ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

PROBLEMA CON DOC. DE CESE LABORAL

4 participantes
AutorMensaje
saguil
Meritorio

PROBLEMA CON DOC. DE CESE LABORAL Empty
MensajeTema: PROBLEMA CON DOC. DE CESE LABORAL   PROBLEMA CON DOC. DE CESE LABORAL EmptyMar Oct 05 2010, 19:43

Estimados foristas necesito plantearles la siguiente duda. Tengo un cliente (trabajador en actividad) a quien le he tramitado retiro por invalidez. El 30-08, me comunica anses que necesito adjuntar documentación del cese laboral para definitivamente liquidarle y fijar el mes en que va a cobrar. Todo el mes de septiembre estubimos intimando al empleador para que le remitiera la baja en afip mas ampliacion de cert. de serv.( a todo esto el trabajador se dió por despedido el 11-09 por injurias graves, ya que hacía 3 meses que no le pagaba). a fines de septiembre logramos que el empleador le diera el comprobante de la baja en afip, pero NO LA AMPLIACION DE CERT. DE SERV.. Yo me presente en el anses con el comprobante de baja y con copia de todos los telegramas y contestaciones mas comprobante de BAJA en afip, firmada por un empleado de afip, pero lamentablemente me dijeron que si o si tenía que presentar la ampliacion de cert. de serv.. Mi problema es que el empleador NO QUIERE DARLE LA AMPLIACION, y ya no tengo forma de obligarlo, puesto que en afip me dijeron que ellos solo se encargan de las denuncias por falta de aportes. ¿Alguien a tenido algun problema similar?, ¿hay alguna cosa que pueda hacer para pedir que se resuelva sin adjuntar esa ampliación?, puesto que va a pasar otro mes mas y este pobre hombre este en la indigencia total, y ensima liciado. Agradecere cualquier sugerencia. Saludos.
Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

MensajeTema: Re: PROBLEMA CON DOC. DE CESE LABORAL   PROBLEMA CON DOC. DE CESE LABORAL EmptyMar Oct 05 2010, 19:56

Pedi un nuevo SIPA, los ultimos tres deberian estar volcados, apuntalalo con lo que te diga "mis aportes " sacando las DJ mensuales para ese empleado.
Partimos de la base que los aportes estan ya que asi te lo indica Afip al mencionar que no corresponde la denuncia.
Si en todas estas averiguaciones no llegan a estar los aportes hace denuncia previsional en Afip y sin esperar dictamen lleva copia de la denuncia a la Anses, si te dicen que falta dictamen lleva una nota que mencione el caracter sustitutivo del salario (RTI) ya que no tiene el requirente otro medio de proporcionarse el sustento por su incapacidad.
En todo esto, trata de retener al maximo los originales que tengas; que autentiquen lo que necesitan como copia fiel del original, vas a necesitar eso para el laboral y para Anses. cat
saguil
Meritorio

MensajeTema: Re: PROBLEMA CON DOC. DE CESE LABORAL   PROBLEMA CON DOC. DE CESE LABORAL EmptyMar Oct 05 2010, 20:23

Muchas gracias gaturro por tu pronta respuesta. Todo eso que vos me decis, yo ya lo hice. En la tirilla de anses, me figura la declaración jurada de los últimos 3 meses, con la remuneración ( que nunca se la pago), en afip le sale en mis aportes que no ha ingresado el importe efectivamente de varios meses e hicimos la denuncia. Me queda esperar a que el sistema de anses actualize lo del último mes ( hasta el 11-09) a ver si así el anses ya no tendrá dudas que se le ha dado de baja, y seguir insisitendo a ver si el empleador se apiada y le da la ampliacion. Presentare nueva nota alegando lo que vos me decis del caracter sustitutivo del salario. Saludos.
Guindu25
Gran Usuario

Femenino
Empleo /Ocio : Contadora

MensajeTema: Re: PROBLEMA CON DOC. DE CESE LABORAL   PROBLEMA CON DOC. DE CESE LABORAL EmptyMar Oct 05 2010, 20:35

Ojo con la parte laboral. eso si no sos abogado te sugiero se asesore con uno laboral porque le corresponde renuncia por invalidez y si la comision ya le dió mas del 66% indemnizacion completa del 245- quizas el empleador al versele venir una demanda esta demorando el trámite....
dominique
Gran Usuario

MensajeTema: Re: PROBLEMA CON DOC. DE CESE LABORAL   PROBLEMA CON DOC. DE CESE LABORAL EmptyMiér Oct 06 2010, 00:26

Si el sistema de ANSES a que te estás refiriendo es el SIPA debemos aclarar que no le es propio sino de la AFIP que le permite su acceso; toda la información de allí emergente es producto del procesamiento que lleva a cabo la AFIP.-

Hay que revisar la situación de revista del trabajador en el SIPA ya que es probable que figure como reserva de puesto en cuyo caso no se desprende de allí que haya cesado, situación habitual cuando existe litigiosidad entre las partes.- (pestaña)
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: PROBLEMA CON DOC. DE CESE LABORAL   PROBLEMA CON DOC. DE CESE LABORAL Empty

PROBLEMA CON DOC. DE CESE LABORAL
Página 1 de 1.