| INICIOS DE OCTUBRE | |
|
+7gloria AndreaL periquita MARIMO Guindu25 JULIETA Gaturro 11 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Gaturro Moderador
| Tema: INICIOS DE OCTUBRE Mar Sep 28 2010, 16:32 | |
| Reiteradamente se ha advertido que quienes deban iniciar en octubre 2010 y meses posteriores, deberan presentar un Sicam con deuda 0,--.PARA SDMEsto significa que si pidieron turno en Setiembre o enviaron Sicam en Setiembre o antes, pero el turno es en octubre o posterior, la fecha 01/10 marca la vigencia de la norma, todo inicio subsiguiente debera ser encuadrado en ella o sera rechazado. Tener en cuenta.- |
|
| |
JULIETA Auxiliar
| Tema: Re: INICIOS DE OCTUBRE Mar Sep 28 2010, 17:00 | |
| Gracias por recordarlo, no esta de mas. Nunca falta quien no esta actualizado y una vez rechazado en inicio postea enardecido , hablando pestes de la Udai , de irretroactividad, de los derechos de la fecha de envio del plan , que el turno le cayo en octubre.... opino que deben ignorarse esas consultas en octubre, nadie puede esgrimir en defensa, su propia torpeza. Saludos.-Julieta.---------- |
|
| |
Guindu25 Gran Usuario
| Tema: Re: INICIOS DE OCTUBRE Mar Sep 28 2010, 18:17 | |
| Estimados colegas, acabo de venir de un curso con gerencia de prestaciones y dicen que no podrán exigir sicam en 0 pues no ha sido compatibilizado el sistema de AFIP para ello. Y que los sicam y turnos anteriores se deben respetar. |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: INICIOS DE OCTUBRE Mar Sep 28 2010, 18:21 | |
| - Guindu25 escribió:
- Estimados colegas, acabo de venir de un curso con gerencia de prestaciones y dicen que no podrán exigir sicam en 0 pues no ha sido compatibilizado el sistema de AFIP para ello. Y que los sicam y turnos anteriores se deben respetar.
Esperemos entonces alguna comunicación.... y pronto. Gracias |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: INICIOS DE OCTUBRE Mar Sep 28 2010, 20:53 | |
| - Guindu25 escribió:
- Estimados colegas, acabo de venir de un curso con gerencia de prestaciones y dicen que no podrán exigir sicam en 0 pues no ha sido compatibilizado el sistema de AFIP para ello. Y que los sicam y turnos anteriores se deben respetar.
Qué buena noticia, como dice María esperemos que lo oficialicen. Besos |
|
| |
Gaturro Moderador
| Tema: Re: INICIOS DE OCTUBRE Mar Sep 28 2010, 23:16 | |
| Buenisimo Guindu 25, esperemos se concrete por escrito y sea divulgado por la Anses o por la Afip, no tengo preferidos entre las dos, siempre es bueno tener " palenque donde rascarse " |
|
| |
AndreaL Auxiliar
| Tema: Re: INICIOS DE OCTUBRE Mar Sep 28 2010, 23:19 | |
| - Guindu25 escribió:
Hola Guindu!! Que bueno sería que sea así ya que soy de aquellas que pidió turno en setiembre pero me salió en octubre!! En fin... que sea lo que tenga que ser! Saludosss |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: INICIOS DE OCTUBRE Mar Sep 28 2010, 23:23 | |
| Yo tambien tengo uno peligroso para el dia 4...... |
|
| |
gloria Moderador
| |
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: INICIOS DE OCTUBRE Mar Sep 28 2010, 23:25 | |
| |
|
| |
gloria Moderador
| Tema: Re: INICIOS DE OCTUBRE Mar Sep 28 2010, 23:27 | |
| Tenemos la reunión el jueves sobre la 555. Querés q realice una pregunta puntual sobre tu tema?? Si te sirve, pasáme el tema a consultar. |
|
| |
GRACIELA RAQUEL Meritorio
| Tema: Re: INICIOS DE OCTUBRE Miér Sep 29 2010, 10:00 | |
| - gloria escribió:
- Tenemos la reunión el jueves sobre la 555. Querés q realice una pregunta puntual sobre tu tema??
Si te sirve, pasáme el tema a consultar. hola Gloria. te agradeceria mucho que publicaras las conclusiones de la reunion del jueves para tener mas datos a la hora de presentar jubilaciones o pensiones relacionadas con este tema Gracias |
|
| |
scarrizo2 Meritorio
| Tema: Re: INICIOS DE OCTUBRE Miér Sep 29 2010, 11:03 | |
| Hola no entendi lo siguiente de la 555, si una persona tuvo aportes en relacion de dependecia y no llega a los 30 años, le compro años por sdm y en los periodos inactivos se lo pongo en la moratoria, tienen que estar en 0?
la verdad no entendi?
Saludos. |
|
| |
Kelu Auxiliar
| Tema: Re: INICIOS DE OCTUBRE Miér Sep 29 2010, 11:16 | |
| - scarrizo2 escribió:
- Hola no entendi lo siguiente de la 555, si una persona tuvo aportes en relacion de dependecia y no llega a los 30 años, le compro años por sdm y en los periodos inactivos se lo pongo en la moratoria, tienen que estar en 0?
la verdad no entendi?
Saludos. No es muy clara la pregunta, si completas para llegar a los 30 años con SDM, tenés que pagar capital e intereses y la liquidación del sicam tiene que dar deuda 0. Hay mucho posteado sobre el tema. |
|
| |
scarrizo2 Meritorio
| Tema: Re: INICIOS DE OCTUBRE Miér Sep 29 2010, 11:24 | |
| lo que yo quiero decir, es que uno cuando le pone actividad ficticia a una pernosa en la moratoria ej costurera, y no puedo hacerle llegar a los 30 años antes del 93.
despues del 93 tiene q comprar años por sdm. luego le tiro la moratoria. me refiero... si tiene q pagar la primera cuota y despues se lo descuenta del haber jubilatorio, eso cambio? tiene que pagar todo al contado? |
|
| |
Kelu Auxiliar
| Tema: Re: INICIOS DE OCTUBRE Miér Sep 29 2010, 11:33 | |
| - scarrizo2 escribió:
- lo que yo quiero decir, es que uno cuando le pone actividad ficticia a una pernosa en la moratoria ej costurera, y no puedo hacerle llegar a los 30 años antes del 93.
despues del 93 tiene q comprar años por sdm. luego le tiro la moratoria. me refiero... si tiene q pagar la primera cuota y despues se lo descuenta del haber jubilatorio, eso cambio? tiene que pagar todo al contado? lo anterior a septiembre del 93 sigue como antes, paga la primer cuota de la moratoria y el resto se lo descuentan de los haberes si es que no posee otro beneficio. El tema es con lo posterior a septiembre del 93, si el sicam daba con deuda era suficiente con llevarlos comprobantes de pago de la deuda que arrojaba el día del turno, ahora a partir de octubre te exigen que la liquidación te de cero, es decir de todo lo que queda fuera de la moratoria. |
|
| |
scarrizo2 Meritorio
| Tema: Re: INICIOS DE OCTUBRE Miér Sep 29 2010, 11:39 | |
| ok, me quedo clarisimo mil gracias!! |
|
| |
mack-anita Gran Usuario
| Tema: Re: INICIOS DE OCTUBRE Miér Sep 29 2010, 16:17 | |
| En un turno para la proxima semana voy a presenta los intereses pagados con el 575 , como lo venia haciendo hasta ahora. De otra forma me resulta imposible. Son tantos los inconvenientes que tenemos para conseguir el sicam en cero que espero que los reciban de esta manera.
Despues les cuento.
Ana |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: INICIOS DE OCTUBRE | |
| |
|
| |
| INICIOS DE OCTUBRE | |
|