ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

pagos de autónomo

3 participantes
AutorMensaje
beta
Meritorio

pagos de autónomo Empty
MensajeTema: pagos de autónomo   pagos de autónomo EmptyVie Dic 26 2008, 12:24

Hola y felicidades para todos,

Necesito su opinión:

Mujer nacida en mayo 1944, tiene aportes en relación de dependencia y en " pagos" del Sicam, figuran varios periódos de autónomos, esto no esta cargado en Padrón Histórico de Autónomos.

Las preguntas son:
Te respondo preguntando para descartar errores de interpretacion:
1) debo hacer algún trámite previo???
Esta en reparto ?Es Argentina? Hicistes el ADP ? Tenes Clave Afip ? Unificastes por 460 F ? En el informe de autonomos Anses figura fecha de afiliacion, actividad, baja, moratorias ? A que fecha fue su ultimo aporte Rd o Aut o Mon, ???2) los pagos en el Sicam están imputados sólo a capital, y por las fechas fueron efectuados fuera de término, hay que pagar los interes?.
Si, el Sicam te los calcula, pero no te apures a hacerlo hasta no ver todo lo que puede acreditar en su conjunto, quizas algo haya que renunciarlo o levantarlo pagando los intereses, depende
Todavía no se si llego o no con los años, ya que hay un trabajo que no figura en el SIJIP, pero puedo conseguir el certificado.
Mientras vas averiguando lo otro, esto tiene gran importancia, pregunta si hay recibos, cuando vuelvas a postear pone de que epoca sonmuchas gracias!!!
saludos

Te mando saludos
cat
beta
Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

pagos de autónomo Empty
MensajeTema: Re: pagos de autónomo   pagos de autónomo EmptyVie Dic 26 2008, 13:27

Hola Beta:
Te respondi interlineando en azul en el tuyo.
beta
Meritorio

pagos de autónomo Empty
MensajeTema: Re: pagos de autónomo   pagos de autónomo EmptyVie Dic 26 2008, 14:01

Hola Gaturro,

Te respondo:

Esta en reparto; es extranjera. Tiene ADP; Tengo calve fiscal; hace poco la Sra fue a la AFIP y le hicieron un F581, y un F460.-
Actualmente esta cobrando el Seguro de desempleo, con lo cual sigue aportando.-

En el Padón histórico de autónomos figura: fecha de inicio 1/69, caja I, código de actividad 764, última categoría A, del 2/86.- Nada más.-

Si, lo de autónomos es muy probable que lo tenga que usar, lamentablemente tenía muchos más pagos, pero no tiene los comprobantes.
Los pagos que le figuran de autónomos son: 11/1971, al 12/1972, y luego del 07/1973 al 12/1973.-

gracias por tu ayuda

beta
Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

pagos de autónomo Empty
MensajeTema: Re: pagos de autónomo   pagos de autónomo EmptyVie Dic 26 2008, 14:58

Hola Beta:
Ahora debes poner toda la energia en conseguir la certificacion de servicios y remuneraciones, o por pedido comun o por telegrama. Fijate que no le falte ni un dia.
Conseguido esto fijate como queda contra el SIJyP y ver de encuadrar ese lapso Rd en la 524/08 buscando alguna extension dentro de los parametros de la misma.
A partir de tener esto debes rellenar huecos desde post 18 años y mes posterior al ingreso al pais.
Tenes exceso de edad a favor
Tenes meses con aporte por salario de desempleo
Si cobra desempleo es porque ANses conoce esa relacion laboral y recibio los aportes, sino no lo hubiera otorgado
No tenes años por DJ porque el cese es reciente, es el ultimo dia en la firma que le genero el desempleo. Los meses desempleo le suman separado.
Los pagos autonomos hechos deberian salirle en el Sicam ( a los tres dias de hacer el 460 o algo mas miralo de nuevo).
Espero te haya orientado
Saludos cat

Última edición por Gaturro el Vie Dic 26 2008, 15:17, editado 1 vez
Valeria
Meritorio

pagos de autónomo Empty
MensajeTema: Re: pagos de autónomo   pagos de autónomo EmptyVie Dic 26 2008, 15:00

Beta: si es extranjera faltaria que publiques que fecha tiene de ingreso al pais, ya que el plan debe ser hecho teniendo en consideración esa circunstancia.
Bs.
beta
Meritorio

pagos de autónomo Empty
MensajeTema: Re: pagos de autónomo   pagos de autónomo EmptyVie Dic 26 2008, 15:19

Gracias Valeria,

No, entró a los cuatro años, con lo cual no hay problema, tiene aportes desde el año 75-
Los aportes de autonomos figuran en " pagos" del SICAM.-

gracias

beta
Valeria
Meritorio

pagos de autónomo Empty
MensajeTema: Re: pagos de autónomo   pagos de autónomo EmptySáb Dic 27 2008, 14:41

Ok, segun mi opinion tenes que tener en total 27 años y 9 meses de aportes, si no calculo mal ya que no pones el dia del nacimiento.
fijate cuantos años te salen en sijp de relacion de dependencia (incluidos los del desempleo) y descontaselos para saber cuantos tenes que incluir en sicam.
Luego yo al sicam lo empezaria en la fecha de inicio que tiene o sea 1/69 (respeta la categoria), anda comprando salteando los periodos en rel.de dep....y hasta el 9/93 y fijate cuantos años te computa...si faltan se pueden comprar en sicam 2.
beta
Meritorio

pagos de autónomo Empty
MensajeTema: Re: pagos de autónomo   pagos de autónomo EmptyLun Dic 29 2008, 11:36

Gracias Valeria,

lamentablemente esos años que tenía para llegar a los 30 en relación de dependencia, fueron trabajados en negro con lo cual, debo so o si hacer moratoria.

Te hago otra consulta, los periodos que tengo pagos de autónomos, los pongo en la situación de revista???

gracias

beta
Valeria
Meritorio

pagos de autónomo Empty
MensajeTema: Re: pagos de autónomo   pagos de autónomo EmptyLun Dic 29 2008, 14:52

No se entiende que queres decir con que trabajo en negro...Nunca le descontaron ni le hicieron los aportes?...
Si no tenes aportes en rel.de dep. entonces tenes que hacer una autonoma pura.
Los periodos abonados tambien se ponen en sit.de revista...despues cuando calculas el sistema te arroja deuda cero en esos periodos o una deuda inferior si tiene algo aportado.

Si tenes que hacer todo como autonomo yo tomaria como te dije:1/69 a 9/93 respetando categorias y en sicam 2 lo que te falte seria creo que desde el 6/62 al 6/65 aprox. calculalo y publica como lo hiciste...
No te olvides aplicar el art.3 a los periodos mas caros.
Bs
beta
Meritorio

pagos de autónomo Empty
MensajeTema: Re: pagos de autónomo   pagos de autónomo EmptyLun Dic 29 2008, 15:21

Hola Valeria,

En " negro" me refiero a que no hubo aportes, según me comentaron, en uno de los trabajos que tuvo la Sra.

Sin perjuicio de ello, te cuento, que tengo años en relación de dependencia, me parece que sólo me van a faltar 3 años y medio para completar los 30.

No, no creo que tenga que ampliar, ya que quedan periodos para aplicar a la moratoria. No puedo aplicar a beneficios el art 3, ya que dejó de trabajar en octubre de este año, y actualmente esta percibiendo el seguro de desempleo.

Cuando esté por armar el SICAM, lo publico para pedir segundas opiniones.

muchas gracias y feliz año

beta :(Noel):
Contenido patrocinado

pagos de autónomo Empty
MensajeTema: Re: pagos de autónomo   pagos de autónomo Empty

pagos de autónomo
Página 1 de 1.