| SDM CON CERTIFICACION DE SERVICIOS | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
VIGA Gran Usuario
| Tema: SDM CON CERTIFICACION DE SERVICIOS Vie Dic 19 2008, 17:56 | |
| COMPAÑEROS, RECIBI ESTA CONSULTA PRIVADA DE NUESTRO COMPAÑERO MARCHU... ME PARECIO UN TEMA INTERESANTE PARA COMPARTIR....
LO SUBO YO, A MODO DE ESTIMULAR A ESTE COMPAÑERO A PUBLICAR SUS DUDAS Y/O CONOCIMIENTOS EN LOS DIFERENTES POST DE NUESTRO FORO PREVISIONAL !!!! AYUDEMOS TODOS, PARA QUE MARCELO SE SIENTA CONTENIDO Y APOYADO...
MUCHAS GRACIAS !!!
Vie Dic 19, 2008 3:53 pm Argumento: ayudita
________________________________________ viga, te hago una consulta, tengo una señora con 30 meses de servicio domestico hoy acreeditados y con certific de servicios porqu lo logramos del empleador con la circular nueva, hace unos 4 meses atras como no alcanzaba para jubilarse la mande a pagar 3 meses con el form 102 por $39( esto hoy no lo necesito) y me salen en el sipa pero no llegan a $35... que los hago, los renuncio? los dejo de lado?, los agrego en la certific? te aclaro NO los Necesito hoy por hoy?
marcelo
Vie Dic 19, 2008 4:12 pm Argumento: Re: ayudita
________________________________________ no pago con el 575 la diferencia por las dudas?? cuando la mande a pagar la vez pasada le adjunte al 102 el 575 mal hecho, como aporte voluntario, en vez de diferenc de contribuciones, esto no importa?, porque en todo caso es un exedente no? entonces con la certific por un lado mas el sicam hasta sept del 93, le mando derecho nomas?
pd: pense que a estos 3 periodos debia declararlos en el sicam
Vie Dic 19, 2008 4:27 pm Argumento: Re: ayudita
________________________________________ anses no me tamaria los demas pagos de la (cerificacion de servicios) debido al pago que le hice hacer, o no me tomaria estos 3??? auxilio!!!
MI ULTIMA RESPUESTA (PIDO DISCULPAS YA QUE LAS ANTERIOR LAS BORRE)FUE:
A VER MARCHU....
LOS PERIODOS DE LA CERTIFICACION DE SERVCIOS, FIGURAN EN EL SIPA ?...TAL CUAL, NO FALTA NADA ?
COMO LOS PRESENTASTE EN SU MOMENTO ?
CON ESTOS Y EL SICAM COMPLETAS LOS 30 AÑOS ?...
LO QUE PAGASTE DEPUES SE SUPONEN QUE SON EXCEDENTES, LOS DEBES DECLARAR AL PRESENTAR, PERO EN EL CASO QUE NO ESTEN BIEN Y LOS RECHAZARAN, IGUAL NO AFECTARIA AL ATORGAMIENTO SI ES QUE LOS DEMAS LLEGAN BIEN A 30 ÑOS !!!
QUE FORMULARIO ES EL QUE HICISTE MAL ???.... POR CUALES PERIODOS ?
lo que cargue mal es 02/2006, 03/2006 y 04/2006 con 102 por $39 y 33 primer rubro con el 575( en realidad era para esta dif 11 en rubro de aportes por dif) todo esto ahora no necesito
el emleador me extendio certif de serv desde el 05/2006 a la fecha y con esto llego a los 30 años de sicam que compre desde los 18 a sept 93
ESPERAMOS MAS OPINIONES Y DESARROLLAR MAS EL TEMA... CARIÑOS A TODOS
Última edición por VIGA el Vie Dic 19 2008, 23:44, editado 1 vez |
|
| |
MERLINA Gran Usuario
| Tema: Re: SDM CON CERTIFICACION DE SERVICIOS Vie Dic 19 2008, 23:52 | |
| hola: Creo que si completa los años de servicios sin tenerlos en cuenta habría que presentarlo directamente como està, sin necesidad de renunciarlos, y agregarlos en la SPP, tal como opina Viga. saludos |
|
| |
marchu Gran Usuario
| Tema: sdm Lun Dic 22 2008, 16:27 | |
| |
|
| |
Norma Colaboradores
| Tema: Re: SDM CON CERTIFICACION DE SERVICIOS Lun Dic 22 2008, 17:46 | |
| Marchu: Para que no pierdas esos 3 meses que a veces son importante podes hacer cambio de imputación de los pagos con el Form. 399 y una multinota en el form. 206 y lo presentas en AFIP. Esto es por resguardo de que el Anses no quiera recibirte el tramite por que falta el pago de la diferencia. |
|
| |
marchu Gran Usuario
| Tema: sdm Lun Dic 22 2008, 19:13 | |
| Viga... que idola tenemos en el foro!!! un corazon enorme el de Norma, lo mismo que el tuyo. ahora voy a probar que pasa en la afip y si no pago las 3 diferencias 3 de $11 con el form 575 aunque no los incluya en la jubi.
les cuento!!! |
|
| |
Mariana Gran Usuario
| Tema: Re: SDM CON CERTIFICACION DE SERVICIOS Mar Dic 23 2008, 01:16 | |
| Marchu: hace un tiempo me consultaste en privado por este caso y te aconsejé lo mismo que Viga y Merlina.
Coincido con Viga que lo mejor es publicar los casos en los respectivos foros.....varias cabezas piensan más que una.
Saludos |
|
| |
marchu Gran Usuario
| Tema: sdm Mar Dic 23 2008, 10:27 | |
| Mariana ayudandome como siempre.... Mil gracias, estoy mandando gente nueva al foro. Gracias totales. |
|
| |
Valeria Meritorio
| Tema: Re: SDM CON CERTIFICACION DE SERVICIOS Mar Dic 23 2008, 15:51 | |
| Hay que tener cuidado con los cambios de imputacion... Hay que preguntar cuanto demoran, yo le hice uno a mi hermano que se equivoco en un aporte de la empleada domestica (nada relacionado con jubilacion) lo presente en abril (aqui sigo esperando...) Si fuera un tramite mio pago los $11 , 3 meses son $33 (por las dudas no lo quieran tomar) y la presento ahora. bs. |
|
| |
marchu Gran Usuario
| Tema: sdm Mar Dic 23 2008, 16:08 | |
| Hola Valeria, creo que sería lo mejor entonces, hoy fuí a afip y me dijeron lo mismo, que pague esa dif, ademas ya envie el plan... y por las dudas!!! pero en la spp, no los voy a declarar... mil gracias por tu opinión. un gusto y a tus ordenes. marchu. |
|
| |
Valeria Meritorio
| Tema: Re: SDM CON CERTIFICACION DE SERVICIOS Mar Dic 23 2008, 17:30 | |
| - marchu escribió:
- Hola Valeria, creo que sería lo mejor entonces, hoy fuí a afip y me dijeron lo mismo, que pague esa dif, ademas ya envie el plan... y por las dudas!!!
pero en la spp, no los voy a declarar... mil gracias por tu opinión. un gusto y a tus ordenes. marchu. Hola Marchu, el gusto es mio. En relacion a lo ultimo que pusiste en mi opinion SI los tenes que poner en el formulario de prest.previsi (ALLI TIENEN QUE FIGURAR TODOS LOS PERIODOS APORTADOS)...en todo caso llevalo sin llenar en esa parte y preguntale a la iniciadora, pero si no estan consignados todos los periodos te la pueden rechazar... Eso no obsta a que los tomen o no, a vos no te afecta ya que decis que tenes pagos de mas. Espera a ver que opinan los otros foristas. Feliz navidad bs. |
|
| |
marchu Gran Usuario
| Tema: sdm Mar Dic 23 2008, 18:13 | |
| si...esta bien entonces! los declaro en el spp como autonomo o solo como sdm. estos 3 pagos en el sicam no me figuraron y nunca me van a figurar no? solo en el sipa. es medio confuso esto!! es independiente, pero no es autonomo jaja. Felices navidad!!! |
|
| |
Valeria Meritorio
| Tema: Re: SDM CON CERTIFICACION DE SERVICIOS Miér Dic 24 2008, 15:57 | |
| - marchu escribió:
- si...esta bien entonces! los declaro en el spp como autonomo o solo como sdm.
estos 3 pagos en el sicam no me figuraron y nunca me van a figurar no? solo en el sipa. es medio confuso esto!! es independiente, pero no es autonomo jaja. Felices navidad!!! Esos pagos no van a figurar en sicam ya que no son de autonomo ni de monotributista. Yo los pondria asi en el formulario: Servicio domestico.............desde xxx hasta xxx (aqui los 3 pagos) Servicio domestico.............desde xxx hsta xxxx(aqui todos los otros de SDM que tienen certif.de serv.) No obstante yo lo completaria como ya te dije: en el momento del turno y luego de consultar con el iniciador. Feliz Navidad¡¡ Bs |
|
| |
marchu Gran Usuario
| Tema: Re: SDM CON CERTIFICACION DE SERVICIOS Sáb Dic 27 2008, 01:28 | |
| gracias!!!gracias!!! mil GRACIAS!! a NORMA, VIGA, MARIANA, MARIA, VALERIA QUE SIEMPRE PUEDO CONTAR CON ELLAS!!! QUE DIOS EN ESTAS FIESTAS ILUMINE SUS CAMINOS Y LAS PROTEJA DE TODO IGUAL QUE A SUS SERES QUERIDOS. SALUDOS A TODOS LOS FORISTAS. ADELANTE ESTE FORO QUE ES EL MEJOR!!!! |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: SDM CON CERTIFICACION DE SERVICIOS | |
| |
|
| |
| SDM CON CERTIFICACION DE SERVICIOS | |
|