| Ayuda Fallecimiento de madre del discapacitado | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Dr. Mazini Meritorio
| Tema: Ayuda Fallecimiento de madre del discapacitado Miér Sep 22 2010, 23:23 | |
| Hola a todos, me gustaria saber si para el acrecimiento del 50% de la madre fallecida al 20% del hijo discapacitado sobre una pension derivada, hay q hacer algun tramite o es automatico? Desde ya muchas gracias. |
|
| |
dominique Gran Usuario
| Tema: Re: Ayuda Fallecimiento de madre del discapacitado Jue Sep 23 2010, 17:35 | |
| La madre cobraba la pensión coparticipada con el hijo? Bueno, en ese caso, ´siempre debe existir el pedido de la parte porque se trata de un derecho personalísimo y patrimonial, sobre el que no puede decidir de oficio la Adminsitración.- Primeramente deberá denunciarse el deceso de la madre y sacar un turno para trámite de ACRECIMIENTO sin otra documentación que el form. de informcación bancaria a fin de que le paguen al hijo los haberes devengados por la causante; y así pasará a percibir el 100% de la prestación.- |
|
| |
Dr. Mazini Meritorio
| Tema: Re: Ayuda Fallecimiento de madre del discapacitado Jue Sep 23 2010, 20:01 | |
| Realmente muchas gracias Dominique con tu respuesta en un momento tan triste como este. |
|
| |
gloria Moderador
| Tema: Re: Ayuda Fallecimiento de madre del discapacitado Jue Sep 23 2010, 23:15 | |
| - Dr. Mazini escribió:
- Realmente muchas gracias Dominique con tu respuesta en un momento tan triste como este.
Dr. Mazini, perdón por la pregunta, pero la inquietud es a título personal? Es alguien cercano? Digo, porque te expresaste con un "momento tan triste como este"? Sentimos mucho si la pérdida es un afecto tuyo. Slds. |
|
| |
Dr. Mazini Meritorio
| Tema: Re: Ayuda Fallecimiento de madre del discapacitado Dom Sep 26 2010, 08:03 | |
| Gloria, tengo que confesar que lamentablemente era mi madre y el discapacitado es mi hermano, pero no quería abusar no lo puse como tema personal, encima si le sumamos que este año empezó a cobrar la derivada por mi padre, más dolor por perder uno a tras del otro, y es así mi madre cobraba 2 pensiones una de ella que creo que esa se pierde y la otra la derivada con mi hermano, desde ya mil gracias por el saludo de acompañamiento. |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: Ayuda Fallecimiento de madre del discapacitado Dom Sep 26 2010, 08:12 | |
| Tambien te acompaño en el dolor por esas pérdidas irreparables.
Deberias aportar más datos sobre ese otro beneficio que decias que cobraba tu mamá. Era una jubilación de ella ?
Saludos |
|
| |
Dr. Mazini Meritorio
| Tema: Re: Ayuda Fallecimiento de madre del discapacitado Lun Sep 27 2010, 22:19 | |
| Hola Marimo lo unico que puedo aportar es que se que es una pension, no se como lo obtuvo,y llame al 130 y me dijo q es una jubilacion ordinaria que desconoco solo eso puedo aportar sobre el otro beneficio, desde ya muchas gracias por la ayuda. |
|
| |
Dr. Mazini Meritorio
| Tema: Re: Ayuda Fallecimiento de madre del discapacitado Lun Oct 11 2010, 15:36 | |
| Hola buenas tardes los molesto con una consulta breve, quise sacar turno para el acrecentamiento de la pension derivada de mi hermano, y me piden q lo lleve primero para acreditar su identidad, me pregtunto como puede ser?, si ya esta cobrando el 20% de esa pension que salio este año, mas una no contributiva, y figura en la pagina del anses todos sus datos, cual puede ser el motivo q no se me da en turno y se me pide la acreditacion de identidad de mi hermanito? desde ya muchas gracias a los colegas. |
|
| |
Guindu25 Gran Usuario
| Tema: Re: Ayuda Fallecimiento de madre del discapacitado Lun Oct 11 2010, 15:49 | |
| - Dr. Mazini escribió:
- Hola buenas tardes los molesto con una consulta breve, quise sacar turno para el acrecentamiento de la pension derivada de mi hermano, y me piden q lo lleve primero para acreditar su identidad, me pregtunto como puede ser?, si ya esta cobrando el 20% de esa pension que salio este año, mas una no contributiva, y figura en la pagina del anses todos sus datos, cual puede ser el motivo q no se me da en turno y se me pide la acreditacion de identidad de mi hermanito? desde ya muchas gracias a los colegas.
debe haber un error en datos personales ya sea de tu hn o el fallecimiento de tu mamá- |
|
| |
mandy Gran Usuario
| Tema: Re: Ayuda Fallecimiento de madre del discapacitado Lun Oct 11 2010, 16:57 | |
| No sera la Acreditacion filial ? Mandy |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ayuda Fallecimiento de madre del discapacitado | |
| |
|
| |
| Ayuda Fallecimiento de madre del discapacitado | |
|