ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

PAGO POSTERIOR A LA BAJA

+2
mandy
lua2279
6 participantes
AutorMensaje
lua2279
Colaboradores
lua2279

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

PAGO POSTERIOR A LA BAJA  Empty
MensajeTema: PAGO POSTERIOR A LA BAJA    PAGO POSTERIOR A LA BAJA  EmptyLun Oct 25 2010, 16:38

Hola a todos, les comento este caso. Es un señor que en principio me figura en Sicam "erroe al generar el reporte de categorias", me fije en la preguntas frecuentes de AFIP y dice que se soluciona solicitando en la dependencia copia del padron con firma de funcionario habilitado, luego de muchas idas y vueltas logre que entreguen el bendito padron firmado y sellado.
Les paso los datos

Mt. autonomo desde 08/2001 BAJA DEFINITIVA Cese de actividades inscripcion 01/10/2001

Apor. Seg Soc y Autonomos desde 09/2001 BEJA DEFINITIVA Monotributo Inscripcion 01/10/1992

El problema que me surge es que si bien tengo la baja de monotributo el 08/2001, me figura un pago de MT el 10/2001, antes de la res. 555 cuando sucedia algo asi cargaba ese periodo y listo, el problema es que si ahora lo hago asi no va a coincidir con lo que dice el padron.
Que opinan?
Saludos Laura
Very Happy
mandy
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: PAGO POSTERIOR A LA BAJA    PAGO POSTERIOR A LA BAJA  EmptyLun Oct 25 2010, 21:30

Hola lua : hace 20 dias desestime uno asi y la semana pasada ingreso sin inconvenientes, igual estoy a la espera- Espera opiniones,suerte
Mandy
graciela portugal
Moderador
graciela portugal

Femenino

MensajeTema: Re: PAGO POSTERIOR A LA BAJA    PAGO POSTERIOR A LA BAJA  EmptyLun Oct 25 2010, 22:37

yo creo que tenes que ir a afip que le den la baja al 10/2001
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09

Masculino

MensajeTema: Re: PAGO POSTERIOR A LA BAJA    PAGO POSTERIOR A LA BAJA  EmptyMar Oct 26 2010, 00:52

lua2279 escribió:
Hola a todos, les comento este caso. Es un señor que en principio me figura en Sicam "erroe al generar el reporte de categorias", me fije en la preguntas frecuentes de AFIP y dice que se soluciona solicitando en la dependencia copia del padron con firma de funcionario habilitado, luego de muchas idas y vueltas logre que entreguen el bendito padron firmado y sellado.
Les paso los datos

Mt. autonomo desde 08/2001 BAJA DEFINITIVA Cese de actividades inscripcion 01/10/2001

Apor. Seg Soc y Autonomos desde 09/2001 BEJA DEFINITIVA Monotributo Inscripcion 01/10/1992

El problema que me surge es que si bien tengo la baja de monotributo el 08/2001, me figura un pago de MT el 10/2001, antes de la res. 555 cuando sucedia algo asi cargaba ese periodo y listo, el problema es que si ahora lo hago asi no va a coincidir con lo que dice el padron.
Que opinan?
Saludos Laura
Very Happy

Es como dice mandy, anda con multinota y solamente argumenta que tu cliente fue receptor involuntario de ese pago. En muchas afip esta un modelo simple de como tiene q decir la nota, sino pone como te salga en ese momento. No digas que lo queres cargar en sicam y todo ese problema, a veces una mentira piadosa es mejor que la verdad en este pais!
lua2279
Colaboradores
lua2279

Femenino

MensajeTema: Re: PAGO POSTERIOR A LA BAJA    PAGO POSTERIOR A LA BAJA  EmptyMar Oct 26 2010, 10:43

Muchas gracias a todos por las respuestas, tenia la esperanza que hubiera otra forma porque este hombre vive en Villa Gesell, y se encontraba inscripto en San isidro, ya lo mande para que cargue el Nº de cuenta y ahora tendre que mandarlo para que incorporen esto. La verdad es una locura, se deberia poder modificar estas situaciones en cualquier dependencia de Afip.
Que desastre

Nuevamente Gracias a todos
Saludos Laura Very Happy
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09

Masculino

MensajeTema: Re: PAGO POSTERIOR A LA BAJA    PAGO POSTERIOR A LA BAJA  EmptyMar Oct 26 2010, 12:40

lua2279 escribió:
Muchas gracias a todos por las respuestas, tenia la esperanza que hubiera otra forma porque este hombre vive en Villa Gesell, y se encontraba inscripto en San isidro, ya lo mande para que cargue el Nº de cuenta y ahora tendre que mandarlo para que incorporen esto. La verdad es una locura, se deberia poder modificar estas situaciones en cualquier dependencia de Afip.
Que desastre

Nuevamente Gracias a todos
Saludos Laura Very Happy

De nada Laura, ese tramite igual te lo toman con carta poder y lo puede hacer el apoderado.

Los empleados de AFIP cuentan con clave fiscal, el jefe de cada dependencia tiene una clave que le permite hacer la transaccion de un contribuyente aunque no se encuentre registrado en esa dependencia. Si el tipo vive en la Costa, la gente de AFIP de ahi son mas predispuestas, quizas si se tira el lance,....

Saludos!
Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

MensajeTema: Re: PAGO POSTERIOR A LA BAJA    PAGO POSTERIOR A LA BAJA  EmptyMar Oct 26 2010, 12:55

Tambien podes hacer por sistema el cambio de radicacion de su legajo Mediante el cambio del F. 420/D desde la pagina Afip.
Entras con clave - Sistema registral - Datos Personales - Registro Tributario - Declaracion de Domicilio - Crear nuevo....., aqui determinas el Fiscal y el Real, a los pocos dias le llega al domicilio real por correo un aviso certificado, con un codigo a ingresar, con el que debera confirmar lo expresado en la modificacion.-
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09

Masculino

MensajeTema: Re: PAGO POSTERIOR A LA BAJA    PAGO POSTERIOR A LA BAJA  EmptyMar Oct 26 2010, 13:03

Gaturro escribió:
Tambien podes hacer por sistema el cambio de radicacion de su legajo Mediante el cambio del F. 420/D desde la pagina Afip.
Entras con clave - Sistema registral - Datos Personales - Registro Tributario - Declaracion de Domicilio - Crear nuevo....., aqui determinas el Fiscal y el Real, a los pocos dias le llega al domicilio real por correo un aviso certificado, con un codigo a ingresar, con el que debera confirmar lo expresado en la modificacion.-

hola gatu tanto tiempo, conozco esa opcion y es util, pero sirve para cambiar la dependencia de un contribuyente? Si es asi, me alegraste el dia Very Happy
Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

MensajeTema: Re: PAGO POSTERIOR A LA BAJA    PAGO POSTERIOR A LA BAJA  EmptyMar Oct 26 2010, 13:11

Hola Daniel 09
Tal cual es es el objeto, he cambiado algunas radicaciones a las nuevas zonas
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09

Masculino

MensajeTema: Re: PAGO POSTERIOR A LA BAJA    PAGO POSTERIOR A LA BAJA  EmptyMar Oct 26 2010, 13:13

Gaturro escribió:
Hola Daniel 09
Tal cual es es el objeto, he cambiado algunas radicaciones a las nuevas zonas

Gracias!!!!! a ver cuando se viene el pequeño Gaturro ilustrado! seguro se agotan varias ediciones
mandy
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: PAGO POSTERIOR A LA BAJA    PAGO POSTERIOR A LA BAJA  EmptyMar Oct 26 2010, 13:28

graciela portugal escribió:
yo creo que tenes que ir a afip que le den la baja al 10/2001

Como experiencia cuento que para hacer como dice Graciela a mi no me lo permiten en Moron, ya que teniendo baja el08/ ellos no le pueden dar porque sí la baja en 10/2001- Sino que hacer una alta en 10 y una baja en ese mismo mes - o sea incorporarlo-
Por eso si no se necesita otra via de sacarlo
Dani: es cierto que se puede hacer con poder pero recorda que si el cliente vive en Gesell para firmar el mismo debe ir a AFIP , que le corresponde Pinamar, y para eso que ya haga la gestion alla, o bien hacerlo mediante Escribano publico, tomando la debida precaucion del pase de provincia a capital,por lo que debe ser un escri del colegio acreditado para tal fin , o hacerlo un escrib local y llevar a certif su firma a algun lugar cabecera-
Y la opcion de Gaturro tambien es acertada
Mandy
Mariana
Gran Usuario
Mariana

Femenino
Empleo /Ocio : Contadora

MensajeTema: Re: PAGO POSTERIOR A LA BAJA    PAGO POSTERIOR A LA BAJA  EmptyMar Oct 26 2010, 21:51

lua2279 escribió:

Very Happy

Lo que resalté en rojo está bien tipeado?? Porque no puede tener baja al 08/2001 si se inscribió en 10/2001. Además si tiene baja en autónomos al 09/2001 hay períodos donde se superpone monotributo con autónomos, seguramente por ese motivo te arroja error el reporte de categorías. Primero deberías confirmar el tema de las inscripciones y bajas, y si corresponde en Afip pedís las modificaciones correspondientes.

Saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: PAGO POSTERIOR A LA BAJA    PAGO POSTERIOR A LA BAJA  Empty

PAGO POSTERIOR A LA BAJA
Página 1 de 1.