ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Nuevos requisitos para ADP y Derivadas

4 participantes
AutorMensaje
renata
Colaboradores

Nuevos requisitos para ADP y Derivadas Empty
MensajeTema: Nuevos requisitos para ADP y Derivadas   Nuevos requisitos para ADP y Derivadas EmptyMiér Oct 06 2010, 23:49

Quizàs alguien lo posteo y no lo lei, pero como me dijeron que es algo que implementaron hace poco, les comento:

ADP Fallecimiento
LLeve Defunciòn, Acta Matrimonio y DNI del titular.
Me pidieron la Libreta de Matrimonio (que de casualidad lleve) ya que ahora, quieren ver en el Acta de Matrimonio los nros. de documentos de ambos conyuges. Si en la libreta figuran, salvado.
Si no figuran, no sabia como se soluciona. Me dijo que quizàs con la partida de nacimiento (pero hete aqui que las partidas de nacimiento viejas NO traen el nª de documento, menos que menos las mujeres que antes, ni documento tenian)
Pregunten.

Pensiòn derivada
Ayer casi me vuelvo con el tràmite. Desde hace dos semanas, en el inicio, hay que presentar el formulario que firma el Banco por los haberes impagos.
Como el iniciador siempre tiene buena voluntad (y el banco donde cobraba quedaba enfrente) me permitio ir a hacerlo firmar mientras lo cargaba.
Hoy un apoderado se volvio con el tramite, porque no lo tenia y no se lo iniciaron.

Saludos
Renata

periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: Nuevos requisitos para ADP y Derivadas   Nuevos requisitos para ADP y Derivadas EmptyMiér Oct 06 2010, 23:56

Gracias por la data, renata

Saludos
renata
Colaboradores

MensajeTema: Re: Nuevos requisitos para ADP y Derivadas   Nuevos requisitos para ADP y Derivadas EmptyJue Oct 07 2010, 00:07

Agrego porque me olvide. (estoy grande)
Tambien llevaba un ADP común de un Sr., para Jubilaciòn. Solo que queria relacionarla a la Sra. para que le paguen desde el inicio el Salario Fliar.

Lleve DNI de ambos y Acta de Matrimonio (no tenia la libreta)
Me devolvio el DNI de ella y el Acta. No figuraban los nros. de Documentos.
Entonces, tambièn corre para Jubilaciones. affraid
MARIAALEX
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: Nuevos requisitos para ADP y Derivadas   Nuevos requisitos para ADP y Derivadas EmptyJue Oct 07 2010, 05:37

Aquí en la udai donde presento, hace rato que lo piden, lo consideré normal, por eso ni lo comenté ,respecto a las pensiones derivadas. Para jubilaciones sólo piden el certificado de matrimonio actualizado, por ahora.
Guindu25
Gran Usuario

Femenino
Empleo /Ocio : Contadora

MensajeTema: Re: Nuevos requisitos para ADP y Derivadas   Nuevos requisitos para ADP y Derivadas EmptyJue Oct 07 2010, 07:52

Hola Renata , me parece ridiculo lo que te piden, si es algo que implementaron hace poco, tendrian que decirte la normativa en que se basan. Averiguaré si es o no así.
renata
Colaboradores

MensajeTema: Re: Nuevos requisitos para ADP y Derivadas   Nuevos requisitos para ADP y Derivadas EmptyJue Oct 07 2010, 11:55

lo del ADP puede ser... lo de las derivadas no lo veo taaaan asì.
Conozco màs de un pariente que salio corriendo al Cajero o a la ventanilla a cobrar si era apoderado.
Guindu25
Gran Usuario

Femenino
Empleo /Ocio : Contadora

MensajeTema: Re: Nuevos requisitos para ADP y Derivadas   Nuevos requisitos para ADP y Derivadas EmptyJue Oct 07 2010, 16:10

renata escribió:
lo del ADP puede ser... lo de las derivadas no lo veo taaaan asì.
Conozco màs de un pariente que salio corriendo al Cajero o a la ventanilla a cobrar si era apoderado.

Hola si bien no he averiguado con la jefatura de ADP, si con gente de la ULADE, y me han dicho que es una normativa vieja que quizas esa udai la reflotó, incluso de gerencia de prestaciones activas (GP)en el curso dado ayer en Corrientes se planté un debaté porque tanto allá como acá piden que primero se pruebe la convivencia previsional antes de iniciar una pedido de pensión, pues de GP han dicho que no es así que se puede pedir la pensión si se ha iniciado el expediente de convivencia, así que con más razón si es acta de matrimonio, esto juega con el tema del retroactivo, pues no es lo mismo esperar mas de 6 meses en una ambiental. La verdad me sorprendió esa postura como así otras que las iré compartiendo segun vayan surgiendo los posteos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Nuevos requisitos para ADP y Derivadas   Nuevos requisitos para ADP y Derivadas Empty

Nuevos requisitos para ADP y Derivadas
Página 1 de 1.