ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

pension denegada por error de anses

5 participantes
AutorMensaje
drasarlo
Meritorio

pension denegada por error de anses Empty
MensajeTema: pension denegada por error de anses   pension denegada por error de anses EmptyJue Oct 14 2010, 09:46

Estimados y apreciados foristas:
Me acaban de traer unos papeles por una pensiòn derivada que fue denegada por anses. La señora era jubilada y es quien fallece , al momento de su muerte y hacia 20 años la misma estaba en concubinato con quien inicia la pension. El tema es el siguiente, el pedido de pension directa lo inicia la hija del conyuge superstite, el mismo fue denegado,y la fecha de la notificacion es del 01/10/09 (a mi me entregan los papeles la semana pasada, es decir con casi 1 año de resuelto). Nunca, en ese plazo del año, se interpoone ningun tipo de recurso, ni de revision, ni reconsideracion, ni mucho menos ante instancia judicial.
En el momento en que se presentan los papeles, anses cita y se entrevista a la larga lista de testigos del concubinato de 20 años del señor con la difunta,mas todo el material correspondiente.El inconveniente fue que lo dieron por muerto.Es un problema de ineptitud de ellos. Averigue y se que lo que primero que tengo que hacer es el pedido de una reapertura administrativa,quisiera saber si alguien tiene algun modelo de escrito, o alguna pagina en donde pueda sacar algo para tener una idea, ya que es la primera vez que me pasò. Mil gracias y los saludo atentamente. Lorena
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09

Masculino

MensajeTema: Re: pension denegada por error de anses   pension denegada por error de anses EmptyJue Oct 14 2010, 10:20

Buen dia, en el foro hay un recurso de reconsideracion, pero adaptado a ese caso en particular que te toco no creo que encuentres ninguno en ningun foro, la idea es basicamente que plantees reapertura, alegando que el solicitante estaba vivo, adjunta copa del dni documento, ( adjuntaria tambien ceritficado de supervivencia) y de la resolucion denegatoria. Ademas te convendria revisar el exptde o si en la denegatoria Anses toma alguna prueba para basar el fallecimiento de esa persona que le corresponde el beneficio. Creo que te la van a dar, pero el retro quizas tengas que recurrir a la Carss. Basa muy bien tu fundamentacion y tantealo antes con la udai en que lo vas a presentar, algunas son mas y otras menos proclives a aceptar en via administrativa la parte del retro.

Saludos
Daniel
drasarlo
Meritorio

MensajeTema: Re: pension denegada por error de anses   pension denegada por error de anses EmptyJue Oct 14 2010, 16:19

muchas gracias Daniel, un saludo!!
Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

MensajeTema: Re: pension denegada por error de anses   pension denegada por error de anses EmptyJue Oct 14 2010, 17:12

Que edad tenia la hija al momento de inicio ? Porque inicia ella en lugar del conviviente por 20 años ? La hija sufre de alguna discapacidad ?
En la SPP que estado civil se declaro de la fallecida ?
drasarlo
Meritorio

MensajeTema: Re: pension denegada por error de anses   pension denegada por error de anses EmptyJue Oct 14 2010, 17:20

la hija al momento de la presentacion de los papeles era mayor de edad. Yo no vi el expediente, y en el acta de defuncion figura viuda la causante, sin perjuicio de que estaba jubilada
Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

MensajeTema: Re: pension denegada por error de anses   pension denegada por error de anses EmptyJue Oct 14 2010, 17:30

Entonces seria importante tomar vista del expediente para conocer las reales causas de denegacion, si no das ese paso previo, no podes actuar ante impresiciones de los que te relatan los hechos y que quiza no expresen tecnicamente el inconveniente aunque lo hagan con su mejor buena fe.- cat
drasarlo
Meritorio

MensajeTema: Re: pension denegada por error de anses   pension denegada por error de anses EmptyJue Oct 14 2010, 17:38

si tal cual, la idea era tener mas o menos un parametro de loo que tengo que hacer y no estar tan en el aire, por eso fue mi consulta. Es mas la semana que viene ire a la udai para ver con que me encuentro, de todas formas todos los datos que fueron aportados han sido de mucha ultilidad, en cuanto vea el expediente escribirè, por si tengo alguna duda..gracias Lore
dominique
Gran Usuario

MensajeTema: Re: pension denegada por error de anses   pension denegada por error de anses EmptyJue Oct 14 2010, 21:45

Para iniciar una Reapertura, si o si tiene que ir acompañada de prueba documental; los testigos de parte carecen de habilidad.-

Antes que nada ver el verdadero motivo de la denegatoria: no probada la convivencia o lo "mataron"?
Puede tratarse de un error de carga en los datos en el ADP (ojalá que no porque la rectificación se hace vía RNP y demora un tiempito): el señor está jubilado? si fue asentada la defunción tampoco podría cobrar su beneficio...

La hija que solicitó la pensión: para sí o para el doliente?
(pestaña)
drasarlo
Meritorio

MensajeTema: Re: pension denegada por error de anses   pension denegada por error de anses EmptyVie Oct 15 2010, 10:11

Dominique: te cuento, en mi poder no tengo una adp, simplemente la resolucion que deniega la pension,seg. art 53 de la ley 24241.- Segùn su hija (el beneficio era para que lo perciba su padre, es decir el conyuge superstite,)hubo un error por parte de anses ya que lo dieron por muerte, y el señor es jubilado.-
Guindu25
Gran Usuario

Femenino
Empleo /Ocio : Contadora

MensajeTema: Re: pension denegada por error de anses   pension denegada por error de anses EmptyVie Oct 15 2010, 15:31

sI MEJOR tomá vista de los expedientes, porque creo q se armo una confunsion con que la hija presentó un pedido, fijate eso y luego aclará .
dominique
Gran Usuario

MensajeTema: Re: pension denegada por error de anses   pension denegada por error de anses EmptyVie Oct 15 2010, 15:44

drasarlo escribió:
Dominique: te cuento, en mi poder no tengo una adp, simplemente la resolucion que deniega la pension,seg. art 53 de la ley 24241.- Segùn su hija (el beneficio era para que lo perciba su padre, es decir el conyuge superstite,)hubo un error por parte de anses ya que lo dieron por muerte, y el señor es jubilado.-

El ADP no tiene ninguna importancia.-
El detalle de que fue la hija quien inició el trámite conleva a la confusión planteada: no importa quién lo inició.-
Es evidente que está denegado por no probar la convivencia- art. 53 -
No se entiende que lo dieron por muerto; si es jubilado tampoco está cobrando su beneficio?

Demasiados interrogantes, demasiadas presunciones sin un concreto planteo (pestaña)
dominique
Gran Usuario

MensajeTema: Re: pension denegada por error de anses   pension denegada por error de anses EmptyVie Oct 15 2010, 15:56

Quiero aclarar: no tiene importancia contar con el ADP en este caso... (pestaña)
drasarlo
Meritorio

MensajeTema: Re: pension denegada por error de anses   pension denegada por error de anses EmptyMar Nov 02 2010, 16:55

dominique: al final al ver el expediente verifique que la denegacion correspondio a que no esta probada la conviviencia. Asi que la hija se encargara de reunir mas documentacion.- que me recomiendan? una reapertura o inicio de nuevo todo? Grcias, lore
Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

MensajeTema: Re: pension denegada por error de anses   pension denegada por error de anses EmptyMar Nov 02 2010, 17:24

Corresponde nuevo inicio " barajar y dar de nuevo "
Las pruebas aportadas en su momento, resultaron insuficientes y se resolvio negativo.
drasarlo
Meritorio

MensajeTema: Re: pension denegada por error de anses   pension denegada por error de anses EmptyMiér Nov 03 2010, 09:26

ok, gracias dominique por la ayuda, besos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: pension denegada por error de anses   pension denegada por error de anses Empty

pension denegada por error de anses
Página 1 de 1.