ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 58 años IPS + ANSES

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
CAMI-JUAN
Meritorio



Mensajes : 84

58 años IPS + ANSES Empty
MensajeTema: 58 años IPS + ANSES   58 años IPS + ANSES EmptyMar Dic 07 2010, 15:08

Hola Colegas quisiera saber si me pueden aclarar lo siguiente... les comento que me vino a ver una sra que tiene 58 años y tiene 13,7 años de aportes en una empresa privada reconocidos por anses y actualmente se desempeña como portera en una escuela y lleva 15,6 años en ese puesto.-
Me consultó si podia pagar por moratoria los meses que le faltarian para cumpletar los 30 o 35 y la verdad me ahogue en una tapita... se que la caja de mayor cantidad de años de aportes es la otorgante del beneficio pero como yo IPS no hago no supe responder.-
Les pregunto si se jubila por IPS necesita 60 edad y 30 o 35 años de aportes?
Y si quisiera hacerlo por anses podría? deberia aderirse a la moratoria y en ese caso el haber no seria el promedio tomado de los ultimos 10 años no? cobraria la minima? muchas gracias por sus respuestas.-
Volver arriba Ir abajo
sebaolmos
Meritorio



Mensajes : 17

58 años IPS + ANSES Empty
MensajeTema: Re: 58 años IPS + ANSES   58 años IPS + ANSES EmptyMar Dic 07 2010, 15:10

Hola !!
Pasá todos los años de IPS a Anses. pedis un reconocimiento de años a ips y eso lo presentas en anses sin problemas.Son validos esos años.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

58 años IPS + ANSES Empty
MensajeTema: Re: 58 años IPS + ANSES   58 años IPS + ANSES EmptyMar Dic 07 2010, 16:55

Hola sebaolmos
Creo que no es tan así. ANSES dirá que la Caja Otorgante es IPS, donde tiene más aportes.

Para jubilarse con ANSES tendría que regularizar con moratoria hasta completar 15 años y 7 meses y así poder pasar a ser Caja Otorgante.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

58 años IPS + ANSES Empty
MensajeTema: Re: 58 años IPS + ANSES   58 años IPS + ANSES EmptyMar Dic 07 2010, 18:08

Al dia de hoy ninguna es caja otorgante para ambas les falta edad y aportes.
Si sigue trabajando en la escuela hasta sus 60 le va a faltar edad para ips, no en anses
Si a esa edad (60) quiere jubilarse por anses debe superar via compra por moratoria los meses que superen a los 17,6 potenciales del ips, o sea debera comprar aproximado 4 años sin posibilidad de DJ, entonces la otorgante seria anses.
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2665

58 años IPS + ANSES Empty
MensajeTema: Re: 58 años IPS + ANSES   58 años IPS + ANSES EmptyMar Dic 07 2010, 19:14

Hoy tuve un caso similar y lo consulté en anses y me dicen que no puedo comprar años en anses en forma simultánea con ips pero que excedan estos últimos para que anses sea caja otorgante, hay algo escrito al respecto para que pueda fundamentar, muchas gracias por sus aportes.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

58 años IPS + ANSES Empty
MensajeTema: Re: 58 años IPS + ANSES   58 años IPS + ANSES EmptyMiér Dic 08 2010, 18:48

MARIAALEX escribió:
Hoy tuve un caso similar y lo consulté en anses y me dicen que no puedo comprar años en anses en forma simultánea con ips pero que excedan estos últimos para que anses sea caja otorgante, hay algo escrito al respecto para que pueda fundamentar, muchas gracias por sus aportes.
Hola
¿Por qué no le decís a ellos que te den la normativa donde se prohibe? Me interesa conocerla, pasala si la conseguís.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2665

58 años IPS + ANSES Empty
MensajeTema: Re: 58 años IPS + ANSES   58 años IPS + ANSES EmptyMiér Dic 08 2010, 19:43

Mañana tengo que ir de nuevo, yo le decía a la computista que para mí se deberia poder, si son años anteriores a 9/93, y la compra de años la autoriza anses, ni siquiera tengo problemas con el puc de afip, y con ese criterio no podríamos comprar nada, de hecho yo ya hice caso así, pero dicen que ahora no se puede, tampoco en el momento me mencionó ninguna resolución o normativa, esperemos y mañana si tengo algo lo posteo.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

58 años IPS + ANSES Empty
MensajeTema: Re: 58 años IPS + ANSES   58 años IPS + ANSES EmptyMiér Dic 08 2010, 19:57

Podes comprar dentro de la historia laboral, donde vos quieras, el hecho es que te sirvan para dar el vuelco de caja otorgante.
Si vos le compras 4 años en los mismos que aporto al IPS, jubiles en uno u otro sistema no agrandas los meses de aportes, solo potencias el haber, pero te va a faltar tiempo y a la clienta le falta tiempo para superar IPS.- La compra Nacional la tenes que hacer en periodos desiertos. La norma ? L. 24241, requisitos para la obtencion de la PBU y para IPS sera otra
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2665

58 años IPS + ANSES Empty
MensajeTema: Re: 58 años IPS + ANSES   58 años IPS + ANSES EmptyMiér Dic 08 2010, 20:03

Gaturro, si aportó por ej desde 6/1970 hasta 3/1982 en ips y lo compro por moratoria desde 06/1970 hasta 09/1993 hay un tiempo que los aportes son paralelos, pero luego los de anses siguen y superan a los de ips, estoy tan errada?
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

58 años IPS + ANSES Empty
MensajeTema: Re: 58 años IPS + ANSES   58 años IPS + ANSES EmptyMiér Dic 08 2010, 20:33

Si vos compras en simultaneo, esa duplicacion no produce desbalance.
Debe verse en cada caso segun la edad, las tareas IPS desarrolladas para requisitos, ya que son distintos si son docentes, policiales, PJPBA, porteros de escuela, preceptores, trabajadores municipales.-
Dado el no alcanzar requisitos en IPS, Anses es la alternativa mas corta pero acumulando las dos cajas.
Tambien recorda que ninguna caja provincial te va a tomar como años para sumar los logrados por DJ o renuncia
Volver arriba Ir abajo
CAMI-JUAN
Meritorio



Mensajes : 84

58 años IPS + ANSES Empty
MensajeTema: Re: 58 años IPS + ANSES   58 años IPS + ANSES EmptyJue Dic 09 2010, 07:44

Y que le convendria mas? es portera desde el principio (15,7 IPS) con 58 años actuales.- Ella para jubilarce en IPS necesita 65 años edad no?
O le conviene pagar moratoria y jubilarce por anses (13,3 Anses)? digo por el haber a percibir... o es lo mismo? Anses toma el promedio de los ultimos 10 años y esos estan trbajados en IPS.-
Gracias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





58 años IPS + ANSES Empty
MensajeTema: Re: 58 años IPS + ANSES   58 años IPS + ANSES Empty

Volver arriba Ir abajo
 
58 años IPS + ANSES
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jubilacion ante Anses con 3 años en provincia de Bs as
» Jubilacion con 30 años en anses y 2 años en IPS
» Como compro 2 años en anses?
» Reconocimiento ante ANSES de años trabajados en las Fuerzas Armadas
» Docentes Transferidos (Descarte de años al ANSES ???)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: