|
| SDM de 55, como sacan el turno? que agregan en observaciones? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
JuliaJ Meritorio
| Tema: SDM de 55, como sacan el turno? que agregan en observaciones? Mar Dic 30 2008, 20:51 | |
| Amigos:
Para los que sacamos turno ahora, relativos a los casos de jubilacion con moratoria y SDM, como sacan el turno luego de la 57/08? Va como mixto? o conviene decir que es autonomo unicamente? Otra cosa: antes, cuando el SDM nos solucionaba todos los problemas (o casi todos) en la SPP en observaciones agregabamos la 524/08... pero ahora ya no hace falta no?
Que ponen ahora en observaciones del SPP?
Y ademas no quiero olvidarme de nada al llevar el expediente el dia del turno, asi que llevo: -SPP -SICAM -F102 Y TICKETS DE PAGO -ANEXO 1 DE 57/08 por las dudas -SIPA -CARTA PODER -y No Mas pruebas, aunque aqui en Mar del Plata hace mucho que no me lo piden, pero lo llevo por las dudas. Voy bien?
JULITA |
| | | Silvana Gran Usuario
| Tema: Re: SDM de 55, como sacan el turno? que agregan en observaciones? Miér Dic 31 2008, 12:16 | |
| - JuliaJ escribió:
- Amigos:
Para los que sacamos turno ahora, relativos a los casos de jubilacion con moratoria y SDM, como sacan el turno luego de la 57/08? Va como mixto? o conviene decir que es autonomo unicamente? EN MI OPINION, IGUAL ESPEREMOS OTRAS, SI ABONAS EL SDM DE $55.- ES R.D ES DECIR DESCARTAMOS LA OPCION DE AUTÓNOMOS Otra cosa: antes, cuando el SDM nos solucionaba todos los problemas (o casi todos) en la SPP en observaciones agregabamos la 524/08... pero ahora ya no hace falta no? YO PERSONALMENTE LA INVOCO PORQUE ESTOY PIDIENDO QUE SE ME RECONOZCAN LOS PERIODOS QUE FIGURAN EN SIPA (LOS PAGOS DE SDM) Que ponen ahora en observaciones del SPP? LO QUE TE COMENTE ARRIBA Y ademas no quiero olvidarme de nada al llevar el expediente el dia del turno, asi que llevo: -SPP -SICAM -F102 Y TICKETS DE PAGO -ANEXO 1 DE 57/08 por las dudas -SIPA -CARTA PODER -y No Mas pruebas, aunque aqui en Mar del Plata hace mucho que no me lo piden, pero lo llevo por las dudas. Voy bien?JULITA AQUI EN BS. AS. LLEVAMOS , AL MENOS EN MIS CASOS, EL FORM. DE ACEPTACION DE CUOTAS DE LA MORATORIA PARA JUBILACION O PENSION SEGUN EL CASO[/b[b]]y la cuota paga correspondiente del sicam Este es mi punto de vista con lo cual ESPERAMOS MAS OPINIONES. Besos y espero haberte sido útil. FELIZ AÑO. Sil. |
| | | Valeria Meritorio
| Tema: Re: SDM de 55, como sacan el turno? que agregan en observaciones? Jue Ene 01 2009, 17:04 | |
| - Silvana escribió:
- JuliaJ escribió:
- Amigos:
Para los que sacamos turno ahora, relativos a los casos de jubilacion con moratoria y SDM, como sacan el turno luego de la 57/08? Va como mixto? o conviene decir que es autonomo unicamente? EN MI OPINION, IGUAL ESPEREMOS OTRAS, SI ABONAS EL SDM DE $55.- ES R.D ES DECIR DESCARTAMOS LA OPCION DE AUTÓNOMOS Otra cosa: antes, cuando el SDM nos solucionaba todos los problemas (o casi todos) en la SPP en observaciones agregabamos la 524/08... pero ahora ya no hace falta no? YO PERSONALMENTE LA INVOCO PORQUE ESTOY PIDIENDO QUE SE ME RECONOZCAN LOS PERIODOS QUE FIGURAN EN SIPA (LOS PAGOS DE SDM) Que ponen ahora en observaciones del SPP? LO QUE TE COMENTE ARRIBA Y ademas no quiero olvidarme de nada al llevar el expediente el dia del turno, asi que llevo: -SPP -SICAM -F102 Y TICKETS DE PAGO -ANEXO 1 DE 57/08 por las dudas -SIPA -CARTA PODER -y No Mas pruebas, aunque aqui en Mar del Plata hace mucho que no me lo piden, pero lo llevo por las dudas. Voy bien?JULITA AQUI EN BS. AS. LLEVAMOS , AL MENOS EN MIS CASOS, EL FORM. DE ACEPTACION DE CUOTAS DE LA MORATORIA PARA JUBILACION O PENSION SEGUN EL CASO[/b[b]]y la cuota paga correspondiente del sicam Este es mi punto de vista con lo cual ESPERAMOS MAS OPINIONES. Besos y espero haberte sido útil. FELIZ AÑO. Sil. Hola, les doy mi opinion: "Si abonamos $55", puede ser o no puede ser rel.de dep. por lo que en base a que declaremos en el anexo 1 de la 57/08 sera como tenemos que solicitar el turno...si decimos que no es rel. de dep...no podemos pedir un turno mixto... Si no es rel de dep, tampoco podemos invocar la 524...ya que es probatoria para relacion de dependencia...si en cambio nuestro cliente trabajaba en rel.de dep, si la podemos invocar y agregar el anexo 10... No obstante lo dicho precedentemente...que me parece lo mas coherente...hay que ir viendo como se desarrolla el tema de pedido de turnos ya que muchas veces lo coherente se torna incoherente por las disposiciones contradictorias que emite Anses. En relacion a que llevar, estaria faltando las certificaciones negativas y el Anexo CIRCULAR GP N° 17/08 Bs y feliz Año Nuevo. |
| | | Silvana Gran Usuario
| Tema: Re: SDM de 55, como sacan el turno? que agregan en observaciones? Jue Ene 01 2009, 18:02 | |
| Vale: me queda una duda, si se paga $ 55.- no es RD.? FELIZ AÑO!!!! |
| | | JuliaJ Meritorio
| Tema: Re: SDM de 55, como sacan el turno? que agregan en observaciones? Jue Ene 01 2009, 20:21 | |
| Gracias chicas! Su ayuda es invaluable! Mi opcion es ir a la UDAI, preguntar si es obligatorio declarar empleador en el f102, y si la rta es afirmativa entonces no quedara mas remedio que pedir turno mixto, declarando a la SDM como relacion de dependencia. En funcion de eso, hare todo lo que me recomendaron, todo cierto por otra parte. Y seguire yendo a la UDAI hasta el dia del turno, porque hasta la semana pasada me decian una cosa, y la ultima vez que fui me dijeron otra... asi que Uds. me ayudan a decidir con sus experiencias y opiniones. En fin, son dudas existenciales que prefiero exponer aqui antes de poner la cabeza en la picota y perjudicar al jubilable.! Un afectuoso saludo! y FELIZ 2009! JULIA |
| | | Valeria Meritorio
| Tema: Re: SDM de 55, como sacan el turno? que agregan en observaciones? Jue Ene 01 2009, 22:53 | |
| - Silvana escribió:
- Vale: me queda una duda, si se paga $ 55.- no es RD.?
FELIZ AÑO!!!! Silvina: depende la modalidad en que efectuo las tareas. Las que abonaron $55 son las que trabajaban mas de 16 hs. Si trabajo 4 dias a la semana o mas, y 4 hs o mas por dia, es relacion de dependencia. Si no trabajo 4 dias a la semana o menos de 4 hs por dia, NO ES RELACION DE DEPENDENCIA (seria el caso de la que trabajaba 3 veces a la semana 6 hs por ejemplo) De acuerdo a lo que optes declarar en el anexo 1 de la 57/08 sera relacion de dependencia o no lo sera...por eso puse mas arriba que hay que ser coherente con lo que se pone...se puede incurrir en contradicciones. Me parece excelente lo que dice Julia: ir a la Udai, hasta el dia del turno y averiguar que estan pidiendo, como se estan presentando los tramites etc...ya que seguramente ni ellos la tienen clara. Bs. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: SDM de 55, como sacan el turno? que agregan en observaciones? | |
| |
| | | | SDM de 55, como sacan el turno? que agregan en observaciones? | |
|