ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

sdm nuevos formularios 102/b 575/b

3 participantes
AutorMensaje
mpcarlo000
Meritorio

sdm nuevos formularios 102/b 575/b  Empty
MensajeTema: sdm nuevos formularios 102/b 575/b    sdm nuevos formularios 102/b 575/b  EmptyJue Nov 25 2010, 10:08

Quisiera hacer una consultonta, pero estoy realmente desorientada, leí infinidad de post pero no se ponen de acuerdo y encima en Anses te dicen cosas diferentes cada vez.
Porfis, alguien me ayudaría??
En las jubilaciones con sdm, ahora con los nuevos formularios y suponiendo que abone conjuntamente aportes e intereses
1) ¿¿se completan colocando en el 102/B $ 20 + intereses resarcitorios de esos $ 20 y en el 575/B $ 23 màs intereses de esos $ 23??, es correcto así, VERDAD??

2) otra duda es, ¿la moratoria la envío en el mismo momento en que pago los $ 20 + 23 + intereses de ambos o espero a que aparezcan los pagos???

3) el cálculo de los intereses resarcitorios se hace con: calculadora de AFIP, SICAM O CCMA???
Desde ya muchas gracias pero es la primera que hago desde la última modificación.
Cariños. MONICA

Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

MensajeTema: Re: sdm nuevos formularios 102/b 575/b    sdm nuevos formularios 102/b 575/b  EmptyJue Nov 25 2010, 10:34

mpcarlo000 escribió:
Quisiera hacer una consultonta, pero estoy realmente desorientada, leí infinidad de post pero no se ponen de acuerdo y encima en Anses te dicen cosas diferentes cada vez.
Aclaro por los posteos: No es que haya opiniones diferentes, todos conocemos la Instruccion Conjunta que es la que impulsa a las circulares posteriores, solo que hay dos sistemas; uno barato (solo en 575/B capital, separado, siguiente cuadrito lo que arroje el Sicam para ese dia) y 102/B solo capital. Metodo aceptado por Anses en Inicio, dudosa aceptacion posterior, sale leyenda posicion integramente abonada por el trabajador.
La otra (cara) es la que vos mencionas y cumple con todo, por ese lado no te van a poder impugnar el pago, salvo que pagues mal o te cobren mal

La desicion va por el profesional y de acuerdo con el cliente.-
intereses de esos $ 23??, es correcto así, VERDAD??

2) otra duda es, ¿la moratoria la envío en el mismo momento en que pago los $ 20 + 23 + intereses de ambos o espero a que aparezcan los pagos???
A las 48 hs, si pagaste en Banco te aparecen los pagos esperando saldar la cta.cte; a las 72 hs esos pagos neutralizan los devengados, te conviene esperar esto por si hubiera alguna diferencia, el objetivo es llevar el Sicam en 0,-- por el SDM. Igual lleva por las dudas al turmo talon del 102/B con 1 ticket por cap y 1 por intereses y el 575 completo, sin mostrarlos, solo si te lo piden

3) el cálculo de los intereses resarcitorios se hace con: calculadora de AFIP, SICAM O CCMA??? Si usas el metodo caro usas la de AfipDesde ya muchas gracias pero es la primera que hago desde la última modificación.
Cariños. MONICA Saludos para vos. cat

mpcarlo000
Meritorio

MensajeTema: Re: sdm nuevos formularios 102/b 575/b    sdm nuevos formularios 102/b 575/b  EmptyJue Nov 25 2010, 12:01

Muchisisimas gracias. Ahora si me queda más claro.
Pagando lo que da por calculadora de AFIP (que me imagino que da lo mismo que en CCMA) SEGURAMENTE NO VOY A TENER PROBLEMAS POSTERIORES (aunque a seguro se lo llevaron preso). VERDAD??
Lo que me faltó es: ¿¿En 102/B capital e intereses de ese capital y en 575 idem??
Nuevamente gracias
mpcarlo000
Meritorio

MensajeTema: Re: sdm nuevos formularios 102/b 575/b    sdm nuevos formularios 102/b 575/b  EmptyJue Nov 25 2010, 12:02

Me refiero a que van juntos en el mismo formulario $ 20 e intereses, verdad??
mpcarlo000
Meritorio

MensajeTema: Re: sdm nuevos formularios 102/b 575/b    sdm nuevos formularios 102/b 575/b  EmptyJue Nov 25 2010, 12:03

no un formulario por cada concepto??
Esa es la duda que me queda.
Disculpen,
Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

MensajeTema: Re: sdm nuevos formularios 102/b 575/b    sdm nuevos formularios 102/b 575/b  EmptyJue Nov 25 2010, 12:45

En cada formulario hay un rectangulito para capital y las dos clases de intereses; en Biblioteca tenes un facsimil y un instructivo Afip,
A Biblioteca entras desde el icono chiquito de arriba, despues pones el buscador de la Biblio.- Explicacion detallada por forista nueva.- cat
mpcarlo000
Meritorio

MensajeTema: Re: sdm nuevos formularios 102/b 575/b    sdm nuevos formularios 102/b 575/b  EmptyJue Nov 25 2010, 14:09

Gracias pero todo eso ya lo entendí, ya se como llenarlos. Lo único que me queda pendiente es si pongo en un mismo formulario capital e intereses o si hago uno para cada uno. Gracias de nuevo. MONICA
Mariana
Gran Usuario
Mariana

Femenino
Empleo /Ocio : Contadora

MensajeTema: Re: sdm nuevos formularios 102/b 575/b    sdm nuevos formularios 102/b 575/b  EmptyJue Nov 25 2010, 14:39

mpcarlo000 escribió:
Gracias pero todo eso ya lo entendí, ya se como llenarlos. Lo único que me queda pendiente es si pongo en un mismo formulario capital e intereses o si hago uno para cada uno. Gracias de nuevo. MONICA

Podés hacerlo de las dos maneras, es más práctico que completes en el mismo formulario capital e intereses
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: sdm nuevos formularios 102/b 575/b    sdm nuevos formularios 102/b 575/b  Empty

sdm nuevos formularios 102/b 575/b
Página 1 de 1.