ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Jubi Autonomo

+3
fede66
Gaturro
cuervo29
7 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29

Masculino

Jubi Autonomo  Empty
MensajeTema: Jubi Autonomo    Jubi Autonomo  EmptyJue Dic 02 2010, 11:04

Hola chicos/as necesito su consejo tengo que hacer el SICAM de un señor que tiene aportes como autonomo ya vinculamos cuentas, el tema es que al señor le figuraba en su cuenta de AFIP un cese en el periodo 06/2004 pero su cese real fue en 1999 asi que le dijeron que lo iban a cambiar pero bueno no lo han hecho.

Ahora yo lo he planteado asi:

Cargue en SICAM los períodos hasta 1993 normal, mi duda surge en que hago con los periodos de autonomo porque no me figuran en situacion de revista solo me figura monotributo previsional 04/2000 al 06/2004. Lo demás nada.
¿ Como hago? lo cargo manual y despues renuncio a todos esos periodos impagos y solo dejo los que me figuran en el padron historico de autonomos pagos?. ( entre lo pagado, 2 años de realcion de dependencia + moratoria hasta 1993 me suman 30 años y 2 meses)

Gracias
Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

Jubi Autonomo  Empty
MensajeTema: Re: Jubi Autonomo    Jubi Autonomo  EmptyJue Dic 02 2010, 11:14

Planteo confuso, no se sabe que dice el PHA de Anses, no se sabe si estuvo inscripto como autonomo, tampoco si hay pagos como monotributista

Gran Usuario
cuervo29

Masculino

Jubi Autonomo  Empty
MensajeTema: Re: Jubi Autonomo    Jubi Autonomo  EmptyLun Dic 06 2010, 17:46

Gaturro escribió:
Planteo confuso, no se sabe que dice el PHA de Anses, no se sabe si estuvo inscripto como autonomo, tampoco si hay pagos como monotributista

Perdon Gatu va de nuevo:

Hombre 65 años
Inscrpciones en AFIP:

CATEGORIA A 06/1994 AL 10/1998 Act. 401 ( periodo prescripto)
09 Monotribut Previsional Aport. no Agropecuario 11/1998 al 03/2000
10 Monitributo Previsional Trabajador Activo 04/2000 al 06/2004

En ANSES figura lo siguiente:

Relacion de dependencia:
1989 4 meses
1986 1 mes
1985 1 mes
1984 08 meses
1983 08 meses

AUTONOMOS

Monotributo: 1999 2 meses
1998 2 meses
APORTE OBLIGATORIO

1995: Meses: 01-2-04-05-09
1994: Meses: 07-08-09-11-12

El tema es que este señor fue a AFIP y le iban a cambiar su fecha de baja al periodo 06/1999 no ha pasado nada aún.

Pero mi consulta puntual es:

Con los periodos en Relacion de dependencia, lo que me figura en ANSES de monotributo y Autonomo + moratoria hasta 30/09/1993 llego a 30 años.
¿ El resto de los períodos los cargo en situacion de revista respetando sus categorias y luego renuncio a todos ellos por art. 1? Gracias
fede66
Gran Usuario
fede66

Masculino

Jubi Autonomo  Empty
MensajeTema: Re: Jubi Autonomo    Jubi Autonomo  EmptyLun Dic 06 2010, 18:10

ASI ES!!

EL RESTO RENUNCIALO!!

SALUDOS
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29

Masculino

Jubi Autonomo  Empty
MensajeTema: Re: Jubi Autonomo    Jubi Autonomo  EmptyLun Dic 06 2010, 18:40

fede66 escribió:
ASI ES!!

EL RESTO RENUNCIALO!!

SALUDOS

Muchas Gracias Fede. Disculpa me quedo otra duda cargo todo en SICAM 1 ( Solo me figura el ultimo periodo de monotributo) para poder aplicar el beneficio?. Gracias de nuevo
fede66
Gran Usuario
fede66

Masculino

Jubi Autonomo  Empty
MensajeTema: Re: Jubi Autonomo    Jubi Autonomo  EmptyLun Dic 06 2010, 18:43

cuervo29 escribió:
fede66 escribió:
ASI ES!!

EL RESTO RENUNCIALO!!

SALUDOS

Muchas Gracias Fede. Disculpa me quedo otra duda cargo todo en SICAM 1 ( Solo me figura el ultimo periodo de monotributo) para poder aplicar el beneficio?. Gracias de nuevo

carga todo en sicam 1 no hay problema!!
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29

Masculino

Jubi Autonomo  Empty
MensajeTema: Re: Jubi Autonomo    Jubi Autonomo  EmptyLun Dic 06 2010, 18:44

fede66 escribió:
cuervo29 escribió:
fede66 escribió:
ASI ES!!

EL RESTO RENUNCIALO!!

SALUDOS

carga todo en sicam 1 no hay problema!!

Gracias de nuevo Fede la verdad ya estaba desorientado.
fede66
Gran Usuario
fede66

Masculino

Jubi Autonomo  Empty
MensajeTema: Re: Jubi Autonomo    Jubi Autonomo  EmptyLun Dic 06 2010, 18:46

tene en cuenta los cortes que tenes que hacer en los periodos en rrdd!!

saludos
Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

Jubi Autonomo  Empty
MensajeTema: Re: Jubi Autonomo    Jubi Autonomo  EmptyLun Dic 06 2010, 18:57

Vos tenes pensado tomar beneficio de DJ ?
Si asi fuera que cese darias ?
fede66
Gran Usuario
fede66

Masculino

Jubi Autonomo  Empty
MensajeTema: Re: Jubi Autonomo    Jubi Autonomo  EmptyLun Dic 06 2010, 19:07

Gaturro escribió:

gatu!! en este caso seria el ultimo aporte pago!! de acuerdo con la circular 49/10

cuervo29
Gran Usuario
cuervo29

Masculino

Jubi Autonomo  Empty
MensajeTema: Re: Jubi Autonomo    Jubi Autonomo  EmptyLun Dic 06 2010, 19:08

Gaturro escribió:

Mira pensaba hacerlo pero ya a esta altura lo voy a dejar como esta en AFIP no me lo cambian. asi que le dejare 06/2004. Los beneficios que voy a aplicar son:

06/1994 - 10/1998 : art. 16 14236
11/1998 - 12/1999: art. 16 14236
01/2000 - 06/2004: art. 1 25321
01/1978- 12/1979: art. 3

Teniendo siempre en cuenta los periodos pagos para realizar los cortes correspondientes

¿ que les parece?

El tema es que estoy cargando todo en SICAM 1 espero no tener drama. Arriba de SICAM me dice un numero de cuenta.
Sale CUIT: XX
CUENTA 1: XX ( no es el mismo numero que el CUIT)

Al inicio puse Ley Aplicable 244746.

Gracias

Perdon me falto aclarar que el ultimo pago es el periodo 02/1999
Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

Jubi Autonomo  Empty
MensajeTema: Re: Jubi Autonomo    Jubi Autonomo  EmptyLun Dic 06 2010, 19:36

Si vos aseguras que del 03/99 hasta hoy no hay un solo pago de ninguna clase, podes usar prescripcion, luego, renuncia hasta la baja o el presente.
En ese caso el cese es 03/99 y podes tomarte 5 a. de DJ.
El numero de cuenta que te aparece arriba no debe ser el del CUIT; es la cuenta individual autonoma, fijate del informe AUT Anses
Mariana
Gran Usuario
Mariana

Femenino
Empleo /Ocio : Contadora

Jubi Autonomo  Empty
MensajeTema: Re: Jubi Autonomo    Jubi Autonomo  EmptyLun Dic 06 2010, 19:41

Coincido con Gaturro, el cese te lo marca el último pago en 02/1999. No sigas esperando que Afip cambie la fecha de la baja, porque cuando existe una baja de oficio como en tu caso (06/2004 - no reempadronamiento), no puede modificarse.

cuervo29
Gran Usuario
cuervo29

Masculino

Jubi Autonomo  Empty
MensajeTema: Re: Jubi Autonomo    Jubi Autonomo  EmptyLun Dic 06 2010, 19:48

Gaturro escribió:
Si vos aseguras que del 03/99 hasta hoy no hay un solo pago de ninguna clase, podes usar prescripcion, luego, renuncia hasta la baja o el presente.
En ese caso el cese es 03/99 y podes tomarte 5 a. de DJ.
El numero de cuenta que te aparece arriba no debe ser el del CUIT; es la cuenta individual autonoma, fijate del informe AUT Anses

Gatu te cuento que el señor inclusive llevo la ultima factura ya cerrada por rentas y supuestamente se lo iban a tomar pero nada no se lo han tomado, pero bueno hare como vos me decis. Con respecto a lo demas les cuento que prescribi todo hasta el periodo 11/1998 y solo deje 11/1998 12/1998 01/1999 02/1999 a partir del 03/1999 al 12/1999 prescripcion luego 01/2000 al 06/2004 renuncia srt 1 espero que este bien. AAAAAAAAA y ademas te hice caso y tome 5 años para art 3 desde 01/1970 a 12/1974.

Gracias

Lo unico que en detalle de deuda me sale ahora una deuda de 1,94 en concepto de Aportes y INSSJP ( en los unicos peridos a los que no renuncie ni prescribi 11/1998, 12/1998, 01/1999 y 02/1999) y no se con que formulario pagar eso. Gracias por todaaaaaa la ayuda que me estan dando chicos me tiene loco ya este señor.
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29

Masculino

Jubi Autonomo  Empty
MensajeTema: Re: Jubi Autonomo    Jubi Autonomo  EmptyVie Dic 10 2010, 08:46

Bueno chicos les cuento que prescribi todos los periodos desde 1994 a 10/1998 y a partir de 2000 renuncie. Lo unico que deje fue los periodos de 12/1998 y 01/1999 . Espero que este bien.

Gracias
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29

Masculino

Jubi Autonomo  Empty
MensajeTema: Re: Jubi Autonomo    Jubi Autonomo  EmptyMar Dic 14 2010, 20:59

El iniciador de ANSES me dijo que esta mal y me rechazo el tramite automaticamente. ¿ que opinan estaba mal como el dice? es mi primer autonomo disculpen por las preguntas
MARIMO
Moderador

Femenino

Jubi Autonomo  Empty
MensajeTema: Re: Jubi Autonomo    Jubi Autonomo  EmptyMar Dic 14 2010, 21:01

Contanos como dice el iniciador que debe ser.
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29

Masculino

Jubi Autonomo  Empty
MensajeTema: Re: Jubi Autonomo    Jubi Autonomo  EmptyMar Dic 14 2010, 21:18

MARIMO escribió:
Contanos como dice el iniciador que debe ser.

Sería buenisimo saberlo y que me lo hubiera dicho porque me saco volando y encima me trato re mal Jubi Autonomo  104228 la verdad no se que hacer no se si leiste mi planteo anterior de como lo habia hecho pero creo que puede llegar a ser porque yo prescribi hasta 1999 y el periodo 01/2000 lo renuncie te digo la verdad no se se me ocurre eso al mirar el plan
soberol
Auxiliar

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

Jubi Autonomo  Empty
MensajeTema: Re: Jubi Autonomo    Jubi Autonomo  EmptyMar Dic 14 2010, 23:10

Se me ocurre que te tomo como cese a partir de la renuncia y no el último pago. Pero realmente no te dijo que tenías mal? Yo hubiera exigido que me aclarara que estaba mal. No tienen porque tratarte mal, ellos están para atender, dar explicaciones de porque te rechazan el trámite. Yo tuve un caso similar por una confusión entre prescripción y renuncia, tomé mal el cese y la iniciadora me explicó como debía aplicar la renuncia.
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29

Masculino

Jubi Autonomo  Empty
MensajeTema: Re: Jubi Autonomo    Jubi Autonomo  EmptyMiér Dic 15 2010, 17:07

soberol escribió:
Se me ocurre que te tomo como cese a partir de la renuncia y no el último pago. Pero realmente no te dijo que tenías mal? Yo hubiera exigido que me aclarara que estaba mal. No tienen porque tratarte mal, ellos están para atender, dar explicaciones de porque te rechazan el trámite. Yo tuve un caso similar por una confusión entre prescripción y renuncia, tomé mal el cese y la iniciadora me explicó como debía aplicar la renuncia.

Si despues hable con un supervisor no se que era y me pidieron diculpas pero nada más no me dijeron cual era el error la verdad no se que hacer xq no quiero quedar mal con mi cliente pero tampoco quiero cometer el mismo error nuevamente. ¿ como es lo de la renuncia que me decis en el post anterior, puede ser eso disculpa soberol es que encima es mi primer autonomo.
soberol
Auxiliar

Femenino

Jubi Autonomo  Empty
MensajeTema: Re: Jubi Autonomo    Jubi Autonomo  EmptyMiér Dic 15 2010, 18:53

cuervo29 escribió:
soberol escribió:

Si despues hable con un supervisor no se que era y me pidieron diculpas pero nada más no me dijeron cual era el error la verdad no se que hacer xq no quiero quedar mal con mi cliente pero tampoco quiero cometer el mismo error nuevamente. ¿ como es lo de la renuncia que me decis en el post anterior, puede ser eso disculpa soberol es que encima es mi primer autonomo.
En mi caso mi cliente tenía inscripción en autónomo pero no había pagado nunca. Cuando liquido en sicam aplico prescripción ( L. 14236) desde el 07/1992 a 12/1999 y desde 01/2000 en adelante aplico renuncia (L. 25321) y tomo 7 años de art.3, ese mi error no me correspondían 7 años sino 4 porque el cese ficto sería el 01/2000. Entonces la iniciadora me explicó que aplicara renuncia desde el 10/1993 en adelante y así no tendría problemas.
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29

Masculino

Jubi Autonomo  Empty
MensajeTema: Re: Jubi Autonomo    Jubi Autonomo  EmptySáb Dic 18 2010, 00:06

soberol escribió:
cuervo29 escribió:
soberol escribió:

En mi caso mi cliente tenía inscripción en autónomo pero no había pagado nunca. Cuando liquido en sicam aplico prescripción ( L. 14236) desde el 07/1992 a 12/1999 y desde 01/2000 en adelante aplico renuncia (L. 25321) y tomo 7 años de art.3, ese mi error no me correspondían 7 años sino 4 porque el cese ficto sería el 01/2000. Entonces la iniciadora me explicó que aplicara renuncia desde el 10/1993 en adelante y así no tendría problemas.

Buenisimo Muchas Gracias
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29

Masculino

Jubi Autonomo  Empty
MensajeTema: Re: Jubi Autonomo    Jubi Autonomo  EmptyMar Dic 28 2010, 10:25

Hola Chicos/as aca estoy de nuevo les consulto mi planteo para enviar el plan de nuevo ojala ahora no me lo rechacen:

Periodos en relación de dependencia 01/1983 al 02/1986

Inscripción de autónomo del año 1994 Categoría A Hasta periodo 10/1998 actividad 401.
Período 11/1998 hasta 03/2000 09Monotributo Previsional Aport. no agropecuario
Período 04/2000 hasta 06/2004 10Monotributo Previsional Trabajador Activo

Por lo tanto armé la situación de revista con relación de dependencia que tenía y en los intervalos que no tenía nada en relación de dependencia compré por moratoria en SICAM 2 (ampliada) y sólo agregué en SICAM 1 los perriodos antes mencionados dado que en situación de revista original solo figuraba el último período ( 04/2000 a 06/2004)Los períodos que tengo sin ninguna deuda son 11/1998 a 02/1999 ( también tengo otros pagos en 1995 y 1994 pero poseen deuda de intereses.

Aplico los siguientes beneficios:

art. 1 25321 en todos los periodos inscriptos ( incluyendo los que tienen pago capital pero deuda de interes) excepto períodos 11/1998 a 02/1999 que no tiene deuda.

Disculpen la molestia se que no revisan situación de revista pero les pido su opinión porque ya con este caso estoy mareado.

Muchas Gracias y FELIZ AÑO NUEVO Jubi Autonomo  864399
Anya
Moderador
Anya

Femenino

Jubi Autonomo  Empty
MensajeTema: Re: Jubi Autonomo    Jubi Autonomo  EmptyMar Dic 28 2010, 11:14

Hola cuervo29!

Está bien la situación de revista que planteas, pero le modificaría algunas cositas.
Si tiene el último pago en el año 99, podes tomar 5 años de ddjj art. 3. Ojo, porque decis que hay periodos que tienen capital pago pero deuda de intereses, ese pago de capital tambien computa si es posterior al 99.
Para el caso de los intereses, si no es mucho dinero, lo podrías pagar con los respectivos formularios, asi incluis ese pago tambien. Al resto adeudado se le aplica art 1 ley 25321.

En Sicam 1, pones los 5 años de art. 3, y en Sicam 2 lo que te hace falta para completar los 30 años. Los periodos en relacion de dependencia no van cargados en el Sicam, sino en la Spp.
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29

Masculino

Jubi Autonomo  Empty
MensajeTema: Re: Jubi Autonomo    Jubi Autonomo  EmptyMar Dic 28 2010, 11:38

Anya escribió:
Hola cuervo29!

Está bien la situación de revista que planteas, pero le modificaría algunas cositas.
Si tiene el último pago en el año 99, podes tomar 5 años de ddjj art. 3. Ojo, porque decis que hay periodos que tienen capital pago pero deuda de intereses, ese pago de capital tambien computa si es posterior al 99.
Para el caso de los intereses, si no es mucho dinero, lo podrías pagar con los respectivos formularios, asi incluis ese pago tambien. Al resto adeudado se le aplica art 1 ley 25321.

En Sicam 1, pones los 5 años de art. 3, y en Sicam 2 lo que te hace falta para completar los 30 años. Los periodos en relacion de dependencia no van cargados en el Sicam, sino en la Spp.

Los pagos que no he tomado xq tienen deuda de intereses son anteriores a 1999. Me decis que ponga art. 3 en SICAM 1 pero yo en este solo tengo cargado los períodos de autonomo y monotributistas a los que he renunciado a todos por art 1 excepto bueno los períodos que tome por los pagos. ¿ cargo periodos anteriores al 94 en SICAM 1 para poder aplicar art 3? Muchas gracias Anya por tu amabilidad
Contenido patrocinado

Jubi Autonomo  Empty
MensajeTema: Re: Jubi Autonomo    Jubi Autonomo  Empty

Jubi Autonomo
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente