ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Pension Docente con 7 años de Aportes

2 participantes
AutorMensaje
sonysol7
Meritorio

Pension Docente con 7 años de Aportes Empty
MensajeTema: Pension Docente con 7 años de Aportes   Pension Docente con 7 años de Aportes EmptyMiér Sep 22 2010, 11:54

Estimados Colegas,

Soy nueva en el foro. La consulta es la siguiente.Se me consultó para hacer una pensión para el hijo (tiene 10 años) de una trabajadora que falleció a los 53 años. Le pedi la sabana de aportes y me encontré que tiene casi 7 años de aportes. Fue docente siendo su ultimo empleador un colegio. El cliente le cuesta traerme las certificaciones o sueldos porque dice que no le gusta buscar en las cosas de la difunta.

Estoy por enviar telegramas a los antiguos empleadores pidiendo nueva certificación. Existe un cuit que no puedo sacar en la afip quien es el empleador asi que rezo porque aparezcan los recibos de sueldo.

En la informacion anterior a Julio 94, me da la razon social y el n° de cuenta, como hago para enviarles a estos los telegramas pidiendo la certificacion?

Podré comprar moratoria?No veo que se aplique la proporcionalidad ya que no trabajó por 10 años, que me sugieren?'

Saludos y gracias
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: Pension Docente con 7 años de Aportes   Pension Docente con 7 años de Aportes EmptyJue Sep 23 2010, 00:03

Hola sonysol7

Faltan datos para poder reponder
En qué jurisdicción aportó
¿La señora falleció en actividad? ¿Cuándo?
Si es así en principio no tendría problema para obtener la pensión ¿Qué tareas docentes desempeñó?

"El cliente le cuesta traerme las certificaciones o sueldos porque dice que no le gusta buscar en las cosas de la difunta." ¿Quién es el cliente, el hijo de 10 años?

Saludos
sonysol7
Meritorio

MensajeTema: Re: Pension Docente con 7 años de Aportes   Pension Docente con 7 años de Aportes EmptyJue Sep 23 2010, 10:10

Hola Periquita,

Te cuento que solamente tengo la sabana de aportes de la difunta. No vi documentación. Mi cliente es el hermano de la difunta. La pensión sería para el único hijo que tuvo la difunta que es un menor de edad.

La mujer falleció en actividad este año. Su úlitmo empleador fue el Instituto San Miguel que está en Ramos Mejía. La difunta vivía en Ciudad de Buenos Aires pero según me comentó trabajó en provincia como maestra y directora de colegios.

Según la sábana hay como 7 años de aportes. Su hermano me dijo que la difunta no trabajó por 10 años porque no quería y se dedicó a criar a su hijo.

Según el IPS, me comentaron que debia comunicarme con el último empleador para ver a que caja aportó a fin de que obtenga algo por ahí también.

Estoy esperando que mi cliente (hermano de la difunta)me traiga recibos de sueldo, algo para enviar los telegramas pidiendo nuevas certificaciones.

Podrá obtener algo?digo son 7 años de aportes!!!
En la sabana me figura despues del 94, unos n°de cuentas con la razon social, como hago para enviar los telegramas ahí?porque no me aparece completo la razon social. Es decir, me figura FONDO DE CULTUR, entiendo que es fondo de cultura pero no sé si hay algo más.

Saludos y gracias
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: Pension Docente con 7 años de Aportes   Pension Docente con 7 años de Aportes EmptyJue Sep 23 2010, 12:07

sonysol7 escribió:
Hola Periquita,

Te cuento que solamente tengo la sabana de aportes de la difunta. No vi documentación. Mi cliente es el hermano de la difunta. La pensión sería para el único hijo que tuvo la difunta que es un menor de edad.

La mujer falleció en actividad este año. Su úlitmo empleador fue el Instituto San Miguel que está en Ramos Mejía. La difunta vivía en Ciudad de Buenos Aires pero según me comentó trabajó en provincia como maestra y directora de colegios.
Si falleció en actividad no tenés problema. Si el colegio estaba en Ramos Mejía y tenía un cargo docente, aportaba al IPS y no va a necesitar documentación de todo lo anterior. Comunicate urgente con ese colegio y que te den toda la documentación pra iniciar el trámite de la pensión. Tendrás que ir a La Plata a la DIPREGEP y luego al IPS
Según la sábana hay como 7 años de aportes. Su hermano me dijo que la difunta no trabajó por 10 años porque no quería y se dedicó a criar a su hijo.

Según el IPS, me comentaron qnoue debia comunicarme con el último empleador para ver a que caja aportó a fin de que obtenga algo por ahí también.Te dijeron bien en parte, porque eso de que "obtenga algo por ahí TAMBIEN" no sé a que se refiere. El hijo tendrá derecho a su pensión como corresponde y nada más, es un sólo beneficio.
Estoy esperando que mi cliente (hermano de la difunta)me traiga recibos de sueldo, algo para enviar los telegramas pidiendo nuevas certificaciones.
Necesitas la última

Podrá obtener algo?digo son 7 años de aportes!!!
En la sabana me figura despues del 94, unos n°de cuentas con la razon social, como hago para enviar los telegramas ahí?porque no me aparece completo la razon social. Es decir, me figura FONDO DE CULTUR, entiendo que es fondo de cultura pero no sé si hay algo más.
No lo vas a necesitar
Saludos y gracias
sonysol7
Meritorio

MensajeTema: Re: Pension Docente con 7 años de Aportes   Pension Docente con 7 años de Aportes EmptyJue Sep 23 2010, 14:55

Periquita,

Entonces vos decir iniciar el trámite de pensión en IPS no en ANSES?Voy a hablar con el colegio y despues te cuento.

Muchas gracias por tu ayuda!!!
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: Pension Docente con 7 años de Aportes   Pension Docente con 7 años de Aportes EmptyVie Sep 24 2010, 00:32

sonysol7 escribió:
Periquita,

Entonces vos decir iniciar el trámite de pensión en IPS no en ANSES?
Afirmativo
Voy a hablar con el colegio y despues te cuento.
Muy bien
Muchas gracias por tu ayuda!!!
De nada
sonysol7
Meritorio

MensajeTema: Re: Pension Docente con 7 años de Aportes   Pension Docente con 7 años de Aportes EmptyLun Oct 04 2010, 14:37

Periquita,

Te cuento que hablé con el Colegio. Me comentaron que la difunta aportó al IPS. Incluso me dijo que le dieron todo lo necesario para inicar la pensión al hijo.

La pregunta es (más alla de pedirle la documentacioon al cliente) vos me dijiste que vaya a La Plata a la DIPREGEP, que pasos debo hacer ahí??

Y cuando vaya al IPS, solamente llevo documentación del solicitante?POrque según la pagina web, sería eso solo necesario, esto es así?

Saludos y gracias.
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: Pension Docente con 7 años de Aportes   Pension Docente con 7 años de Aportes EmptyLun Oct 04 2010, 15:11

sonysol7 escribió:
Periquita,

Te cuento que hablé con el Colegio. Me comentaron que la difunta aportó al IPS. Incluso me dijo que le dieron todo lo necesario para inicar la pensión al hijo.

La pregunta es (más alla de pedirle la documentacioon al cliente) vos me dijiste que vaya a La Plata a la DIPREGEP, que pasos debo hacer ahí?? Es uno sólo, pedír el Código. Ellos lo hacen con la documentación que llevás del colegio.

Y cuando vaya al IPS, solamente llevo documentación del solicitante?POrque según la pagina web, sería eso solo necesario, esto es así? Sí, lo que te pidan en la página. Además de lo de solicitante seguramente tendrás que llevar partida de defunción
Saludos y gracias.
sonysol7
Meritorio

MensajeTema: Re: Pension Docente con 7 años de Aportes   Pension Docente con 7 años de Aportes EmptyLun Oct 04 2010, 16:57

Periquita,

Gracias por la info. Te pregunto el pedir el código en el DIPREGEP, es solicitar el cese por defunción?Porque miré la web y hablaba de los trámites para solicitar la jubilación. Si no es así, que significa eso de pedir el código?Me lo dan en el acto?O tengo que ir dos veces para La Plata?una para DIPREGEP y otra al IPS?

Saludos y gracias.
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: Pension Docente con 7 años de Aportes   Pension Docente con 7 años de Aportes EmptyLun Oct 04 2010, 21:51

sonysol7 escribió:
Periquita,

Gracias por la info. Te pregunto el pedir el código en el DIPREGEP, es solicitar el cese por defunción?Porque miré la web y hablaba de los trámites para solicitar la jubilación. Si no es así, que significa eso de pedir el código?
Sí, es lo mismo.
Me lo dan en el acto? NO!!!! Tardan entre 6 meses y un año.
O tengo que ir dos veces para La Plata? una para DIPREGEP Por lo menos 2 para DIPREGEP: entrega y retiro (Para retirar titular o apoderado)
y otra al IPS? Podés entregar en la delegación municipalSaludos y gracias.
sonysol7
Meritorio

MensajeTema: Re: Pension Docente con 7 años de Aportes   Pension Docente con 7 años de Aportes EmptyMar Oct 05 2010, 14:48

Gracias por la info Periquita!!!!

Tema DIPREGEP, puedo ir con alguna carta poder?en el sitio web no vi nada.En caso afirmativo, en donde la obtengo para hacerla firmar. En IPS, sí se puede.

A todo esto, le pregunté a mi cliente porque no me entregó toda la documentación del último empleador (ya que hablé con el Colegio y me dijeron que le dieron todo para inciar los trámites de pensión), espero la respuesta de el, sin palabras.

Gracias nuevamente!!
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: Pension Docente con 7 años de Aportes   Pension Docente con 7 años de Aportes EmptyMar Oct 05 2010, 14:55

sonysol7 escribió:
Gracias por la info Periquita!!!!

Tema DIPREGEP, puedo ir con alguna carta poder?en el sitio web no vi nada.En caso afirmativo, en donde la obtengo para hacerla firmar.
Para entregar no se necesita nada, cualquiera lo puede llevar. No hay ninguna carta poder o formulario tipo. Puede ser un poder ante escribano.
En IPS, sí se puede.

A todo esto, le pregunté a mi cliente porque no me entregó toda la documentación del último empleador (ya que hablé con el Colegio y me dijeron que le dieron todo para inciar los trámites de pensión), espero la respuesta de el, sin palabras.
Si no lo encuentra pedile al Colegio que dado la situación, por favor te la hagan de nuevo, no es tan difícil, sólo copiar los formularios qienen en el legajo.
Gracias nuevamente!!
sonysol7
Meritorio

MensajeTema: Re: Pension Docente con 7 años de Aportes   Pension Docente con 7 años de Aportes EmptyJue Oct 28 2010, 17:39

Periquita,

Te cuento que el cliente me trajo solamente el CEC 15, pero en la parte inferior hay una leyenda que dice "Para uso exclusivio del CEC Muncipalidad-, Visto, pase ala DRIPREGEP a los efectos correspondientes, a donde llevo esto?o acaso lo llenan en el DIPREGEP?

En el sitio del DIPREGEP, me piden planilla del cese (segúen el colegio es la baja de actividades en AFIP) esto es así?

También encontré que piden -Planilla con membrete del colegio, consignando el sueldo (nominal) y aporte (personal), mes por mes y año por año. Firmados por el Representante Legal.
Transferidos subvencionados: del 01/01/94 al 31/10/94.
Transferidos no subvencionados: del 01/01/94 al cese del docente.
Históricos: solo si son cargos no subvencionados.
-Certificación en casos de profesores no subvencionados consignando la cantidad de horas.
Transferidos: del 01/01/94 al cese.
Históricos: del 01/10/86 al cese. Todo esto me lo da el colegio, si es así debo volver a solicitarlo?es así?

Saludos y gracias
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: Pension Docente con 7 años de Aportes   Pension Docente con 7 años de Aportes EmptyDom Nov 07 2010, 14:00

sonysol7 escribió:
Periquita,

Te cuento que el cliente me trajo solamente el CEC 15, pero en la parte inferior hay una leyenda que dice "Para uso exclusivio del CEC Muncipalidad-, Visto, pase ala DRIPREGEP a los efectos correspondientes, a donde llevo esto?o acaso lo llenan en el DIPREGEP?
DIPREGEP NO LLENA NADA

En el sitio del DIPREGEP, me piden planilla del cese (segúen el colegio es la baja de actividades en AFIP) esto es así?
NO, LO TIENE QUE HACER EL COLEGIO Y SI NO ES SUBVENCIONADO TIENE QUE DARTE EN UNA HOJA CON MEMBRETE LAS REMUNERACIONES MENSUALES Y LOS APORTES AL IPS. ADEMÁS DEL CEC 15

También encontré que piden -Planilla con membrete del colegio, consignando el sueldo (nominal) y aporte (personal), mes por mes y año por año. Firmados por el Representante Legal.
Transferidos subvencionados: del 01/01/94 al 31/10/94.
Transferidos no subvencionados: del 01/01/94 al cese del docente.
Históricos: solo si son cargos no subvencionados.
SI, JUSTO TE LO ACABO DE PONER

-Certificación en casos de profesores no subvencionados consignando la cantidad de horas.
Transferidos: del 01/01/94 al cese.
Históricos: del 01/10/86 al cese. Todo esto me lo da el colegio, si es así debo volver a solicitarlo?es así?
SI, ES ASÍ, ES UNA VERGÜENZA QUE TE HAGAN TANTO PROBLEMA PARA ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN.

Saludos y gracias
SUERTE
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Pension Docente con 7 años de Aportes   Pension Docente con 7 años de Aportes Empty

Pension Docente con 7 años de Aportes
Página 1 de 1.