ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 jubilacion chofer

Ir abajo 
+2
MARIMO
celeste thiago
6 participantes
AutorMensaje
celeste thiago
Meritorio
celeste thiago


Femenino
Mensajes : 41
Empleo /Ocio : mandataria

jubilacion chofer Empty
MensajeTema: jubilacion chofer   jubilacion chofer EmptyMiér Dic 01 2010, 08:59

hola a todos,queria hacer una consulta,tengo que presentar una jubilacion de un hombre que es chofer,tiene 22 años de aportes como chofer,los 3 años que le faltan se los complete con moratoria,mi duda es:tengo que presentar algun tipo de prueva,por que lo unico que tiene es la sabana de aportes,gracias!
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

jubilacion chofer Empty
MensajeTema: Re: jubilacion chofer   jubilacion chofer EmptyMiér Dic 01 2010, 09:04

Celeste:

Tendrias que mirar bien ese tema del chofer, porque en principio es un diferencial que exige menos años de edad y/o de servicios.
Habria que ver donde encuadra.
Fijate un poquito en la biblioteca , para ver también el tema de la probatoria.
Despues plantea las dudas.
Volver arriba Ir abajo
celeste thiago
Meritorio
celeste thiago


Femenino
Mensajes : 41
Empleo /Ocio : mandataria

jubilacion chofer Empty
MensajeTema: Re: jubilacion chofer   jubilacion chofer EmptyMiér Dic 01 2010, 09:09

[quote="MARIMO"]Celeste:

Tendrias que mirar bien ese tema del chofer, porque en principio es un diferencial que exige menos años de edad y/o de servicios.
Habria que ver donde encuadra.
Fijate un poquito en la biblioteca , para ver también el tema de la probatoria.[/qu
gacias por responder!!! si estube leyendo,encuadraria bien por que tiene 55 y 5 meses y 22 años de aportes,mi duda era por si tendria que presentar alguna certificacion de servicios o algo asi.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

jubilacion chofer Empty
MensajeTema: Re: jubilacion chofer   jubilacion chofer EmptyMiér Dic 01 2010, 09:21

Bien.
Entonces buscamos en la Res. 524/08, que habla de la probatoria de los servicios en Relación de Dependencia. Fijate que también tenemos un lindo cuadrito de la 524.
En principio hay que pedir las Certificaciones de Servicios.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

jubilacion chofer Empty
MensajeTema: Re: jubilacion chofer   jubilacion chofer EmptyMiér Dic 01 2010, 09:29

Hay que conseguir las mejores pruebas posibles porque si esta en el limite bajo de la edad y comprando el resto por moratoria sí o sí te los tienen que aprobar a esos servicios.
Volver arriba Ir abajo
Flaviana
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 144
Empleo /Ocio : Abogado

jubilacion chofer Empty
MensajeTema: Re: jubilacion chofer   jubilacion chofer EmptyJue Dic 02 2010, 08:41

Celeste:
1.- Infiero que es chofer de cargas que tienen un regimen privilegiado de 55/25, por ello te pregunto: El sr al día de hoy qué edad tiene? Si tiene 55 años y 5 mese y tiene 22 años como chofer revisa el prorrateo de la edad porque me parece que le faltan algunos meses para llegar a la edad de jubilatoria.

2.- Cuando se trata de un regimen privilegiado la prueba es muy estricta al respecto y aún presentando certificación de servicios va el verificador a la empresa a a corroborar la calidad de los servicios.

Espero tengas suerte.
Saludos
Flaviana
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

jubilacion chofer Empty
MensajeTema: Re: jubilacion chofer   jubilacion chofer EmptyJue Dic 02 2010, 09:44

Si tenes recibos u otra prueba la tenes que adjuntar con las certificaciones porque a veces la empresa no tiene documentación, o está quebrada y la tiene el Síndico o la incautó AFIP ( me pasó) y no te dan por aprobados los servicios
Volver arriba Ir abajo
celeste thiago
Meritorio
celeste thiago


Femenino
Mensajes : 41
Empleo /Ocio : mandataria

jubilacion chofer Empty
MensajeTema: Re: jubilacion chofer   jubilacion chofer EmptyJue Dic 02 2010, 17:01

Flaviana escribió:
Celeste:
1.- Infiero que es chofer de cargas que tienen un regimen privilegiado de 55/25, por ello te pregunto: El sr al día de hoy qué edad tiene? Si tiene 55 años y 5 mese y tiene 22 años como chofer revisa el prorrateo de la edad porque me parece que le faltan algunos meses para llegar a la edad de jubilatoria.

2.- Cuando se trata de un regimen privilegiado la prueba es muy estricta al respecto y aún presentando certificación de servicios va el verificador a la empresa a a corroborar la calidad de los servicios.

Espero tengas suerte.
Saludos
Flaviana

El sr,tiene 57 años 4 meses,pero no tiene ningun certificacion de servicio,todo lo que tiene es la sabana de aportes,segun en la udai de jose c paz me dijeron que mientras salga en la sabana de aportes era suficiente,pero ahora con todo lo que me dicen ustedes vamos haber como me va.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

jubilacion chofer Empty
MensajeTema: Re: jubilacion chofer   jubilacion chofer EmptyJue Dic 02 2010, 17:19

Bueno tenes la sabana, fijate ahora que dice en la columna C.SE para el trabajo de transportista en toda su relacion.-

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

jubilacion chofer Empty
MensajeTema: Re: jubilacion chofer   jubilacion chofer EmptyJue Dic 02 2010, 17:41

Si sale en la sábana de aportes y no aportas otras pruebas te los van a tomar como comunes.
Solicitá que vaya a verificación.
Volver arriba Ir abajo
celeste thiago
Meritorio
celeste thiago


Femenino
Mensajes : 41
Empleo /Ocio : mandataria

jubilacion chofer Empty
MensajeTema: Re: jubilacion chofer   jubilacion chofer EmptyJue Dic 02 2010, 18:05

Gaturro escribió:
Bueno tenes la sabana, fijate ahora que dice en la columna C.SE para el trabajo de transportista en toda su relacion.-

en la columna me aparece: numero 29, que es el de transporte de carga no?
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

jubilacion chofer Empty
MensajeTema: Re: jubilacion chofer   jubilacion chofer EmptyJue Dic 02 2010, 18:17

Entonces todos los periodos donde diga codigo 29 son 55/25; los que no tengan ese codigo vas a tener que probar.-

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Ana Maccari
Meritorio



Mensajes : 48

jubilacion chofer Empty
MensajeTema: Re: jubilacion chofer   jubilacion chofer EmptyVie Dic 03 2010, 09:41

Yo acabo de presentar una de chofer y me pidieron los recibos de sueldo de enero junio y diciembre de cada año por los periodos que no presente certificacion de servicios.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

jubilacion chofer Empty
MensajeTema: Re: jubilacion chofer   jubilacion chofer EmptyDom Dic 05 2010, 22:34

La actual postura para aprobar diferenciales es:
1) Que esté el código en el SijyP/Sipa o
2) Se exiba documental (CSyR, recibos) o
3) Verificación en empresa activa que dé positiva

En ese orden de preferencias.

Criterio unánime sustentado por Udais y compartido por la Carss.- cat
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





jubilacion chofer Empty
MensajeTema: Re: jubilacion chofer   jubilacion chofer Empty

Volver arriba Ir abajo
 
jubilacion chofer
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: