ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Afip no modifica padrón de Autonomos.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
BEATRIZ LEIVA
Meritorio



Mensajes : 84

Afip no modifica padrón de Autonomos. Empty
MensajeTema: Afip no modifica padrón de Autonomos.   Afip no modifica padrón de Autonomos. EmptyVie Dic 03 2010, 10:26

Buenos días foristas, tengo dos clientes que son coreanos, estan en el pais desde el año 67 se nacionalizaron en el país , tienen DNI argentinos, ellos se inscribieron en la caja de autonomos en el año 1975 y pagaron normalmente, cuando la caja paso a la DGI no efectuaron la inscripción pero en el año 1995 se acogieron a la moratoria del decreto 495 y 2104( creo que son estos números), bueno la cuestión que pagaron toda la moratoria y además siguieron pagando autonomos categoria D y a partir del año 2004 pagaron categoria E y F, hasta el reempadronamiento del año 2007 que empezaron a aportar categoria105, El problema es que el padron de autonomos a uno le figura desde febrero del 75 hasta la fecha bien todas las categoria excepto a partir de 2004 que pago categoria F, y el otro le figura en el padrón desde 02/2007 cat 105 a partir del reempadronamiento.
Se pidió en AFIP con un formulario 460f la unificación de cuentas y la modificación del padrón de autonomos, la afip accedio solamente a la unificación de cuentas volcando los pagos desde el año 1975 pero no quiso modificar el padrón de autonomos. Lo que me dijeron cuando fui a reclamar es que estan el contra de la resolución 555 que saco anses y no lo quieren hacer.
Debido a ésta resolución en anses se verifica que el padrón coincida con el sicam liquidado, y esto no va a ser posible. Afip me ofrecio que me podiá hacer un rechazo formal del f 460.Pregunta: ¿que se puede hacer en estos casos? Gracias a quien me pueda ayudar.
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

Afip no modifica padrón de Autonomos. Empty
MensajeTema: Re: Afip no modifica padrón de Autonomos.   Afip no modifica padrón de Autonomos. EmptyVie Dic 03 2010, 10:42

De acuerdo a la 555 si la persona se presenta a plan de facilidades de 24476, podés modificar su situación de revista previa al 09/93. Debe coincidir con el puc a partir de 10/93.
Volver arriba Ir abajo
BEATRIZ LEIVA
Meritorio



Mensajes : 84

Afip no modifica padrón de Autonomos. Empty
MensajeTema: Re: Afip no modifica padrón de Autonomos.   Afip no modifica padrón de Autonomos. EmptyVie Dic 03 2010, 10:57

si correcto en los dos casos se aplica la ley 24476 pero lo que no puedo modificar son los periodos no prescriptos y el problema lo tengo ahi. en uno de los casos no puedo ingresar el tramo 07/2004 a 02/2007 porque esos años solo los puede ingresar afip. este es el caso de la persona que le figura el padron a partir del reempadronamiento 03/2007. y en el otro caso la persona pago la categoria F desde el año 2004 y le figura categoria D.
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

Afip no modifica padrón de Autonomos. Empty
MensajeTema: Re: Afip no modifica padrón de Autonomos.   Afip no modifica padrón de Autonomos. EmptyVie Dic 03 2010, 12:02

Eso es algo que AFIP debe modificar aportando las pruebas correspondientes. Más allá de que acepten o no la 555, es la obligación de ellos regularizar lo erróneo. Acabo de hacerlo en un caso en el que al contribuyente no le aparecía el tramo 07/2004- 02/2007 y no tuvieron inconvenientes en resolverlo.
Espero que lo puedas solucionar.
Volver arriba Ir abajo
BEATRIZ LEIVA
Meritorio



Mensajes : 84

Afip no modifica padrón de Autonomos. Empty
MensajeTema: Re: Afip no modifica padrón de Autonomos.   Afip no modifica padrón de Autonomos. EmptyVie Dic 03 2010, 12:58

Gracias por tu respuesta, pero fui ayer a afip y de ninguna manera me lo quieren modificar, las pruebas son todos los pagos y que la persona se encuentra en actividad actualmente. en la agencia 43 de Rivadavia y Larrea es imposible estan en contra de la 555 y todo lo que dice.
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

Afip no modifica padrón de Autonomos. Empty
MensajeTema: Re: Afip no modifica padrón de Autonomos.   Afip no modifica padrón de Autonomos. EmptyVie Dic 03 2010, 13:39

Hola Beatriz, enviá un mail a mesa de ayudas de Afip, cuando te respondan imprimí la respuesta y llevala a la agencia. Si se siguen negando a tomarte el trámite presentá una denuncia en Defensoría del Contribuyente de la web de Afip.

Suerte!!
Volver arriba Ir abajo
BEATRIZ LEIVA
Meritorio



Mensajes : 84

Afip no modifica padrón de Autonomos. Empty
MensajeTema: Re: Afip no modifica padrón de Autonomos.   Afip no modifica padrón de Autonomos. EmptyVie Dic 03 2010, 14:57

Gracias Mariana, justamente pensaba en hacer una denuncia, pero voy a tomar tu consejo y voy a hacer la consulta a la mesa de ayuda y en funciòn a lo que me digan procedere. gracias a todos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Afip no modifica padrón de Autonomos. Empty
MensajeTema: Re: Afip no modifica padrón de Autonomos.   Afip no modifica padrón de Autonomos. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Afip no modifica padrón de Autonomos.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Autónomos del año 1985
» No me sale inscripcion en Padron de Autonomos para cargar cuenta en afip
» Padrón AFIP
» JAAP y Padrón de Afip
» Padrón Autónomos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: