ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 duda porcentaje promedio remuneración

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
carlos alberto
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 648
Empleo /Ocio : Contador Publico

duda  porcentaje promedio remuneración Empty
MensajeTema: duda porcentaje promedio remuneración   duda  porcentaje promedio remuneración EmptyMiér Ene 07 2009, 16:06

Me consulta una sra q se jubiló en el año 1991 - ley aplicable 18037/8. Hize una planilla en excel donde me sale un haber pormedio de los 10 últimos años en $ 410,0 aprox (actualizados h/1999). La cert de servicios de la sra es de 30 años y han sido tomados así x anses, pero el haber promedio de ellos le dió muy inferior y le dieron un haber jub mínimo q era en 1991 de $150,0. Para mí hay un error de anses en el haber de inicio.
La duda q tengo el: de este valor remunerativo promedio hallado x mí $410,0, como calculo cual es el haber de inicio a reclamar como válido, Será el 70% de eses valor?
Xw en algunos cursos q hize, toman un valor de jub mínima y un porcentaje: 32,3% del haber promedio.
Q porcentaje o fórmula aplico? Gracias. Carlos.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

duda  porcentaje promedio remuneración Empty
MensajeTema: Re: duda porcentaje promedio remuneración   duda  porcentaje promedio remuneración EmptyMiér Ene 07 2009, 19:23

Hola Carlos Alberto:
Si se jubilo en el 91 y su haber inicial fue de $150, el indice de correccion a aplicar es el de la fecha del ultimo haber que habra sido en 90 o 91, no podes actualizar con indices hasta 1999 para determinar si los $ 150 estaban bien o mal liquidados, corresponde actualizar por la Res D.E. 140/95, la cual precisamente a los valores enero 1991 los corregia por un coeficiente de 1.2764....,y a partir de febrero 91 los congela en 1,0000... y le genera un sobre indice a futuro de 1,73... .
Te diria que revises el calculo y saques luego el porcentaje.
Tambien jugaria en el tema si fueran aportes Rd. AUT o mixtos.
Saludos. cat
Volver arriba Ir abajo
carlos alberto
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 648
Empleo /Ocio : Contador Publico

duda  porcentaje promedio remuneración Empty
MensajeTema: Actualización   duda  porcentaje promedio remuneración EmptyJue Ene 08 2009, 06:49

Gracias Gaturro x tu respuesta.
De todas formas me queda una incógnita: sea cual fuere el haber promedio (todas las remuineraciones en mi caso son rel dependencia - 30 años servicio)), cual es el porcentaje a aplicar sobre este haber p hallar el haber de inicio correcto p jubilación?.
Según la ley 18037 o 18038, sería el 70%, pero en algunos aportes ví una forma mixta: un haber mínimo más un porcentaje 32,3%, q no sé de donde sale.
Quiero saber esto p poder pelearle al Anses. Gracias. Carlos.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

duda  porcentaje promedio remuneración Empty
MensajeTema: Re: duda porcentaje promedio remuneración   duda  porcentaje promedio remuneración EmptyJue Ene 08 2009, 07:12

Hola Carlos Alberto:
Si efectivamente el 70 % surge de la ley, el 32,3 % no esta en ningun lado, me suena como a un calculo practico y aproximado para corregir remuneraciones hasta tal año.
Dado el caso que planteas, al ser un beneficio de hace 17 años, yo me ceñiria a la ley, a las tablas de indices de epoca (que son como Ley).
Si ya hicistes un excel, jugalo con los indices que te decia, sacale despues el porcentaje y fijate como queda a la epoca de resolucion del beneficio.
Tambien espera otras opiniones de foristas que hayan trabajado mucho con esa Ley, quizas alli salga el secreto del 32,3 %, suerte, tenenos al tanto asi todos aprendemos. Saludos
. cat
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





duda  porcentaje promedio remuneración Empty
MensajeTema: Re: duda porcentaje promedio remuneración   duda  porcentaje promedio remuneración Empty

Volver arriba Ir abajo
 
duda porcentaje promedio remuneración
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: