ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Reajuste fallecio Titular

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
abogadaprevisional
Meritorio



Mensajes : 35

Reajuste fallecio Titular Empty
MensajeTema: Reajuste fallecio Titular   Reajuste fallecio Titular EmptyMar Dic 07 2010, 17:39

Colegas, consulta, la sra era titular de benefico de pension, iniciamos el reclamo administrativo, me notifican la denegatoria, y dentro de los 90 dias habiles fallecio, no hay quie perciba el beneficio, per tiene un solo hijo, me dicen que no puede inciar la accion judicial el hijo, por favor me dicen el por que , es un heredero forzoso, por favorque alguien me explique sino se puede el por que,
Gracias
Volver arriba Ir abajo
fer
Gran Usuario



Mensajes : 296

Reajuste fallecio Titular Empty
MensajeTema: Re: Reajuste fallecio Titular   Reajuste fallecio Titular EmptyMar Dic 07 2010, 18:11

Hola. Mira no estoy segura pero entiendo que te dicen eso porque cada beneficio es personal salvo los casos de pensiones donde deja el causante un beneficiario esposa, concubino, hijos menores o incapaces.
Entiendo que como no hay hasta el momento una acreencia a favor de la persona fallecida como seria el caso de un juicio con sentencia, por eso te dicen que no podes iniciar el juicio con el hijo, el no es el beneficiario. Salvo que sea un menor de edad o incapaz que estaba incorporado como beneficiario de la jubilación, incluso en tu caso decis que la señora era titular de una pensión...
Esperemos a ver que contestan otros colegas.-
Este es mi parecer.-
Saludos.-
Volver arriba Ir abajo
markello
Colaboradores
markello


Masculino
Mensajes : 725

Reajuste fallecio Titular Empty
MensajeTema: Re: Reajuste fallecio Titular   Reajuste fallecio Titular EmptyMar Dic 07 2010, 21:36

Tenemos un gran problema aqui.

Tenes media biblioteca a favor y media biblioteca en contra.

Cuando fallece el actor antes de trabada la litis no hay derecho a los herederos, otros van mas lejos, si se inicio el reajuste y fallecio al dia siguiente, pueden incorporarse los herederos.

El problema sustancial aqui es que NO tengo al beneficiario para iniciar el juicio, no tengo al legitimado, no tengo al actor.

Los herederos NO pueden iniciar un juicio solicitando un reajuste de un beneficio que NO existe, NO PUEDEN IMPUGNAR una resolucion sobre un beneficio fenecido.


El reclamo adminisrtativo es eso, un "proceso adminitrativo" previo necesario para habilitar la instancia judicial.

Este año me pasaron con dos casos y tuve que abandonarlo, no encuentro solucion legal de iniciar un juicio solicitando un reajuste sin beneficiario y sin beneficio.

saludos
Volver arriba Ir abajo
abogadaprevisional
Meritorio



Mensajes : 35

Reajuste fallecio Titular Empty
MensajeTema: Re: Reajuste fallecio Titular   Reajuste fallecio Titular EmptyJue Dic 09 2010, 17:06

markello, no se podria plantear en base a que el heredero continua la persona del causante, desarrollar mas esto, me parece re injusto, se me vence el lunes las 2 prmeras, voy a seguir estudiando esto
Volver arriba Ir abajo
abogadaprevisional
Meritorio



Mensajes : 35

Reajuste fallecio Titular Empty
MensajeTema: Re: Reajuste fallecio Titular   Reajuste fallecio Titular EmptyDom Dic 12 2010, 17:01

alguno intento presentar la demanda??? por fi s alguien tiene alguna experiencia que cuente
Aca en la plata los toman, pero no me da la competencia del juzgado, ya que el sr tiene domicilio en otro lugar
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Reajuste fallecio Titular Empty
MensajeTema: Re: Reajuste fallecio Titular   Reajuste fallecio Titular Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Reajuste fallecio Titular
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» fallecio titular del reajuste
» Fallecio titular de reajuste que no tiene conyuge
» REAJUSTE INICIADO-TITULAR FALLECIDO
» Fallecimiento de un titular de reajuste soltera
» Reajuste acordado: falleció beneficiario previo a liquidacion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: