Estimados foristas necesito plantearles la siguiente duda. Tengo un cliente (trabajador en actividad) a quien le he tramitado retiro por invalidez. El 30-08, me comunica anses que necesito adjuntar documentación del cese laboral para definitivamente liquidarle y fijar el mes en que va a cobrar. Todo el mes de septiembre estubimos intimando al empleador para que le remitiera la baja en afip mas ampliacion de cert. de serv.( a todo esto el trabajador se dió por despedido el 11-09 por injurias graves, ya que hacía 3 meses que no le pagaba). a fines de septiembre logramos que el empleador le diera el comprobante de la baja en afip, pero NO LA AMPLIACION DE CERT. DE SERV.. Yo me presente en el anses con el comprobante de baja y con copia de todos los telegramas y contestaciones mas comprobante de BAJA en afip, firmada por un empleado de afip, pero lamentablemente me dijeron que si o si tenía que presentar la ampliacion de cert. de serv.. Mi problema es que el empleador NO QUIERE DARLE LA AMPLIACION, y ya no tengo forma de obligarlo, puesto que en afip me dijeron que ellos solo se encargan de las denuncias por falta de aportes. ¿Alguien a tenido algun problema similar?, ¿hay alguna cosa que pueda hacer para pedir que se resuelva sin adjuntar esa ampliación?, puesto que va a pasar otro mes mas y este pobre hombre este en la indigencia total, y ensima liciado. Agradecere cualquier sugerencia. Saludos.