??
Muchas gracias.
Laura
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

Intereses de formulario 102 de afip para SDM Empty
MensajeTema: Re: Intereses de formulario 102 de afip para SDM   Intereses de formulario 102 de afip para SDM EmptyMar Sep 21 2010, 16:59

entra al sicam anda a ver ultima liquidacion, abajo hay un boton que dice dettalle de deuda!! de ahi saca los intereses


saludos
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

Intereses de formulario 102 de afip para SDM Empty
MensajeTema: Re: Intereses de formulario 102 de afip para SDM   Intereses de formulario 102 de afip para SDM EmptyMar Sep 21 2010, 17:04

hola laura, bienvenida, tené presente que luego del 31/09 te van a pedir un sicam deuda 0, en ese caso te conviene liquidar los intereses con el calculador de afip sobre $20 y 23. saludos Intereses de formulario 102 de afip para SDM 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

Intereses de formulario 102 de afip para SDM Empty
MensajeTema: Re: Intereses de formulario 102 de afip para SDM   Intereses de formulario 102 de afip para SDM EmptyMar Sep 21 2010, 17:07

tenes razon docta!! no va llegar con el tiempo!!! tiene que pedir un nuevo turno!! y si hizo moratoria va a tener que dar de baja al plan!!
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Intereses de formulario 102 de afip para SDM Empty
MensajeTema: Re: Intereses de formulario 102 de afip para SDM   Intereses de formulario 102 de afip para SDM EmptyMar Sep 21 2010, 17:10

Ya estamos casi a 22 y hay un finde intermedio, si te va a caer el inicio en octubre tenes que llevar sicam en 0.- En ese caso dar de baja el Sicam y nuevo sicam con los intereses sobre los 20 y sobre los 23 en 102 y 575, agregandolos a los formularios ya hechos

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-


Última edición por Gaturro el Mar Sep 21 2010, 17:20, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

Intereses de formulario 102 de afip para SDM Empty
MensajeTema: Re: Intereses de formulario 102 de afip para SDM   Intereses de formulario 102 de afip para SDM EmptyMar Sep 21 2010, 17:13

Gaturro escribió:
Ya estamos casi a 22 y hay un finde intermedio, si te va a caer el inicio en octubre tenes que llevar sicam en 0.- En ese caso dar de baja el Sicam y nuevo sicam con los intereses sobre los 20 y sobre los 23 en 102 y 575, agregandolos a los formularios ya hechos

gatu!! una duda! 575 o 175? porque es la segunda vez que veo que pones el 175!! cambio ahora?


Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Intereses de formulario 102 de afip para SDM Empty
MensajeTema: Re: Intereses de formulario 102 de afip para SDM   Intereses de formulario 102 de afip para SDM EmptyMar Sep 21 2010, 17:25

575 Fede66, Gracias por avisar.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
pabloboubou
Meritorio
pabloboubou


Masculino
Mensajes : 32

Intereses de formulario 102 de afip para SDM Empty
MensajeTema: Re: Intereses de formulario 102 de afip para SDM   Intereses de formulario 102 de afip para SDM EmptySáb Sep 25 2010, 15:16

Gaturro escribió:
Ya estamos casi a 22 y hay un finde intermedio, si te va a caer el inicio en octubre tenes que llevar sicam en 0.- En ese caso dar de baja el Sicam y nuevo sicam con los intereses sobre los 20 y sobre los 23 en 102 y 575, agregandolos a los formularios ya hechos
Hola una consulta, la presentacion es antes del 30/09 o con sacar el turno antes del 30/09 estaria bien?
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Intereses de formulario 102 de afip para SDM Empty
MensajeTema: Re: Intereses de formulario 102 de afip para SDM   Intereses de formulario 102 de afip para SDM EmptySáb Sep 25 2010, 15:33

pabloboubou escribió:
Gaturro escribió:
Ya estamos casi a 22 y hay un finde intermedio, si te va a caer el inicio en octubre tenes que llevar sicam en 0.- En ese caso dar de baja el Sicam y nuevo sicam con los intereses sobre los 20 y sobre los 23 en 102 y 575, agregandolos a los formularios ya hechos
Hola una consulta, la presentacion es antes del 30/09 o con sacar el turno antes del 30/09 estaria bien?

La Circular GP 35 /10 dice que a partir del primero solo se recibirán los casos que de en sicam de deuda cero .
Lo más triste es que aparentemente solo dan cero los que se pagaron capital e intereses el mismo dia....
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Intereses de formulario 102 de afip para SDM Empty
MensajeTema: Re: Intereses de formulario 102 de afip para SDM   Intereses de formulario 102 de afip para SDM EmptySáb Sep 25 2010, 18:00

MARIMO escribió:
pabloboubou escribió:
Gaturro escribió:
Ya estamos casi a 22 y hay un finde intermedio, si te va a caer el inicio en octubre tenes que llevar sicam en 0.- En ese caso dar de baja el Sicam y nuevo sicam con los intereses sobre los 20 y sobre los 23 en 102 y 575, agregandolos a los formularios ya hechos
Hola una consulta, la presentacion es antes del 30/09 o con sacar el turno antes del 30/09 estaria bien?

La Circular GP 35 /10 dice que a partir del primero solo se recibirán los casos que de en sicam de deuda cero .
Lo más triste es que aparentemente solo dan cero los que se pagaron capital e intereses el mismo dia....
Si, también podes llegar a deuda cero, calculando, claro sobre los 43, pero por ejemplo calcular a tal fecha y calcular los intereses capitalizables en la pág. de AFIP a una semana de la fecha en que los pagos impactarían en SICAM. Por ejemploo, si vos vas a pagar el 1/10 calculas los intereses al 07/10 a y tbién los intereses capitalizables ( o sea el interes del interes( al 15/10 por ejemplo) , y pagas todo, así cuando volvés aclacular, ya tenes pagados los capitalizables y la deuda te tiene que dar cero affraid
Volver arriba Ir abajo
marygam
Meritorio



Mensajes : 47

Intereses de formulario 102 de afip para SDM Empty
MensajeTema: Re: Intereses de formulario 102 de afip para SDM   Intereses de formulario 102 de afip para SDM EmptyLun Sep 27 2010, 13:47

graciela portugal escribió:
MARIMO escribió:
pabloboubou escribió:
Gaturro escribió:
Ya estamos casi a 22 y hay un finde intermedio, si te va a caer el inicio en octubre tenes que llevar sicam en 0.- En ese caso dar de baja el Sicam y nuevo sicam con los intereses sobre los 20 y sobre los 23 en 102 y 575, agregandolos a los formularios ya hechos
Hola una consulta, la presentacion es antes del 30/09 o con sacar el turno antes del 30/09 estaria bien?

La Circular GP 35 /10 dice que a partir del primero solo se recibirán los casos que de en sicam de deuda cero .
Lo más triste es que aparentemente solo dan cero los que se pagaron capital e intereses el mismo dia....
Si, también podes llegar a deuda cero, calculando, claro sobre los 43, pero por ejemplo calcular a tal fecha y calcular los intereses capitalizables en la pág. de AFIP a una semana de la fecha en que los pagos impactarían en SICAM. Por ejemploo, si vos vas a pagar el 1/10 calculas los intereses al 07/10 a y tbién los intereses capitalizables ( o sea el interes del interes( al 15/10 por ejemplo) , y pagas todo, así cuando volvés aclacular, ya tenes pagados los capitalizables y la deuda te tiene que dar cero affraid
Con que formulario pagas los int. capitalizables?
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Intereses de formulario 102 de afip para SDM Empty
MensajeTema: Re: Intereses de formulario 102 de afip para SDM   Intereses de formulario 102 de afip para SDM EmptyLun Sep 27 2010, 14:51

con el 575
Volver arriba Ir abajo
marygam
Meritorio



Mensajes : 47

Intereses de formulario 102 de afip para SDM Empty
MensajeTema: Re: Intereses de formulario 102 de afip para SDM   Intereses de formulario 102 de afip para SDM EmptyMar Sep 28 2010, 13:24

graciela portugal escribió:
con el 575
Hola Graciela!los int capitalizables y resar los pagas todos juntos en el mismo concepto con el 575? tengo justo un caso de una señora que pago sdm en julio y en cualquier momento va a tener el dinero para el pago de los intereses y no quiero equivocarme...gracias
Volver arriba Ir abajo
mab
Meritorio
mab


Mensajes : 7

Intereses de formulario 102 de afip para SDM Empty
MensajeTema: Re: Intereses de formulario 102 de afip para SDM   Intereses de formulario 102 de afip para SDM EmptyMar Sep 28 2010, 13:30

docta escribió:
hola laura, bienvenida, tené presente que luego del 31/09 te van a pedir un sicam deuda 0, en ese caso te conviene liquidar los intereses con el calculador de afip sobre $20 y 23. saludos Intereses de formulario 102 de afip para SDM 618258

Los intereses los calculas sobre 35 con calculador de afip y te da el monto que te aparece en el detalle de deuda de SICAM. Luego llenas el formulario 575 y lo pagas guarda con el codigo que te carga el cajero porque si se equivoca el pago no entra.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Intereses de formulario 102 de afip para SDM Empty
MensajeTema: Re: Intereses de formulario 102 de afip para SDM   Intereses de formulario 102 de afip para SDM EmptyMar Sep 28 2010, 13:34

mab escribió:
docta escribió:
hola laura, bienvenida, tené presente que luego del 31/09 te van a pedir un sicam deuda 0, en ese caso te conviene liquidar los intereses con el calculador de afip sobre $20 y 23. saludos Intereses de formulario 102 de afip para SDM 618258

Los intereses los calculas sobre 35 con calculador de afip y te da el monto que te aparece en el detalle de deuda de SICAM. Luego llenas el formulario 575 y lo pagas guarda con el codigo que te carga el cajero porque si se equivoca el pago no entra.

Estas segura que pagando sobre los 35 va a obtener SDM deuda cero ?
Volver arriba Ir abajo
mab
Meritorio
mab


Mensajes : 7

Intereses de formulario 102 de afip para SDM Empty
MensajeTema: Re: Intereses de formulario 102 de afip para SDM   Intereses de formulario 102 de afip para SDM EmptyMar Sep 28 2010, 13:37

MARIMO escribió:
mab escribió:
docta escribió:
hola laura, bienvenida, tené presente que luego del 31/09 te van a pedir un sicam deuda 0, en ese caso te conviene liquidar los intereses con el calculador de afip sobre $20 y 23. saludos Intereses de formulario 102 de afip para SDM 618258

Los intereses los calculas sobre 35 con calculador de afip y te da el monto que te aparece en el detalle de deuda de SICAM. Luego llenas el formulario 575 y lo pagas guarda con el codigo que te carga el cajero porque si se equivoca el pago no entra.

Estas segura que pagando sobre los 35 va a obtener SDM deuda cero ?


Si Marimo ya he hecho varios asi. Mira psara probarlo hace lo siguiente entra en SICAM fijate algun detale de deuda y despues anda a calculador de intereses pone fecha de vencimiento por ej. 10/01/2009 ( periodo 12/2008) fecha de pago de capital hoy fecha de pago de intereses hoy y compara te da exactamente el mismo monto que te figura en detalle de deuda

Si vos sabes que el client puede pagar rapido ponele fecha de vencimiento proximo y paga esos montos espera UNOS 3 DIAS y cuando reliquides SICAM te va a dar 0, yo vengo haciendole asi y no me ha fallado.


Última edición por mab el Mar Sep 28 2010, 13:43, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Intereses de formulario 102 de afip para SDM Empty
MensajeTema: Re: Intereses de formulario 102 de afip para SDM   Intereses de formulario 102 de afip para SDM EmptyMar Sep 28 2010, 13:42

Si. Entiendo. Es interesante lo que decís.

Los casos que tuve y que liquidé ( gracias a Dios) en este mes de septiembre eran todos con pagos de capital y que habian quedado pendientes los pagos de intereses.
En algunos meses no pude llegar a cero, pero no tuve problemas porque fueron ya presentados con tickets y detalle total de la deuda, desde donde sacaba los intereses.

En este caso, estás diciendo para pagar el mes y su correspondiente interés ?
Volver arriba Ir abajo
mab
Meritorio
mab


Mensajes : 7

Intereses de formulario 102 de afip para SDM Empty
MensajeTema: Re: Intereses de formulario 102 de afip para SDM   Intereses de formulario 102 de afip para SDM EmptyMar Sep 28 2010, 13:47

MARIMO escribió:
Si. Entiendo. Es interesante lo que decís.

Los casos que tuve y que liquidé ( gracias a Dios) en este mes de septiembre eran todos con pagos de capital y que habian quedado pendientes los pagos de intereses.
En algunos meses no pude llegar a cero, pero no tuve problemas porque fueron ya presentados con tickets y detalle total de la deuda, desde donde sacaba los intereses.

En este caso, estás diciendo para pagar el mes y su correspondiente interés ?

Mira yo hasta ahora siempre he pagado capital e interes pero creo que la manera de hacerlo es igual. Porque yo lo que he hecho es lo siguiente:

F575:23
F102:20
Intereses calculados de la manera que te explique antes: f575 y siempre me ha dado 0. Una sola vez tuve una diferencia de 28,65 que eran unos intereses que el cajero se equivoco y me puso mal el codigo por eso tambien le recalco que revise muy bien el tiket de pago
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Intereses de formulario 102 de afip para SDM Empty
MensajeTema: Re: Intereses de formulario 102 de afip para SDM   Intereses de formulario 102 de afip para SDM EmptyMar Sep 28 2010, 13:53

mab escribió:
MARIMO escribió:
Si. Entiendo. Es interesante lo que decís.

Los casos que tuve y que liquidé ( gracias a Dios) en este mes de septiembre eran todos con pagos de capital y que habian quedado pendientes los pagos de intereses.
En algunos meses no pude llegar a cero, pero no tuve problemas porque fueron ya presentados con tickets y detalle total de la deuda, desde donde sacaba los intereses.

En este caso, estás diciendo para pagar el mes y su correspondiente interés ?

Mira yo hasta ahora siempre he pagado capital e interes pero creo que la manera de hacerlo es igual. Porque yo lo que he hecho es lo siguiente:

F575:23
F102:20
Intereses calculados de la manera que te explique antes: f575 y siempre me ha dado 0. Una sola vez tuve una diferencia de 28,65 que eran unos intereses que el cajero se equivoco y me puso mal el codigo por eso tambien le recalco que revise muy bien el tiket de pago

Gracias Mab:

No.No es el mismo caso. Fijate que las consultas estan referidas a capital pagado hace tiempo e intereses a pagar ahora.
Es mi caso y no pude llegar a deuda cero.

Los próximos pagos deberán hacerse de capital y de interes junto como los tuyos para que den deuda cero.
Lo de calcular por la calculadora de afip sobre 35 o 43 no lo hice.

gracias
Volver arriba Ir abajo
JULIETA
Auxiliar
JULIETA


Femenino
Mensajes : 119
Empleo /Ocio : ABOGADA

Intereses de formulario 102 de afip para SDM Empty
MensajeTema: Re: Intereses de formulario 102 de afip para SDM   Intereses de formulario 102 de afip para SDM EmptyMar Sep 28 2010, 17:15

Lo que postea Nab sirvio como analgesico para pagar en setiembre SDM, lo cual esta incompleto pues le faltan los intereses de la O. Social.
Que a Anses no le incumba el reclamo es una cosa, pero la deuda no se saldo.
Ese analgesico que no produjo curacion del gravamen, no sirve para octubre, deben leerse las resoluciones y no opinar repitiendo cosas desactualizadas porque eso es inducir a error.- Julieta.-------------------------
Volver arriba Ir abajo
mab
Meritorio
mab


Mensajes : 7

Intereses de formulario 102 de afip para SDM Empty
MensajeTema: Re: Intereses de formulario 102 de afip para SDM   Intereses de formulario 102 de afip para SDM EmptyMar Sep 28 2010, 21:53

JULIETA escribió:
Lo que postea Nab sirvio como analgesico para pagar en setiembre SDM, lo cual esta incompleto pues le faltan los intereses de la O. Social.
Que a Anses no le incumba el reclamo es una cosa, pero la deuda no se saldo.
Ese analgesico que no produjo curacion del gravamen, no sirve para octubre, deben leerse las resoluciones y no opinar repitiendo cosas desactualizadas porque eso es inducir a error.- Julieta.-------------------------

Disculpa Julieta no quise inducir a nadie a error simplemente estoy comentando lo que yo he hecho y ademas se manejar la calculadora de AFIP porque además de los planes de pagos de futuros jubilados también hago de monotribustas, autonomos, etc etc etc basicamente en el tema interes son todos iguales (es una formula): estoy presentando varios tramites asi y no he tenido ningun problema, simplemente quise ayudar, si la deuda de SICAM te da 0 me parece que es más que suficiente (significa que saldaste deuda con AFIP) y de esta manera ya he presentado 15 casos ( desde agosto a ahora todosssss con SICAM 0) y ya estan todos aprobados con fecha de cobro ahora en Octubre, el último lo lleve ayer y aparentemente ningun problema. Cuando aumente el monto y deba incluirse la obra social se cambia el monto de capital y listo es sencillo solo es una formula de interes la formula es siempre igual solo cambias fecha y capital nada más.


Última edición por mab el Mar Sep 28 2010, 22:24, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
mab
Meritorio
mab


Mensajes : 7

Intereses de formulario 102 de afip para SDM Empty
MensajeTema: Re: Intereses de formulario 102 de afip para SDM   Intereses de formulario 102 de afip para SDM EmptyMar Sep 28 2010, 21:58

MARIMO escribió:
Si. Entiendo. Es interesante lo que decís.

Los casos que tuve y que liquidé ( gracias a Dios) en este mes de septiembre eran todos con pagos de capital y que habian quedado pendientes los pagos de intereses.
En algunos meses no pude llegar a cero, pero no tuve problemas porque fueron ya presentados con tickets y detalle total de la deuda, desde donde sacaba los intereses.

En este caso, estás diciendo para pagar el mes y su correspondiente interés ?
Si Marimo, en realidad si tu tema es solo el interes andate al calculador de AFIP busca la fecha de vencimiento del periodo que te figura interes en detalle de deuda de SICAM( no siempre es el día 10) fijate en el capital y pago de capital el que vos tenes ( cdo lo pagaste) y el de ineteres hoy ( para comprobar que te de igual al SICAM) una vez que lograste comprobar la fecha de vencimiento ( esto es lo mas importante para que te coincida y te de 0) y el monto es igual al de los intereses que te figuran en el detalle de deuda, ahi cambiale la fecha ( probable de pago) paga, y reliquida en un par de días.

Espero te sirva
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Intereses de formulario 102 de afip para SDM Empty
MensajeTema: Re: Intereses de formulario 102 de afip para SDM   Intereses de formulario 102 de afip para SDM EmptyMar Sep 28 2010, 23:19

mab escribió:
MARIMO escribió:
Si. Entiendo. Es interesante lo que decís.

Los casos que tuve y que liquidé ( gracias a Dios) en este mes de septiembre eran todos con pagos de capital y que habian quedado pendientes los pagos de intereses.
En algunos meses no pude llegar a cero, pero no tuve problemas porque fueron ya presentados con tickets y detalle total de la deuda, desde donde sacaba los intereses.

En este caso, estás diciendo para pagar el mes y su correspondiente interés ?
Si Marimo, en realidad si tu tema es solo el interes andate al calculador de AFIP busca la fecha de vencimiento del periodo que te figura interes en detalle de deuda de SICAM( no siempre es el día 10) fijate en el capital y pago de capital el que vos tenes ( cdo lo pagaste) y el de ineteres hoy ( para comprobar que te de igual al SICAM) una vez que lograste comprobar la fecha de vencimiento ( esto es lo mas importante para que te coincida y te de 0) y el monto es igual al de los intereses que te figuran en el detalle de deuda, ahi cambiale la fecha ( probable de pago) paga, y reliquida en un par de días.

Espero te sirva


No mab. Lamentablemente no me sirve ni le sirve a nadie. El caso que me estás explicando nuevamente desde tus supuestos ( ya que tus liquidaciones corresponden a pagos de capital e intereses JUNTOS) no corresponden a las consultas que estabamos respondiendo, en donde se habla de pagar capital e intereses en épocas distintas.
La Dra. Julieta ha intentado tambien dejar bien claro el tema, por nuestra propia responsabilidad ante el resto de los foristas.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Intereses de formulario 102 de afip para SDM Empty
MensajeTema: Re: Intereses de formulario 102 de afip para SDM   Intereses de formulario 102 de afip para SDM Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Intereses de formulario 102 de afip para SDM
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE
» que formulario para deuda de intereses???
» FORMULARIO PARA PAGAR INTERESES DE MONOTRIBUTO
» Formulario 6.18 y formulario para la obra social
» consulta PUC y Datos Personales

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: