ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Ayuda Fallecimiento de madre del discapacitado

+2
dominique
Dr. Mazini
6 participantes
AutorMensaje
Dr. Mazini
Meritorio

Ayuda Fallecimiento de madre del discapacitado Empty
MensajeTema: Ayuda Fallecimiento de madre del discapacitado   Ayuda Fallecimiento de madre del discapacitado EmptyMiér Sep 22 2010, 23:23

Hola a todos, me gustaria saber si para el acrecimiento del 50% de la madre fallecida al 20% del hijo discapacitado sobre una pension derivada, hay q hacer algun tramite o es automatico? Desde ya muchas gracias.
dominique
Gran Usuario

MensajeTema: Re: Ayuda Fallecimiento de madre del discapacitado   Ayuda Fallecimiento de madre del discapacitado EmptyJue Sep 23 2010, 17:35

La madre cobraba la pensión coparticipada con el hijo?
Bueno, en ese caso, ´siempre debe existir el pedido de la parte porque se trata de un derecho personalísimo y patrimonial, sobre el que no puede decidir de oficio la Adminsitración.-

Primeramente deberá denunciarse el deceso de la madre y sacar un turno para trámite de ACRECIMIENTO sin otra documentación que el form. de informcación bancaria a fin de que le paguen al hijo los haberes devengados por la causante; y así pasará a percibir el 100% de la prestación.-

(pestaña)
Dr. Mazini
Meritorio

MensajeTema: Re: Ayuda Fallecimiento de madre del discapacitado   Ayuda Fallecimiento de madre del discapacitado EmptyJue Sep 23 2010, 20:01

Realmente muchas gracias Dominique con tu respuesta en un momento tan triste como este.
gloria
Moderador
gloria

Femenino
Empleo /Ocio : abogada

MensajeTema: Re: Ayuda Fallecimiento de madre del discapacitado   Ayuda Fallecimiento de madre del discapacitado EmptyJue Sep 23 2010, 23:15

Dr. Mazini escribió:
Realmente muchas gracias Dominique con tu respuesta en un momento tan triste como este.

Dr. Mazini, perdón por la pregunta, pero la inquietud es a título personal? Es alguien cercano?
Digo, porque te expresaste con un "momento tan triste como este"?
Sentimos mucho si la pérdida es un afecto tuyo. Slds.
Dr. Mazini
Meritorio

MensajeTema: Re: Ayuda Fallecimiento de madre del discapacitado   Ayuda Fallecimiento de madre del discapacitado EmptyDom Sep 26 2010, 08:03

Gloria, tengo que confesar que lamentablemente era mi madre y el discapacitado es mi hermano, pero no quería abusar no lo puse como tema personal, encima si le sumamos que este año empezó a cobrar la derivada por mi padre, más dolor por perder uno a tras del otro, y es así mi madre cobraba 2 pensiones una de ella que creo que esa se pierde y la otra la derivada con mi hermano, desde ya mil gracias por el saludo de acompañamiento.
MARIMO
Moderador

Femenino

MensajeTema: Re: Ayuda Fallecimiento de madre del discapacitado   Ayuda Fallecimiento de madre del discapacitado EmptyDom Sep 26 2010, 08:12

Tambien te acompaño en el dolor por esas pérdidas irreparables.

Deberias aportar más datos sobre ese otro beneficio que decias que cobraba tu mamá. Era una jubilación de ella ?

Saludos
Dr. Mazini
Meritorio

MensajeTema: Re: Ayuda Fallecimiento de madre del discapacitado   Ayuda Fallecimiento de madre del discapacitado EmptyLun Sep 27 2010, 22:19

Hola Marimo lo unico que puedo aportar es que se que es una pension, no se como lo obtuvo,y llame al 130 y me dijo q es una jubilacion ordinaria que desconoco solo eso puedo aportar sobre el otro beneficio, desde ya muchas gracias por la ayuda.
Dr. Mazini
Meritorio

MensajeTema: Re: Ayuda Fallecimiento de madre del discapacitado   Ayuda Fallecimiento de madre del discapacitado EmptyLun Oct 11 2010, 15:36

Hola buenas tardes los molesto con una consulta breve, quise sacar turno para el acrecentamiento de la pension derivada de mi hermano, y me piden q lo lleve primero para acreditar su identidad, me pregtunto como puede ser?, si ya esta cobrando el 20% de esa pension que salio este año, mas una no contributiva, y figura en la pagina del anses todos sus datos, cual puede ser el motivo q no se me da en turno y se me pide la acreditacion de identidad de mi hermanito? desde ya muchas gracias a los colegas.
Guindu25
Gran Usuario

Femenino
Empleo /Ocio : Contadora

MensajeTema: Re: Ayuda Fallecimiento de madre del discapacitado   Ayuda Fallecimiento de madre del discapacitado EmptyLun Oct 11 2010, 15:49

Dr. Mazini escribió:
Hola buenas tardes los molesto con una consulta breve, quise sacar turno para el acrecentamiento de la pension derivada de mi hermano, y me piden q lo lleve primero para acreditar su identidad, me pregtunto como puede ser?, si ya esta cobrando el 20% de esa pension que salio este año, mas una no contributiva, y figura en la pagina del anses todos sus datos, cual puede ser el motivo q no se me da en turno y se me pide la acreditacion de identidad de mi hermanito? desde ya muchas gracias a los colegas.

debe haber un error en datos personales ya sea de tu hn o el fallecimiento de tu mamá-
mandy
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: Ayuda Fallecimiento de madre del discapacitado   Ayuda Fallecimiento de madre del discapacitado EmptyLun Oct 11 2010, 16:57

No sera la Acreditacion filial ?
(mmm)
Mandy
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Ayuda Fallecimiento de madre del discapacitado   Ayuda Fallecimiento de madre del discapacitado Empty

Ayuda Fallecimiento de madre del discapacitado
Página 1 de 1.