|
| sdm nuevos formularios 102/b 575/b | |
| | Autor | Mensaje |
---|
mpcarlo000 Meritorio
| Tema: sdm nuevos formularios 102/b 575/b Jue Nov 25 2010, 10:08 | |
| Quisiera hacer una consultonta, pero estoy realmente desorientada, leí infinidad de post pero no se ponen de acuerdo y encima en Anses te dicen cosas diferentes cada vez. Porfis, alguien me ayudaría?? En las jubilaciones con sdm, ahora con los nuevos formularios y suponiendo que abone conjuntamente aportes e intereses 1) ¿¿se completan colocando en el 102/B $ 20 + intereses resarcitorios de esos $ 20 y en el 575/B $ 23 màs intereses de esos $ 23??, es correcto así, VERDAD?? 2) otra duda es, ¿la moratoria la envío en el mismo momento en que pago los $ 20 + 23 + intereses de ambos o espero a que aparezcan los pagos??? 3) el cálculo de los intereses resarcitorios se hace con: calculadora de AFIP, SICAM O CCMA??? Desde ya muchas gracias pero es la primera que hago desde la última modificación. Cariños. MONICA
|
| | | Gaturro Moderador
| Tema: Re: sdm nuevos formularios 102/b 575/b Jue Nov 25 2010, 10:34 | |
| - mpcarlo000 escribió:
- Quisiera hacer una consultonta, pero estoy realmente desorientada, leí infinidad de post pero no se ponen de acuerdo y encima en Anses te dicen cosas diferentes cada vez.
Aclaro por los posteos: No es que haya opiniones diferentes, todos conocemos la Instruccion Conjunta que es la que impulsa a las circulares posteriores, solo que hay dos sistemas; uno barato (solo en 575/B capital, separado, siguiente cuadrito lo que arroje el Sicam para ese dia) y 102/B solo capital. Metodo aceptado por Anses en Inicio, dudosa aceptacion posterior, sale leyenda posicion integramente abonada por el trabajador. La otra (cara) es la que vos mencionas y cumple con todo, por ese lado no te van a poder impugnar el pago, salvo que pagues mal o te cobren mal La desicion va por el profesional y de acuerdo con el cliente.- intereses de esos $ 23??, es correcto así, VERDAD?? 2) otra duda es, ¿la moratoria la envío en el mismo momento en que pago los $ 20 + 23 + intereses de ambos o espero a que aparezcan los pagos??? A las 48 hs, si pagaste en Banco te aparecen los pagos esperando saldar la cta.cte; a las 72 hs esos pagos neutralizan los devengados, te conviene esperar esto por si hubiera alguna diferencia, el objetivo es llevar el Sicam en 0,-- por el SDM. Igual lleva por las dudas al turmo talon del 102/B con 1 ticket por cap y 1 por intereses y el 575 completo, sin mostrarlos, solo si te lo piden 3) el cálculo de los intereses resarcitorios se hace con: calculadora de AFIP, SICAM O CCMA??? Si usas el metodo caro usas la de AfipDesde ya muchas gracias pero es la primera que hago desde la última modificación. Cariños. MONICA Saludos para vos.
|
| | | mpcarlo000 Meritorio
| Tema: Re: sdm nuevos formularios 102/b 575/b Jue Nov 25 2010, 12:01 | |
| Muchisisimas gracias. Ahora si me queda más claro. Pagando lo que da por calculadora de AFIP (que me imagino que da lo mismo que en CCMA) SEGURAMENTE NO VOY A TENER PROBLEMAS POSTERIORES (aunque a seguro se lo llevaron preso). VERDAD?? Lo que me faltó es: ¿¿En 102/B capital e intereses de ese capital y en 575 idem?? Nuevamente gracias
|
| Tema: Re: sdm nuevos formularios 102/b 575/b Jue Nov 25 2010, 12:02 | |
| Me refiero a que van juntos en el mismo formulario $ 20 e intereses, verdad?? |
| Tema: Re: sdm nuevos formularios 102/b 575/b Jue Nov 25 2010, 12:03 | |
| no un formulario por cada concepto?? Esa es la duda que me queda. Disculpen, |
| | | Gaturro Moderador
| Tema: Re: sdm nuevos formularios 102/b 575/b Jue Nov 25 2010, 12:45 | |
| En cada formulario hay un rectangulito para capital y las dos clases de intereses; en Biblioteca tenes un facsimil y un instructivo Afip, A Biblioteca entras desde el icono chiquito de arriba, despues pones el buscador de la Biblio.- Explicacion detallada por forista nueva.- |
| Tema: Re: sdm nuevos formularios 102/b 575/b Jue Nov 25 2010, 14:09 | |
| Gracias pero todo eso ya lo entendí, ya se como llenarlos. Lo único que me queda pendiente es si pongo en un mismo formulario capital e intereses o si hago uno para cada uno. Gracias de nuevo. MONICA |
| | | Mariana Gran Usuario
| Tema: Re: sdm nuevos formularios 102/b 575/b Jue Nov 25 2010, 14:39 | |
| - mpcarlo000 escribió:
- Gracias pero todo eso ya lo entendí, ya se como llenarlos. Lo único que me queda pendiente es si pongo en un mismo formulario capital e intereses o si hago uno para cada uno. Gracias de nuevo. MONICA
Podés hacerlo de las dos maneras, es más práctico que completes en el mismo formulario capital e intereses |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: sdm nuevos formularios 102/b 575/b | |
| |
| | | | sdm nuevos formularios 102/b 575/b | |
|