ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Intereses SDM, criterios en cada Udai.

+5
graciela portugal
periquita
Gaturro
gracielaelena
Anya
9 participantes
AutorMensaje
Anya
Moderador
Anya

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

Intereses SDM, criterios en cada Udai. Empty
MensajeTema: Intereses SDM, criterios en cada Udai.   Intereses SDM, criterios en cada Udai. EmptyLun Dic 13 2010, 18:06

gracielaelena escribió:
esta bien como pretendes hacerlo, 3 dias y 3 hs la enmarcas como independiente. y pagas 20+23 en sus respectivos formularios 102b 575b paga todo el mismo dia para que no se generen intereses capitalizables.llena el anexo I con los datos 3 dias 3 hs cada vez. Suerte.

Hola Graciela! has presentado actualmente en Udai Luro?
No se si pagar los intereses solo con el 575, o con el 102 (20 + intereses) y 575 (23 + intereses).

Última edición por Anya el Lun Dic 13 2010, 21:54, editado 1 vez
gracielaelena
Gran Usuario
gracielaelena

Femenino

MensajeTema: Re: Intereses SDM, criterios en cada Udai.   Intereses SDM, criterios en cada Udai. EmptyMar Dic 14 2010, 14:43

Anya escribió:
gracielaelena escribió:
esta bien como pretendes hacerlo, 3 dias y 3 hs la enmarcas como independiente. y pagas 20+23 en sus respectivos formularios 102b 575b paga todo el mismo dia para que no se generen intereses capitalizables.llena el anexo I con los datos 3 dias 3 hs cada vez. Suerte.

No se si pagar los intereses solo con el 575, o con el 102 (20 + intereses) y 575 (23 + intereses).
no anya, no tengo nada iniciado con los nuevos formularios, pero me parece que te convendria presentarlos con los nuesvo form. y sus respectivos intereses aunque eso te suba un poco los valores por el tema de que el 102 te desdobla (12+Cool pero es mas seguro. si me entero de algo te lo cuento.
Anya
Moderador
Anya

Femenino

MensajeTema: Re: Intereses SDM, criterios en cada Udai.   Intereses SDM, criterios en cada Udai. EmptyMiér Dic 15 2010, 15:17

Ya averigue:

Criterio Udai Luro Mar del Plata:
102 por $20
575 por $23 + intereses que salen en detalle de deuda.
gracielaelena
Gran Usuario
gracielaelena

Femenino

MensajeTema: Re: Intereses SDM, criterios en cada Udai.   Intereses SDM, criterios en cada Udai. EmptyMiér Dic 15 2010, 15:55

Anya escribió:
Ya averigue:

Criterio Udai Luro Mar del Plata:
102 por $20
575 por $23 + intereses que salen en detalle de deuda.
bien anya gracias por compartir!!!!!!! siguen usando el mismo criterio, que bueno
Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

MensajeTema: Re: Intereses SDM, criterios en cada Udai.   Intereses SDM, criterios en cada Udai. EmptyMiér Dic 15 2010, 19:55

Anya y GracielaElena
Segun el criterio de esa Udai, podrian usar la forma mas economica de abonar intereses.
Les va a salir una leyenda diciendo " posicion totalmente pagada por el trabajador " leyenda que se pidio poner a Afip en el sistema, cosa que a Afip no le incide, pero a Anses si le interesa, esa leyenda significa que no tiene dador de trabajo.-
Lo que se dice muchas veces de palabra, cuando se deniega, se justifica con normas, si miran desde la Disposicion Nº 1, siguiendo por la conjunta Afip/Anses 2848/466- 2010, y las otras aclaratorias de forma o de licencia temporal, veran Uds. el riesgo que estarian corriendo, todo esto sin llegar siquiera a hablar de una verificacion posterior si hubiera lugar a ella.
Veo muy peligroso ese procedimiento......Alerta Rojo !!!!!!! cat
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: Intereses SDM, criterios en cada Udai.   Intereses SDM, criterios en cada Udai. EmptyMiér Dic 15 2010, 23:03

Hola

Coincido con cat

Toda la normativa dice claramente que hay que pagar intereses sobre los $ 20 y los $ 23 y en cada formulario pertinente, independientemente de lo que hagan o digan las UDAI hasta nuevo aviso.

Se corre el riesgo que el iniciador lo tome y luego se aplique lo que dicen las normas estrictamente. La diferencia no es mucha, no creo que valga la pena arriesgarse.

Saludos
graciela portugal
Moderador
graciela portugal

Femenino

MensajeTema: Re: Intereses SDM, criterios en cada Udai.   Intereses SDM, criterios en cada Udai. EmptyJue Dic 16 2010, 01:14

periquita escribió:
Hola

Coincido con cat

Toda la normativa dice claramente que hay que pagar intereses sobre los $ 20 y los $ 23 y en cada formulario pertinente, independientemente de lo que hagan o digan las UDAI hasta nuevo aviso.

Se corre el riesgo que el iniciador lo tome y luego se aplique lo que dicen las normas estrictamente. La diferencia no es mucha, no creo que valga la pena arriesgarse.

Saludos

Si, es como dicen Gaturro y Periquita, yo lo hago igual, no podemos arriesgarnos
Nan
Gran Usuario

Femenino
Empleo /Ocio : contadora

MensajeTema: Re: Intereses SDM, criterios en cada Udai.   Intereses SDM, criterios en cada Udai. EmptyJue Dic 16 2010, 10:24

Hola a todos!!! en afip me asesoraron que el cálculo de intereses lo realizará a través del CCMA ya que está relacionado directamente con el Sicam, y tratar de abonar junto el capital con los intereses para evitar los intereses capitalizables y diferencias posteriores.
Saludos.
Nan.-
gracielaelena
Gran Usuario
gracielaelena

Femenino

MensajeTema: Re: Intereses SDM, criterios en cada Udai.   Intereses SDM, criterios en cada Udai. EmptyJue Dic 16 2010, 16:30

gracielaelena escribió:
Anya escribió:
gracielaelena escribió:

no anya, no tengo nada iniciado con los nuevos formularios, pero me parece que te convendria presentarlos con los nuesvo form. y sus respectivos intereses aunque eso te suba un poco los valores por el tema de que el 102 te desdobla (12+Cool pero es mas seguro. si me entero de algo te lo cuento.

eso mismo que ustedes dicen le aconseje a anya
MARIMO
Moderador

Femenino

MensajeTema: Re: Intereses SDM, criterios en cada Udai.   Intereses SDM, criterios en cada Udai. EmptyJue Dic 16 2010, 16:45

En varias ocasiones ya he determinado también mi postura, que viene además de lo que nos pide la Udai en que presentamos, ya que nos controla los formularios uno a uno con lo que les tira el sistema.
Habria que ver también si esta Udai en que van a presentar les deja la libertad de presentar de una u otra manera.... En ese caso también elegiría la forma en que lo hago, porque coincidiendo con las opiniones de los foristas, creo que es la forma más segura...
Habría que ver si la Udai les pide únicamente que los intereses sean pagados con el 575.... y ver que pasa en el inicio y lo posterior.
Todo un tema...
Nan
Gran Usuario

Femenino
Empleo /Ocio : contadora

MensajeTema: Re: Intereses SDM, criterios en cada Udai.   Intereses SDM, criterios en cada Udai. EmptyMiér Dic 22 2010, 15:55

Intereses SDM, criterios en cada Udai. 75138 Anya!!! idéntico criterio que en Luro tiene la UDAI de Independencia, ya que hoy hice las averiguaciones, y el inciador agregó que no recalculara que con los comprobantes de pago de los importes que surjan del Detalle de Deuda es suficiente.
Lógicamente está en cada uno de nosotros que postura adoptamos en sdm. pero es útil saber como y qué solicitan en la presentación,y en el desplieque de papeles saber porque lo hacemos.-
Un saludo.
Nan.-
walter_cba
Meritorio

Masculino
Empleo /Ocio : estudiante de abogacia

MensajeTema: re   Intereses SDM, criterios en cada Udai. EmptyVie Ene 21 2011, 20:43

alguien sabe que criterio tiene las udai coordoba?
graciela portugal
Moderador
graciela portugal

Femenino

MensajeTema: Re: Intereses SDM, criterios en cada Udai.   Intereses SDM, criterios en cada Udai. EmptySáb Ene 22 2011, 16:29

walter_cba escribió:
alguien sabe que criterio tiene las udai coordoba?

en la II sólo te piden el pago de losintereses según detalle de deuda y con el 575/b
andrea37
Auxiliar
andrea37

Femenino

MensajeTema: Re: Intereses SDM, criterios en cada Udai.   Intereses SDM, criterios en cada Udai. EmptyLun Ene 24 2011, 21:51

Hola, alguien sabe el criterio de la udai Moreno? presenté una hace meses, estuvo en legales y ahora estoy citada, no se que me pedirán. Intereses sdm pagados solo con el 575. El informe del verificador me dijeron fue positivo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Intereses SDM, criterios en cada Udai.   Intereses SDM, criterios en cada Udai. Empty

Intereses SDM, criterios en cada Udai.
Página 1 de 1.