ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pension Graciable, se debe renunciar antes ?

Ir abajo 
+9
graciela portugal
estercita
Silvana
Tere
ana_alcuri
MARIAALEX
Gaturro
05081991
noebel
13 participantes
AutorMensaje
noebel
Meritorio



Mensajes : 37

Pension Graciable, se debe renunciar antes ? Empty
MensajeTema: Pension Graciable, se debe renunciar antes ?   Pension Graciable, se debe renunciar antes ? EmptyMar Sep 21 2010, 18:58

Consulte en Anses y me dijeron que ahora no es necesario llevar la renuncia de la pension graciable cuando se solicita el beneficio de jubilacion. Se firma un formulario de renuncia en ese momento. Esto a cambiado ahora? Hace 2 años me rechazaron el tramite justamente por no llevar la renuncia. Alguien sabe si es asi ahora. Esto me lo dijeron en Cordoba.
Volver arriba Ir abajo
05081991
Meritorio



Femenino
Mensajes : 79
Empleo /Ocio : abogada

Pension Graciable, se debe renunciar antes ? Empty
MensajeTema: Re: Pension Graciable, se debe renunciar antes ?   Pension Graciable, se debe renunciar antes ? EmptyMar Sep 21 2010, 19:14

hola . en udai tuc no te reciben el tramite si no llevas el dia del turno la renuncia. hoy tuve un turno y me lapidieron.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Pension Graciable, se debe renunciar antes ? Empty
MensajeTema: Re: Pension Graciable, se debe renunciar antes ?   Pension Graciable, se debe renunciar antes ? EmptyMar Sep 21 2010, 19:36

Una cosa es la renuncia en inicio, obligatoria y otra cosa es su misma condicion suspensiva hasta qque se empalme con el beneficio pedido, incluso puede haber doble beneficio por un par de meses y luego purgado con cargos deudores sin interes.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

Pension Graciable, se debe renunciar antes ? Empty
MensajeTema: Re: Pension Graciable, se debe renunciar antes ?   Pension Graciable, se debe renunciar antes ? EmptyMar Sep 21 2010, 21:10

En la Udai donde presento si no llevo el día del turno la renuncia, no te toman el trámite
Volver arriba Ir abajo
ana_alcuri
Meritorio
ana_alcuri


Femenino
Mensajes : 9
Empleo /Ocio : Abogada

Pension Graciable, se debe renunciar antes ? Empty
MensajeTema: Re: Pension Graciable, se debe renunciar antes ?   Pension Graciable, se debe renunciar antes ? EmptySáb Nov 06 2010, 17:52

Hola! Les cuento esto para que vean la (escandalosa) disparidad de criterios entre las Udais con respecto a este procedimiento.
En abril de este año inicié una JAP de un hombre de 80 años que cobra Pensión Asistencial. En UDAI Quilmes, donde lo inicié, me dijeron que cuando estuviera en Cómputos me iban a citar para que el titular firme la conformidad con la baja. Así no se quedaba sin cobrar ningún mes, cosa que temía mucho ya que la persona depende de ello para vivir. Mala suerte, por un temita de huelga gremial mi expediente pasó a otra Udai (Monserrat) Allí lo denegaron sin más por la res. 884!! Es más, en la resolución denegatoria alegan que el titular es "PENSIONADA"
Solicito turno para recurso administrativo, les llevo un escrito con letras NEGRITA Y MAYÚSCULA donde solicito cumplan el procedimiento adecuado y le dejen firmar el formulario solicitando la baja.
La respuesta es: saque un turno para reapertura y vaya a firmar en la UDAI donde le toque el turno, siempre y cuando para ese entonces hayamos enviado el expediente administrativo.
Ahora tengo turno el 10/11... Qué opinan? Tienen que pagar retroactivo desde la fecha de inicio o sólo desde que se le dé de baja a la no contributiva?
Gracias!!
Volver arriba Ir abajo
Tere
Gran Usuario
Tere


Femenino
Mensajes : 560
Empleo /Ocio : abogada

Pension Graciable, se debe renunciar antes ? Empty
MensajeTema: Re: Pension Graciable, se debe renunciar antes ?   Pension Graciable, se debe renunciar antes ? EmptyDom Nov 07 2010, 19:32

Respecto a esto, quería hacer una consulta. He enviado a las personas a Acción Social para efectuar la baja, porque ese era el procedimiento en la UDAI hace meses. Pero el ANSES provee un formulario, el P.S. 6.2.8.2 opción por jubilación y baja de pensión graciable o no contributiva.
Con presentar este formulario certificado por titular, sería suficiente? Me genera la duda, porque siempre me pidieron la baja de Acción Social.
Gracias
Volver arriba Ir abajo
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

Pension Graciable, se debe renunciar antes ? Empty
MensajeTema: Re: Pension Graciable, se debe renunciar antes ?   Pension Graciable, se debe renunciar antes ? EmptyDom Nov 07 2010, 20:08

En lo peersonal me sucedió así, lo inicié...al tiempo hubo requerimiento por parte de Anses para la renuncia del beneficio de pensión no contributiva, hice la baja en acción social y cuando comenzó a cobrar el beneficio tramitado en Anses recién dejó de cobrar la pensión de acción social.
Besos.
Volver arriba Ir abajo
Tere
Gran Usuario
Tere


Femenino
Mensajes : 560
Empleo /Ocio : abogada

Pension Graciable, se debe renunciar antes ? Empty
MensajeTema: Re: Pension Graciable, se debe renunciar antes ?   Pension Graciable, se debe renunciar antes ? EmptyLun Nov 08 2010, 18:10

Tere escribió:
Respecto a esto, quería hacer una consulta. He enviado a las personas a Acción Social para efectuar la baja, porque ese era el procedimiento en la UDAI hace meses. Pero el ANSES provee un formulario, el P.S. 6.2.8.2 opción por jubilación y baja de pensión graciable o no contributiva.
Con presentar este formulario certificado por titular, sería suficiente? Me genera la duda, porque siempre me pidieron la baja de Acción Social.
Gracias
Es por una jubi que tengo que iniciar, creen que con ese formulario, que ya certificó la Sra. es suficiente?
Volver arriba Ir abajo
estercita
Meritorio



Mensajes : 43

Pension Graciable, se debe renunciar antes ? Empty
MensajeTema: Pension Graciable, se debe renunciar antes ?   Pension Graciable, se debe renunciar antes ? EmptyLun Nov 08 2010, 19:32

Hola. Les cuento que en mi experiencia personal, inicié una jubilación de una señora y tuve que presentar el formulario con firma certificada en Acción Social el primer día. La señora se jubiló y sigue cobrando la pensión graciable, pero el día que le den de baja, le descontarán lo que le pagaron por ser cobros superpuestos.
Espero te sirva mi opinión, aclaro que esto sucede en Entre Ríos.
Estercita.
Volver arriba Ir abajo
Tere
Gran Usuario
Tere


Femenino
Mensajes : 560
Empleo /Ocio : abogada

Pension Graciable, se debe renunciar antes ? Empty
MensajeTema: Re: Pension Graciable, se debe renunciar antes ?   Pension Graciable, se debe renunciar antes ? EmptyLun Nov 08 2010, 23:58

estercita escribió:
Hola. Les cuento que en mi experiencia personal, inicié una jubilación de una señora y tuve que presentar el formulario con firma certificada en Acción Social el primer día. La señora se jubiló y sigue cobrando la pensión graciable, pero el día que le den de baja, le descontarán lo que le pagaron por ser cobros superpuestos.
Espero te sirva mi opinión, aclaro que esto sucede en Entre Ríos.
Estercita.
Cual formulario el P.S.6.2.8.2?
Volver arriba Ir abajo
estercita
Meritorio



Mensajes : 43

Pension Graciable, se debe renunciar antes ? Empty
MensajeTema: Pension Graciable, se debe renunciar antes ?   Pension Graciable, se debe renunciar antes ? EmptyMar Nov 09 2010, 00:29

Exacto, el PS.6.282 firmado en Acción Social y el P.S.6.284 también, pero certificado en Juzgado de Paz, siempre hablando de mi caso en particular, después, cada UDAI quizás requiera otra cosa, pero acá piden eso.
Suerte.
Volver arriba Ir abajo
Tere
Gran Usuario
Tere


Femenino
Mensajes : 560
Empleo /Ocio : abogada

Pension Graciable, se debe renunciar antes ? Empty
MensajeTema: Re: Pension Graciable, se debe renunciar antes ?   Pension Graciable, se debe renunciar antes ? EmptyMar Nov 09 2010, 11:23

Gracias!
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Pension Graciable, se debe renunciar antes ? Empty
MensajeTema: Re: Pension Graciable, se debe renunciar antes ?   Pension Graciable, se debe renunciar antes ? EmptyMar Nov 09 2010, 16:12

Yo las que presenté con pensión graciable las hice renuncair antes del trámite y llevé el formulario de renuncia el día del turno, porque la exigencia es la renuncia antes de iniciar la jubilación.
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Pension Graciable, se debe renunciar antes ? Empty
MensajeTema: Re: Pension Graciable, se debe renunciar antes ?   Pension Graciable, se debe renunciar antes ? EmptyMiér Nov 10 2010, 00:37

noebel escribió:
Consulte en Anses y me dijeron que ahora no es necesario llevar la renuncia de la pension graciable cuando se solicita el beneficio de jubilacion. Se firma un formulario de renuncia en ese momento. Esto a cambiado ahora? Hace 2 años me rechazaron el tramite justamente por no llevar la renuncia. Alguien sabe si es asi ahora. Esto me lo dijeron en Cordoba.

No está de mas aclarar que la renuncia te la piden cuando vas ausar moratoria en cuotas- por el decreto 884. circular 36/09
Volver arriba Ir abajo
Tere
Gran Usuario
Tere


Femenino
Mensajes : 560
Empleo /Ocio : abogada

Pension Graciable, se debe renunciar antes ? Empty
MensajeTema: Re: Pension Graciable, se debe renunciar antes ?   Pension Graciable, se debe renunciar antes ? EmptyJue Nov 11 2010, 20:39

Les cuento, consulte en la UDAI y me dijeron que la baja de la graciable me la van a pedir recién cuando le salga otorgada. Le dije que era incompatible, pensión de 7 hijos. Siempre cambian, antes me pedían la renuncia previa.
Volver arriba Ir abajo
Dra.VE
Auxiliar



Mensajes : 231

Pension Graciable, se debe renunciar antes ? Empty
MensajeTema: Re: Pension Graciable, se debe renunciar antes ?   Pension Graciable, se debe renunciar antes ? EmptyVie Nov 12 2010, 16:16

En anses de Rosario norte, yo llevo un form. ps6.282 "opción por el beneficio previsional y solicitud fr baja de la prestacion graciable o no contributiva " con eso y me inician el trámite, en otra delegación no me lo quisieron iniciar, pregunta en la udai que te toque. Suerte.-
Volver arriba Ir abajo
walter_cba
Meritorio



Masculino
Mensajes : 56
Empleo /Ocio : estudiante de abogacia

Pension Graciable, se debe renunciar antes ? Empty
MensajeTema: re   Pension Graciable, se debe renunciar antes ? EmptyJue Nov 18 2010, 09:51

hola les cuento mi experiencia en anses udai II cordoba, me presente el dia del turno y la sra habia tramitado paralelamente una pnc que le habia sido otorgado en esos dias, cuando nos presentamos el dia del turno me dice que la sra tenia otorgada la pnc por lo cual que me fuera a solicitar la baja en la comision nac de pensiones y vuelva con la renuncia y me tomaba la jubilacion ese mismo dia, eso hize y me recibio todo sin problemas.
Volver arriba Ir abajo
05081991
Meritorio



Femenino
Mensajes : 79
Empleo /Ocio : abogada

Pension Graciable, se debe renunciar antes ? Empty
MensajeTema: Re: Pension Graciable, se debe renunciar antes ?   Pension Graciable, se debe renunciar antes ? EmptyJue Nov 18 2010, 10:25

Hola. siempre hay que renunciar antes las pnc xq el dia del turno hay q llevar el fomulario anexo II firmado y sellado por la Comois. Nac. de Pens. Asist.
SUERTE¡
ROXY
Volver arriba Ir abajo
marchu
Gran Usuario
marchu


Masculino
Mensajes : 422

Pension Graciable, se debe renunciar antes ? Empty
MensajeTema: Re: Pension Graciable, se debe renunciar antes ?   Pension Graciable, se debe renunciar antes ? EmptyMiér Nov 24 2010, 17:33

En udai Junin te piden la renunciia firmada y sellada el mismo dia del turno...
Atte Marchu.
Volver arriba Ir abajo
marchu
Gran Usuario
marchu


Masculino
Mensajes : 422

Pension Graciable, se debe renunciar antes ? Empty
MensajeTema: Re: Pension Graciable, se debe renunciar antes ?   Pension Graciable, se debe renunciar antes ? EmptyMiér Feb 29 2012, 16:35

tengo un cliente que ya lleva 8 meses percibiendo la pension no contributiva, habiendo realizado el rechazo el dia del inicio de su jubilacion.
Implicaria algun inconveniente a futuro?
Atte Marchu
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pension Graciable, se debe renunciar antes ? Empty
MensajeTema: Re: Pension Graciable, se debe renunciar antes ?   Pension Graciable, se debe renunciar antes ? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pension Graciable, se debe renunciar antes ?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» cuanto es el aporte diferencial que debe hacer el empleador en caso de los choferes que se jubilan antes?
» Pensión graciable
» PEA MAS PENSION GRACIABLE
» Pension no graciable vs. SDM
» RTI y Pensión Graciable

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: