gracias chicos, no respondi porque algunos saben que hasta ayer estabamos un tanto complicados.
Respecto a estos casos que a veces me explotan en la mano, cuando veo que no tengo solucion, me escapo del MUNDANAL RUIDO, me olivido rapidamente de ello y luego de unos dias retormo con las ideas mas frescas.
El tema es que el señor obtuvo su JUBILACION TRANSITORIA POR INVALIDEZ a los 59 años (hace 6 años), luego se la pasaron a JUBILACION DEFINITIVA POR INVALIDEZ, todo antes de cumplir los 65 años.
Es decir, antes de los 65 años ya tenia la RDI, mas aun, el señor tenia 41 años de servicios al momento del RTI.
Es cierto que al jubilarlo por la RTI, le tomaron los ultimos 5 de los cuales 4 son PAUPERRIMOS. Tambien es cierto que si logra la CONVERTIBILIDAD DE JUBILACION POR INVALIDEZ A JUBILACION ORDINARIA (no se si se llama asi, los que hacen jubilaciones quizas me puedan orientar) y al haber computado 41 años de servicios, podran tomarle los ultimos 10 años.
Ahora bien, si bien es cierto que de esos 10 años hay 6 muy buenos y 4 muy malos hemos llegado a una solucion SALOMONICA.
Atento que estamos en termino de sentencia y NO podemos modificar nada. Vamos a apelar cualquier decision del juzgado, vamos a la Camara a lograr que se tomen 10 años para la futura jubilacion, SI BIEN NO HAY ANTECEDENTE, podemos pedirlo, esperemos que dice la camara y obvio la corte.
El señor NO VA A PODER SOLICITAR SU CAMBIO DE ESTATUS JUBILATORIO porque el administrativo esta en el juzgado y seguira alli hasta que la sentencia este firme.
Cualquiera que sea la solucion, tanto afirmativa o negativa, tendremos respuesta favorable.
Si NO logramos ampliar el reajuste a los 10 años, el reajuste de los 5 años le servira para cuando cambie su jubilacion le tomen estos 4 años muy malos que con el reajuste supera los 5 años historicos, es decir, va a cobrar mas.,
La solucion optima seria el potencial reajuste sobre los ultimos 10 años, alli cobraria todo, pero antes la posibilidad que le reajuste los 5 ultimos y le suban esos 4 años, le va a servir de mucho.
Segun mis calculos, hoy cobra 1.600, el reajuste de los ultimos 5 me da 2500.
Sin reajuste y computando 10 años daria 2100, y con reajuste 3100.
Reajuste de los ulitmos 5 años y sumando 5 años historicos, daria 2900.
En resumen lo optimo es que reajusten los 10 años atento que no obstante tener una jubilacion por invalidez, TIENE LAS CONDICIONES DE OBTENER UNA JUBILACION ORDINARIA que el organismo no puede sustanciar porque el expediente administrativo se encuentra dentro de un reajuste de haberes.
La segunda solucion es la nuestra reajustar los utimos años en caso que la justicia no considere viable la ampliacion de los 10 años, de esta manera el promedio de los 5 reajustados con los historicos acercaria bastante al haber reajustado por los 10 años. ademas seria superior si le toman 10 años historicos sin reajuste.
La unica duda que tengo y aunque me lo explicaron todo, a mi no me cierra, es si una persona con RDI puede cambiarse a los 65 años a una JUBILACION, si la respuesta siempre es positiva, este sera el fundamento de nuestra presentacion.
Saludos