ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 pension no contributiva

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
claudiogerman973
Gran Usuario



Mensajes : 276

pension no contributiva Empty
MensajeTema: pension no contributiva   pension no contributiva EmptyJue Oct 28 2010, 20:12

buenas noches, una señora de 62 años me consulta si se puede jubilar , ya que no tiene aportes, el problema es que la señora cobra una pension no contributiva por discapacidad otorgada por la municipalidad de tres de febrero, es viable en este caso solicitar la jubilacion, desde ya muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

pension no contributiva Empty
MensajeTema: Re: pension no contributiva   pension no contributiva EmptyJue Oct 28 2010, 20:42

Fijate desde cuando tiene ese certificado porque vas a tener que completar post 93 por 4 años (pagar) y si es pagar en funcion de labores realizadas puede contraponerse esto con la incapacidad que le otorgo la NC.
Volver arriba Ir abajo
claudiogerman973
Gran Usuario



Mensajes : 276

pension no contributiva Empty
MensajeTema: Re: pension no contributiva   pension no contributiva EmptyJue Oct 28 2010, 21:26

muchas gracias, osea que sino conciden con los años a comprar, es posible tramitar la jubilacion, disculpen mi ignorancia es mi primera vez en este tipo de problemas
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

pension no contributiva Empty
MensajeTema: Re: pension no contributiva   pension no contributiva EmptyJue Oct 28 2010, 22:22

El analisis, sin tener los datos que vos si tenes es: si tiene 62 acumula 1 de exceso
Es del 48, 18 en el 66 +30= 1996; la moratoria termina a 9/93, a simple vista le faltan 3 por fuera de la moratoria.-menos 1 de exceso tiene que comprar por lo menos 2 por afuera ......cuando ? cuando ya tiene la discapacidad que debera renunciar diciendo desde cuando la tiene ? Observa todo esto y saca conclusiones.-
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

pension no contributiva Empty
MensajeTema: Re: pension no contributiva   pension no contributiva EmptyJue Oct 28 2010, 22:29

claudiogerman973 escribió:
muchas gracias, osea que sino conciden con los años a comprar, es posible tramitar la jubilacion, disculpen mi ignorancia es mi primera vez en este tipo de problemas
Hola Claudio: más allá del cruce de fechas como bien te explica Gaturro , NO son compatibles- me pareció que la pregunta tuya que cité apunta a ambos beneficios.correjime si me equivoco
Mandy
Volver arriba Ir abajo
claudiogerman973
Gran Usuario



Mensajes : 276

pension no contributiva Empty
MensajeTema: Re: pension no contributiva   pension no contributiva EmptyVie Oct 29 2010, 11:04

osea que deberia renunciar a la pension y ahi si solicitar la jubilacion
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

pension no contributiva Empty
MensajeTema: Re: pension no contributiva   pension no contributiva EmptyVie Oct 29 2010, 14:46

Hola Claudio: yo te digo la regla- La decision es de tu clienta y "bajo tu supervision".- Ahora bien , hay experiencias que piden baja y presentan y otros que esperan la baja automatica, la que de NO producirse el cliente podria llegar a estar involucrado en problemas legales.- Pero lo que resalto de esto ES SI HAY CONVENIENCIA economica para tu cliente.Digo tiene aportes? porque si tiene 62 años :ya hiciste el calculo de moratoria?
Bueno pensalo
Mandy
Volver arriba Ir abajo
claudiogerman973
Gran Usuario



Mensajes : 276

pension no contributiva Empty
MensajeTema: Re: pension no contributiva   pension no contributiva EmptySáb Oct 30 2010, 18:18

gracias la señora no tiene aportes y la pension se la otorgaron hace un año
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

pension no contributiva Empty
MensajeTema: Re: pension no contributiva   pension no contributiva EmptyDom Oct 31 2010, 16:33

Gaturro escribió:
El analisis, sin tener los datos que vos si tenes es: si tiene 62 acumula 1 de exceso
Es del 48, 18 en el 66 +30= 1996; la moratoria termina a 9/93, a simple vista le faltan 3 por fuera de la moratoria.-menos 1 de exceso tiene que comprar por lo menos 2 por afuera cuando ? cuando ya tiene la discapacidad que debera renunciar diciendo desde cuando la tiene ? Observa todo esto y saca conclusiones.......-
Esto que te remarco del forista es fundamental, pensa desde cuando tiene la discapacidad y fuera de eso podras comprar SDM- pero cobrara una minima con desc de moratoria y debera pagar el tiempo de sdm ¿tiene ese dinero? hay mucha diferencia entre lo que cobra y lo que cobrará? o que espere a comprar todo por moratoria? bueno esas son preguntas que solo Uds deben analizar y responder.Suerte
Mandy
Volver arriba Ir abajo
claudiogerman973
Gran Usuario



Mensajes : 276

pension no contributiva Empty
MensajeTema: Re: pension no contributiva   pension no contributiva EmptyJue Nov 04 2010, 21:58

gracias consulto con la señora y me dice que cobra por la pension 400 pesos, entonces quiere sacar la jubilacion,la duda que tengo es si al presentarme a anses le da de baja, deja instantaneamente de percibirla o hasta que salga la jubilacion sigue cobrando
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

pension no contributiva Empty
MensajeTema: Re: pension no contributiva   pension no contributiva EmptyJue Nov 04 2010, 22:32

claudiogerman973 escribió:
gracias consulto con la señora y me dice que cobra por la pension 400 pesos, entonces quiere sacar la jubilacion,la duda que tengo es si al presentarme a anses le da de baja, deja instantaneamente de percibirla o hasta que salga la jubilacion sigue cobrando


perdon la baja la solicitas en la municipalidad que le otorgó, pero considero que no te conviene ...porque si bien la jubilacion seria un importe mayor, es riesgoso el sdm y quizas no te salga y se queda sin nada.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





pension no contributiva Empty
MensajeTema: Re: pension no contributiva   pension no contributiva Empty

Volver arriba Ir abajo
 
pension no contributiva
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» pension no contributiva + jubilacion + pension directa
» Pension no contributiva.
» Pension No contributiva y Pension por Viudez
» PENSION NO CONTRIBUTIVA Y PENSION CON MORATORIA
» Pension no contributiva + Pension Derivada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: