|
| JUBILACION ORDINARIA IPS | |
| | Autor | Mensaje |
---|
ANGEL69 Auxiliar
| Tema: JUBILACION ORDINARIA IPS Jue Dic 16 2010, 10:28 | |
| Hola periquita Te consulto Tengo un cliente que tiene 62 años, 25 años de aporte al IPS y 10 en Anses como autónomo, ceso hace 3 años Me dijeron que para jubilarlo por IPS, mas haya que tenga el requisito de edad y aportes ,¡no tiene que haber cesado¡ ,esto es cierto La caja otorgante es IPS , que opciones tengo , si es prescindible que este en actividad para jubilarlo Te agradezco como siempre tu orientación Saludos Angel69 |
| | | periquita Gran Usuario
| Tema: Re: JUBILACION ORDINARIA IPS Jue Dic 16 2010, 14:47 | |
| - ANGEL69 escribió:
- Hola periquita Hola Ángel
No hace falta que tus post sean tan personalizados, dejemos también opinar a otros. Te consulto Tengo un cliente que tiene 62 años, 25 años de aporte al IPS y 10 en Anses como autónomo, ceso hace 3 años Me dijeron que para jubilarlo por IPS, mas haya que tenga el requisito de edad y aportes ,¡no tiene que haber cesado¡ ,esto es cierto A medias, puede haber cesado pero en este caso no cumple con estar en actividad cuando tuvo los requisitos de edad (cumplir los 60 años). La caja otorgante es IPS , que opciones tengo , si es prescindible que este en actividad para jubilarlo Tenés que anotarlo como autónomo ahora, por un mes más, darle luego la baja y hacer el reco en ANSES. Con eso es suficiente. Te agradezco como siempre tu orientación Saludos Tambien para vos Angel69
|
| | | ANGEL69 Auxiliar
| Tema: Re: JUBILACION ORDINARIA IPS Jue Dic 16 2010, 16:28 | |
| Pido perdón , no fue mi intención ,personalizarlo ,valoro mucho las opiñones de todos ,ya que me ayudan en mi profesión . Periquitas , me comentas que puedo inscribirlo , te cuento que el tiene cuit y inscripción de autónomos en el 07/1978 le estoy haciendo pagar la moratoria con unos años que le faltaban para cumplir los requisitos Situación de revista 07/1978 al 02/1980 Ampliación 12/1970 al 06/1978 Tiene RD 04/1981 al 08/1982 IPS 12/1982 al 01/2008 Me da 35 años y 9 meses (sobra apropósito ) Como tendría que hacer , darle el alta en monotributó por un mes, aunque no lo pague ( lo renuncio) y darlo de baja , recién ahí hacer el sicam y reco de anses. saludos Angel69 |
| | | | ANGEL69 Auxiliar
| Tema: Re: JUBILACION ORDINARIA IPS Jue Dic 16 2010, 17:11 | |
| Entonces lo doy de alta en autónomos Pregunta: Es necesario darlo del alta en IVA y ganancias o con darlo de alta en seguridad socia l ,1 categoría, bastaría , están pagando 153 pesos en este momento mil gracias , siempre me das una mano saludo Angel69 |
| Tema: Re: JUBILACION ORDINARIA IPS Jue Dic 16 2010, 17:14 | |
| Dependerá cómo qué se anote, para saber cuáles serán los requisitos complementarios. Suerte |
| | | ANGEL69 Auxiliar
| Tema: Re: JUBILACION ORDINARIA IPS Jue Dic 16 2010, 17:26 | |
| voy a averiguar , mil gracias saludos Angel69 |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: JUBILACION ORDINARIA IPS | |
| |
| | | | JUBILACION ORDINARIA IPS | |
|