ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Desempleo Contrucción se toma insalubre?

5 participantes
AutorMensaje
Guindu25
Gran Usuario

Femenino
Empleo /Ocio : Contadora

Desempleo Contrucción se toma insalubre? Empty
MensajeTema: Desempleo Contrucción se toma insalubre?    Desempleo Contrucción se toma insalubre? EmptyLun Nov 29, 2010 9:43 am

Hola me llega un caso de contrucción, ya armado con sicam y certificacion de la uocra y turno que le hicieron en el gremio, y como ya tubo un rechazo en inicio quieren que los asesore.

El tema es que haciendo el prorrateo sin cosiderar periodos de cotizacion de subsidio por desempleo como insalubre no llega, los meses cotizados son:

01-2003 a 09/2003
02/2006 a 10/2006
01/2009 a 09/2009

Otra duda es que en la pantalla de subsidio desempleo dice E/C y en algunas cuotas dice S- saben que significa?
MARIMO
Moderador

Femenino

MensajeTema: Re: Desempleo Contrucción se toma insalubre?    Desempleo Contrucción se toma insalubre? EmptyLun Nov 29, 2010 11:54 am

Fijate si te sirve:

En la Prev 11-38
Apartado IX hace referencia al subsidio por desempleo:

El tiempo de percepción del subsidio por desempleo instituido por la la Ley 25371 y los servicios desempeñados al amparo de los programas de empleo para la industria de la construccion establecidos por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, resultarán computables en el marco de la ley 26494
como servicios con aportes prestados para la industria de la construccion.

Guindu25
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: Desempleo Contrucción se toma insalubre?    Desempleo Contrucción se toma insalubre? EmptyLun Nov 29, 2010 12:17 pm

Buenisimo mari, veré si llego con los calculos... Y la imprimo para el turno, porque en el rechazo del turno anterior le hicieron un sica y dice 65/30 los periodos de desempleo. En tal caso tendría que hacer una nota aclaratoria.
Guindu25
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: Desempleo Contrucción se toma insalubre?    Desempleo Contrucción se toma insalubre? EmptySáb Dic 04, 2010 8:50 pm

Guindu25 escribió:
Hola me llega un caso de contrucción, ya armado con sicam y certificacion de la uocra y turno que le hicieron en el gremio, y como ya tubo un rechazo en inicio quieren que los asesore.

El tema es que haciendo el prorrateo sin cosiderar periodos de cotizacion de subsidio por desempleo como insalubre no llega, los meses cotizados son:

01-2003 a 09/2003
02/2006 a 10/2006
01/2009 a 09/2009

Otra duda es que en la pantalla de subsidio desempleo dice E/C y en algunas cuotas dice S- saben que significa?

Amigos, alguien sabe esto que recalco en rojo?
La Pequeña Lulú
Auxiliar
La Pequeña Lulú

Femenino
Empleo /Ocio : ABOGADA

MensajeTema: Re: Desempleo Contrucción se toma insalubre?    Desempleo Contrucción se toma insalubre? EmptySáb Dic 04, 2010 8:55 pm

En mis manos tengo una y dice

NRO E FECHA

CUOTA C LIQUIDACION

Esto ha de ser normal chabala!!! no os preocupéis!!! flower
Guindu25
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: Desempleo Contrucción se toma insalubre?    Desempleo Contrucción se toma insalubre? EmptySáb Dic 04, 2010 9:29 pm

La Pequeña Lulú escribió:

NRO E FECHA

CUOTA C LIQUIDACION

No sé porque algunos meses tengo asi como vos describís, pero algunos( los ultimos) está la letra S.

Otra duda: Tengo 5 meses en la libreta donde dice cobro en efectivo, por lo general no lo considero como aporte diferencial, ustedes que opinan? estoy muy filosa, porque sino no me da,( y además tiene un trámite de inicio ya revotado ensima el sicam mal hecho...)
Guindu25
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: Desempleo Contrucción se toma insalubre?    Desempleo Contrucción se toma insalubre? EmptyMiér Dic 08, 2010 12:19 pm

Guindu25 escribió:
La Pequeña Lulú escribió:

NRO E FECHA

CUOTA C LIQUIDACION

Me autocontesto segun lo que averigué asi queda registardo en el foro.No sé porque algunos meses tengo asi como vos describís, pero algunos( los ultimos) está la letra S. la letra S es la extension del desempleo , asi que se computa. Otra duda: Tengo 5 meses en la libreta donde dice cobro en efectivo, por lo general no lo considero como aporte diferencial, ustedes que opinan? Esto aqui sin sello de banco iria a verificación, asi que por pocos meses no lo considero para mo demorar estoy muy filosa, porque sino no me da,( y además tiene un trámite de inicio ya revotado ensima el sicam mal hecho...)
dominique
Gran Usuario

MensajeTema: Re: Desempleo Contrucción se toma insalubre?    Desempleo Contrucción se toma insalubre? EmptyJue Dic 09, 2010 12:06 am

El período durante el cual percibió el Subsidio se toma con el mismo carácter de los servicios que venía desempeñando.-

El cobro en efectivo del Fondo hace que el carácter diferencial deba probarse: sólo si hay intervención bancaria son fehacientes.- (pestaña)
Guindu25
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: Desempleo Contrucción se toma insalubre?    Desempleo Contrucción se toma insalubre? EmptyJue Dic 09, 2010 1:25 am

dominique escribió:
El período durante el cual percibió el Subsidio se toma con el mismo carácter de los servicios que venía desempeñando.-

El cobro en efectivo del Fondo hace que el carácter diferencial deba probarse: sólo si hay intervención bancaria son fehacientes.- (pestaña)

Gracias dominique por confirmarlo, estaba esperando antes tu respuesta, pero de este modo igual voy mucho mas segura con el trámite. Genial. (besito)
juan galvan
Auxiliar
juan galvan

Empleo /Ocio : Previsionalista

MensajeTema: Construcción-Desempleo-Diferencial    Desempleo Contrucción se toma insalubre? EmptyJue Oct 31, 2019 4:45 pm

Yo sabía que iba a encontrar LA referencia que me sacara la duda. Y la encontré en este posteo del 2010! Ahora voy a estudiar la Prev 11-38 porque mañana tengo un turno con un cliente, y quería reforzar mi liquidación argumentando el carácter Diferencial del Desempleo para el computo de aportes en empleados de la construcción.
Gracias Marimo!, gracias a todes los que aportan conocimiento en Previsional.-

MARIMO escribió:
Fijate si te sirve:

En la Prev 11-38
Apartado IX hace referencia al subsidio por desempleo:

El tiempo de percepción del subsidio por desempleo  instituido por la la Ley 25371 y los servicios desempeñados al amparo de los programas de empleo para la industria de la construccion establecidos por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, resultarán computables en el marco de la ley 26494
como servicios con aportes prestados para la industria de la construccion.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Desempleo Contrucción se toma insalubre?    Desempleo Contrucción se toma insalubre? Empty

Desempleo Contrucción se toma insalubre?
Página 1 de 1.