ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 cambio fecha de ingreso al pais

Ir abajo 
+4
mandy
periquita
Kelu
DaNiel_09
8 participantes
AutorMensaje
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

cambio fecha de ingreso al pais Empty
MensajeTema: cambio fecha de ingreso al pais   cambio fecha de ingreso al pais EmptyLun Oct 25 2010, 12:49

Hola chicas!! les hago una consulta breve, tengo que cambiarle la f de ingreso a una extranjera. Cuento con part de nacimiento de hijas y recibos de trabajos en Argentina.

La consulta es:

¿es como en la convivencia que tengo que juntar 3 pruebas al menos?

¿una vez presentadas las pruebas, en caso de ser suficientes, la modificacion es en el acto o se arma un expdte que demora?

Gracias!!

Dani
Volver arriba Ir abajo
Kelu
Auxiliar
Kelu


Femenino
Mensajes : 102
Empleo /Ocio : Abogada

cambio fecha de ingreso al pais Empty
MensajeTema: Re: cambio fecha de ingreso al pais   cambio fecha de ingreso al pais EmptyLun Oct 25 2010, 13:13

Hola, la vez que tuve que cambiar adp por ingreso anterior al que le figuraba en el dni para una jubilación lo hice con certificado de migración y me lo hicieron en el momento.Al momento de iniciar la jubilación se quedaron con la copia del certificado, no mas que eso.
Asi que calculo que con las partidas de nacimiento sera igual.
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

cambio fecha de ingreso al pais Empty
MensajeTema: Re: cambio fecha de ingreso al pais   cambio fecha de ingreso al pais EmptyLun Oct 25 2010, 13:22

Kelu escribió:
Hola, la vez que tuve que cambiar adp por ingreso anterior al que le figuraba en el dni para una jubilación lo hice con certificado de migración y me lo hicieron en el momento.Al momento de iniciar la jubilación se quedaron con la copia del certificado, no mas que eso.
Asi que calculo que con las partidas de nacimiento sera igual.

le faltan 4 meses para cumplir la edad. Si concuerdo con vos, pero ese certficado me lleva tiempo y queria ver si con las pruebas que tiene se lo podian modificar sin neesidad de ese tramite.

Gracias x tu comentario!!! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

cambio fecha de ingreso al pais Empty
MensajeTema: Re: cambio fecha de ingreso al pais   cambio fecha de ingreso al pais EmptyLun Oct 25 2010, 13:43

Hola Dani

Tenés que hacer el trámite en Migraciones, no en ANSES.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

cambio fecha de ingreso al pais Empty
MensajeTema: Re: cambio fecha de ingreso al pais   cambio fecha de ingreso al pais EmptyLun Oct 25 2010, 14:24

Hola Daniel : el cambio de fecha de ingreso es asi: solicitas turno por web en migraciones buscas la opcion"certif de ingreso"; estan dando para la semana del 1/11 al 5/11 te dan a elegir 2 fechas y una franja horaria- te presentas con la document que contas y sin hacer cola(x tener turno) te recepcionan y te cobran $50, anda con fotocopias de todo, si lo haces vos tenes que llevar poder por escrib o juzgad de paz,te dan una fecha probable (+ o - 20 dias) Esto es lo que te demora, eso es en las generalidades de aportar datos dando ayuda a migracion en reducir la busqueda, distinto los que no cuentan con pruebas-
luego rehaces el ADP adjuntando esa certif .
Espero haber sido clara
Suerte
Mandy
Volver arriba Ir abajo
numa166
Auxiliar
numa166


Femenino
Mensajes : 138
Empleo /Ocio : abogada

cambio fecha de ingreso al pais Empty
MensajeTema: Re: cambio fecha de ingreso al pais   cambio fecha de ingreso al pais EmptyLun Oct 25 2010, 17:52

Te cuento mi experiencia personal, en dos oportunidades diferentes, en el dni me figuraba una fecha distinta, una lo hice con el certificado de migraciones y fotocopia hice el adp, y en otra oportunidad que no tenia el certificado pero tenia el pasaporte, sacamos fotocopias donde constaban los sellos con las respectivas fechas y tambien hicimos un adp en la Udai, pero teniamos la documentacion.
saludos
Liliana
Volver arriba Ir abajo
SANDRA
Auxiliar
SANDRA


Femenino
Mensajes : 217

cambio fecha de ingreso al pais Empty
MensajeTema: Re: cambio fecha de ingreso al pais   cambio fecha de ingreso al pais EmptyLun Oct 25 2010, 21:31

En mi caso, la modificación de fecha de ingreso la hice aportando copia de las partidas de nacimiento de dos de sus hijos, en el momento hicieron el ADP con el cambio si pedir mas elementos, declarando como fecha de inicio la de nacimiento de su primer hijo, eso me sirvió ya que no contaba con mas pruebas ni siquiera en migraciones.
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

cambio fecha de ingreso al pais Empty
MensajeTema: Re: cambio fecha de ingreso al pais   cambio fecha de ingreso al pais EmptyLun Oct 25 2010, 21:42

Que suerte ! A mi jamas me aceptaron otra cosa que no sea el certificado
Mandy
Volver arriba Ir abajo
SANDRA
Auxiliar
SANDRA


Femenino
Mensajes : 217

cambio fecha de ingreso al pais Empty
MensajeTema: Re: cambio fecha de ingreso al pais   cambio fecha de ingreso al pais EmptyLun Oct 25 2010, 21:50

Sí por suerte lo tomaron sin problemas porque no tenía mas elementos que eso y ya está cobrando hace rato. Como dicen por ahí "Cada UDAI es un mundo distinto..."
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

cambio fecha de ingreso al pais Empty
MensajeTema: Re: cambio fecha de ingreso al pais   cambio fecha de ingreso al pais EmptyMar Oct 26 2010, 00:48

SANDRA escribió:
Sí por suerte lo tomaron sin problemas porque no tenía mas elementos que eso y ya está cobrando hace rato. Como dicen por ahí "Cada UDAI es un mundo distinto..."

Gracias a todas por sus aportes !! me son de mucha utilidad !!

Sandra en q udai te hicieron ese favor de cambiartelas en el momento?
Volver arriba Ir abajo
SANDRA
Auxiliar
SANDRA


Femenino
Mensajes : 217

cambio fecha de ingreso al pais Empty
MensajeTema: Re: cambio fecha de ingreso al pais   cambio fecha de ingreso al pais EmptyMar Oct 26 2010, 11:23

Lo hicieron en UDAI San Fernando (Bs.As.), pero no como favor porque conozca a alguien, aparentemente era algo habitual, fue en marzo aprox, a lo mejor desp cambió.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

cambio fecha de ingreso al pais Empty
MensajeTema: Re: cambio fecha de ingreso al pais   cambio fecha de ingreso al pais EmptyMar Oct 26 2010, 12:43

SANDRA escribió:
Lo hicieron en UDAI San Fernando (Bs.As.), pero no como favor porque conozca a alguien, aparentemente era algo habitual, fue en marzo aprox, a lo mejor desp cambió.
Udai San Fernando, alta eficacia, iniciadores jovenes con gran manejo de sistemas, nunca pedi nada, hacen su trabajo con gran solvencia profesional, Udai para aceptar si les toca en sorteo de turnos.- cat
Volver arriba Ir abajo
Tere
Gran Usuario
Tere


Femenino
Mensajes : 560
Empleo /Ocio : abogada

cambio fecha de ingreso al pais Empty
MensajeTema: Re: cambio fecha de ingreso al pais   cambio fecha de ingreso al pais EmptyMar Oct 26 2010, 13:16

de inicio no me quejo, me ha tocado varias veces iniciar allí. Pero los otros días estaba tomando vista de un expediente y una señora me vino a pedir una tarjeta. La empleada le dijo que no necesitaba pagar, que pidiera turno que los chicos le hacían todo!! La Sra. se quedó paralizada, porque se inmiscuyó en la conversación con mucha prepotencia. Una anécdota nada más, todos tenemos distintas experiencias. (desconcierto)
Volver arriba Ir abajo
Tere
Gran Usuario
Tere


Femenino
Mensajes : 560
Empleo /Ocio : abogada

cambio fecha de ingreso al pais Empty
MensajeTema: Re: cambio fecha de ingreso al pais   cambio fecha de ingreso al pais EmptyMar Oct 26 2010, 13:20

DaNiel_09 escribió:
Kelu escribió:
Hola, la vez que tuve que cambiar adp por ingreso anterior al que le figuraba en el dni para una jubilación lo hice con certificado de migración y me lo hicieron en el momento.Al momento de iniciar la jubilación se quedaron con la copia del certificado, no mas que eso.
Asi que calculo que con las partidas de nacimiento sera igual.

le faltan 4 meses para cumplir la edad. Si concuerdo con vos, pero ese certficado me lleva tiempo y queria ver si con las pruebas que tiene se lo podian modificar sin neesidad de ese tramite.

Gracias x tu comentario!!! Very Happy
No lleva tanto tiempo, de 15 a ds a un mes.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





cambio fecha de ingreso al pais Empty
MensajeTema: Re: cambio fecha de ingreso al pais   cambio fecha de ingreso al pais Empty

Volver arriba Ir abajo
 
cambio fecha de ingreso al pais
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» fecha de ingreso al pais
» Modificación de fecha de ingreso al país
» Fecha de ingreso al pais incorrecta en el DNI
» EXTRANJERO FECHA DE INGRESO AL PAIS
» Como se toma esta fecha de ingreso al pais?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: