|
| Separada sin culpa. Como lo acredito para dcho pension | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Flavia Gran Usuario
| Tema: Separada sin culpa. Como lo acredito para dcho pension Mar Nov 02 2010, 15:43 | |
| chicos, tengo una Sra. a la cual le iniciamos la pension directa por el fallecimiento del esposo. Al momento del fallecimiento estaban separados de hecho hacia varios años. Como hago para acreditar que ella no tuvo la culpa en la separacion.? Solo con testigos me alcanza ?gracias por su orientacion. Saludos |
| | | graciela portugal Moderador
| Tema: Re: Separada sin culpa. Como lo acredito para dcho pension Miér Nov 03 2010, 00:44 | |
| - Flavia escribió:
- chicos, tengo una Sra. a la cual le iniciamos la pension directa por el fallecimiento del esposo. Al momento del fallecimiento estaban separados de hecho hacia varios años. Como hago para acreditar que ella no tuvo la culpa en la separacion.? Solo con testigos me alcanza ?gracias por su orientacion.
Saludos y no tiene alguna exposición policial? |
| | | Flavia Gran Usuario
| Tema: Re: Separada sin culpa. Como lo acredito para dcho pension Miér Nov 03 2010, 13:38 | |
| Se separaron de hecho hace 40 años, no hay nada de nada en cuanto a documental. Nunca se divorciaron. Nunca reclamó alimentos. Nada. |
| | | Gaturro Moderador
| Tema: Re: Separada sin culpa. Como lo acredito para dcho pension Miér Nov 03 2010, 14:26 | |
| Si el vinculo matrimonial no tuvo ruptura legal, todo esta como era entonces, salvo....... que tengan diferentes domicilios al deceso ( prueba en contra de la union conyugal),........ o que el fallecido haya denunciado abandono del hogar, ......o haya declarado una convivencia posterior. .... o que alguna conviviente ( si la hubiera) reclame derechos pensionarios. Aca lo que menos incide es la culpabilidad, aca juega el estado conyugal para determinar quien se pensiona del Sr. |
| | | Tere Gran Usuario
| Tema: Re: Separada sin culpa. Como lo acredito para dcho pension Miér Nov 03 2010, 16:08 | |
| SI no te queda otra que declarar que estaban separados de hecho, por la causa que fuere, yo presento la declaración de 2 testigos y la de la titular, exponiendo las razones de la separación. En cuanto a la culpabilidad, la carga de la prueba la tendrá quien quiera probar dicha culpabilidad (ej. una conviviente para cobrar el 100% de la pensión) y, a veces, las ambientales también desenmascaran la culpabilidad del que desea pensionarse.(Por ejemplo, a mi me denegaron una pensión de separada de hecho porque ella hizo abandono de hogar). |
| | | lujan Gran Usuario
| Tema: Re: Separada sin culpa. Como lo acredito para dcho pension Jue Nov 04 2010, 21:53 | |
| hola te comento que tuve una pension asi que me salio positiva, pero tenia expte judicial, pero presente la pension sin decir nada, fue a verificacion, ahi hablo el verificador conmigo y mi clienta he hizo una ambiental, para determinar el motivo de la separacion, igual me ayudo el expte judicial, pero fue muy importante la verificacion donde vivian ellos cuando estaba casados, suerteee!! |
| | | MARIAALEX Gran Usuario
| Tema: Re: Separada sin culpa. Como lo acredito para dcho pension Vie Nov 05 2010, 06:56 | |
| Tuve un caso igual, tenían domicilios diferentes, fueron a una verificación vecinal de la viuda, quien había avisado a los vecinos, que fueron unos santos, y todo salió bien, la concubina quiso reclamar también pero con la mala suerte que ella también estaba separada al momento del fallecimiento y como él vivía con la madre al momento de fallecer no pudo probar la convivencia, más allá que tenía el mismo domicilio que él, y encima ya andaba con otro |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Separada sin culpa. Como lo acredito para dcho pension | |
| |
| | | | Separada sin culpa. Como lo acredito para dcho pension | |
|