ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Como sigo SDM

5 participantes
AutorMensaje
Cristina Isabel
Meritorio

Femenino
Empleo /Ocio : contadora

Como sigo SDM Empty
MensajeTema: Como sigo SDM   Como sigo SDM EmptyMar Dic 07 2010, 20:28

Les cometo mi caso:
el 19 de noviembre compre 4 años del SDM y pague segun lo leido con form 102 y 575 (capital e intereses), pague en banco nacion y a las 48horas me figuraron cargados los pagos en sicam, donde me figuraron centavos de intereses (0.08 ; 0.05; .... y asi en todos los meses) en total sumaron 5$ agregue unos centavos mas y mande pagar otra ves el 3 de diciembre
Hoy 7 diciembre vuelvo a revisar los pagos y ya estan cargados, liquido otra vez y me vuelve a salir centavos de intereses que suman alrededor de $3.
Mi pregunta es: ¿tengo que volver a pagar intereses o puedo enviar el sicam segun lo resuleto por la circular 41/10? si es asi ¿debo presentar los pagos de intereses nuevos o los pagados anteriormente?
cuando veo los pagos en sicam ¿debo hacer la liquidacion otra vez o no? porque lei que si lo liquido cuando veo el detalle de deuda me volvera a tirar intereses. Gracias
MARIMO
Moderador

Femenino

Como sigo SDM Empty
MensajeTema: Re: Como sigo SDM   Como sigo SDM EmptyMar Dic 07 2010, 20:30

hola:

Como la normativa no te pide SDM en cero no tenés que seguir liquidando.
Liquidás y envias el Sicam.
Calculás los intereses y pagas. Llevas los tikets de pago al turno.
Cristina Isabel
Meritorio

Femenino
Empleo /Ocio : contadora

Como sigo SDM Empty
MensajeTema: Re: Como sigo SDM   Como sigo SDM EmptyMar Dic 07 2010, 20:35

Marimo gracias por responder tan rapido!!! , una ultima consulta: ¿tengo que pagar los intereses que me salen ahora en detalle de deuda?
mandy
Gran Usuario

Femenino

Como sigo SDM Empty
MensajeTema: Re: Como sigo SDM   Como sigo SDM EmptyMar Dic 07 2010, 20:36

Hola bienvenida al Foro: te cuento lo que yo hago; liquido , saco los intereses de la calculadora de afip para ambos y envio plan-y pago todo el mismo dia- no importando que de 0 ( circ 41/10)
Saco turno y presento con los tickets, aunque no me los piden cuando sale en SIPA
Suerte
Mandy
MARIMO
Moderador

Femenino

Como sigo SDM Empty
MensajeTema: Re: Como sigo SDM   Como sigo SDM EmptyMar Dic 07 2010, 20:37

Y si... pero tenés que cortar ahí, porque si seguís liquidando puede seguir dando intereses.
mandy
Gran Usuario

Femenino

Como sigo SDM Empty
MensajeTema: Re: Como sigo SDM   Como sigo SDM EmptyMar Dic 07 2010, 20:41

Sí,pero Shocked envia el SICAM, sino....seguiras con los centavos
Mandy (ok)
docta
Colaboradores
docta

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

Como sigo SDM Empty
MensajeTema: Re: Como sigo SDM   Como sigo SDM EmptyMiér Dic 08 2010, 11:55

Cristina Isabel, fijate en el post de circulares sdm 2da parte que mariana hace un aporte muy interesante ya que entrando a la cuenta corriente de la persona una vez que cargaste los períodos de sdm te permite imprimir los volantes con el monto correspondiente y no es el que te figura en detalle de deuda solamente sino que también está integrado por el de obra social y el importe es mayor al de detalle de deuda, saludos Como sigo SDM 618258

Meritorio

Como sigo SDM Empty
MensajeTema: Re: Como sigo SDM   Como sigo SDM EmptySáb Dic 11 2010, 00:18

Hola cristina Isabel lei tu consulta y los intereses que te quedan en deuda ahora se pueden pagar con el formulario 575 B( nuevo) codigo 052 son los intereses capitalizables. Creo que a partir de estos nuevos formularios no te aceptan mas el sicam con deuda. Hay una normativa. Suerte!!!
MARIMO
Moderador

Femenino

Como sigo SDM Empty
MensajeTema: Re: Como sigo SDM   Como sigo SDM EmptySáb Dic 11 2010, 06:05

BEATRIZ LEIVA escribió:
Hola cristina Isabel lei tu consulta y los intereses que te quedan en deuda ahora se pueden pagar con el formulario 575 B( nuevo) codigo 052 son los intereses capitalizables. Creo que a partir de estos nuevos formularios no te aceptan mas el sicam con deuda. Hay una normativa. Suerte!!!

Perdón... perdón... me estoy perdiendo de algo ?.....

Beatriz:
Por favor:

Me podrías mencionar cual es la normativa por la cual no aceptan más sicam con deuda ?

Muchas gracias
BEATRIZ LEIVA
Meritorio

Como sigo SDM Empty
MensajeTema: Re: Como sigo SDM   Como sigo SDM EmptySáb Dic 11 2010, 07:19

Hola Marimo la Normativa a que me refiero es la Resolucion 2958 de afip de los formularios nuevos, y en cuento a la deuda en cero puse "Creo" ya que al estar estos formularios la deuda tiene que quedar cancelada. Antes de estos formularios 102 B y 575 B no existia el codigo 052 para pagar los intereses capitalzables, estonces los tenias que llevar pagos con el form 575 ahora por lògica ya no puede haber deuda. Mil disculpas si exprese algo mal. Gracias.
MARIMO
Moderador

Femenino

Como sigo SDM Empty
MensajeTema: Re: Como sigo SDM   Como sigo SDM EmptySáb Dic 11 2010, 07:27

Gracias Beatiz por la aclaración.
Coincido contigo.
Pero a efectos de no generar equivocaciones y que no se siga buscando sicam SDM cero , tenemos que decir que si se liquida el SDM y se envía el Sicam. Se calculan los intereses desde la calculadora de AFIP y se pagan con los F. 102B y 575B, tal como mencionabas, estaría cumplimentado. Se llevan los tickets de pago al turno.

Muchas gracias nuevamente.
Contenido patrocinado

Como sigo SDM Empty
MensajeTema: Re: Como sigo SDM   Como sigo SDM Empty

Como sigo SDM
Página 1 de 1.