ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 PENSION DIRECTA AYUDA!!!!!

Ir abajo 
+4
MERLINA
Alejandra
MARIMO
dracamin
8 participantes
AutorMensaje
dracamin
Meritorio
dracamin


Mensajes : 16

PENSION DIRECTA AYUDA!!!!! Empty
MensajeTema: PENSION DIRECTA AYUDA!!!!!   PENSION DIRECTA AYUDA!!!!! EmptyJue Ene 15 2009, 18:43

Hola a todos, necesito una gran mano. Tengo una señora jubilada por la moratoria que quiere iniciar la pension de su marido fallecido en el año 2006. Este señor tiene aportes en relación de dependencia que no figuran en el sijyp pero que surgen de los recibos de sueldo que guardo estos años, ya mande el TLC a la empresa, el cual me fue devuelto porque no existe mas la misma. Dichos aportes irian del 01/01/1975 al 31/12/1981. Igualmente el señor tiene afiliación como autonomo desde el 11/1982 y desconozco la fecha de cese. Primero: tengo que vincular las claves fiscales de ambos?? Segundo: Como haria este Sicam?? Hay que hacerlo no??
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

PENSION DIRECTA AYUDA!!!!! Empty
MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA AYUDA!!!!!   PENSION DIRECTA AYUDA!!!!! EmptyJue Ene 15 2009, 18:54

Hola Dracamin:

Con respecto a tu consulta en principio deberìas ingresar , en este mismo subforo de Pensiones- al topic Pensiones- Regularidad, que te va a poner en tema segùn las caracterìsticas de tu caso.
Posteriorme, y por las dudas que tuvieras, podremos seguir con el tema.

saludos

Maria
Volver arriba Ir abajo
Alejandra
Meritorio



Mensajes : 19

PENSION DIRECTA AYUDA!!!!! Empty
MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA AYUDA!!!!!   PENSION DIRECTA AYUDA!!!!! EmptyJue Ene 15 2009, 19:22

Hola Marimo:
Te cuento mi experiencia
La viuda fue a la Anses acredito con partida de Defunción el fallecimiento y acredito relación con fallecido con Certificado de Matrimonio, tiene que estar Legalizado.
Después fue a la Afip con formulario 460/F relaciono CUIT (el de ella con el de su esposo) al formulario 460/F solo le complete el CUIT del fallecido en este caso esposo.
Para la Afip le hice llevar originales y fotocopias de todo lo que se cruzo (DNI, facturas de servicios, partida de defunción, etc.), igual la Anses le dio un comprobante del ADP que realizo.
Esta pensión ya la presente y de este modo hizo la señora los tramites.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

PENSION DIRECTA AYUDA!!!!! Empty
MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA AYUDA!!!!!   PENSION DIRECTA AYUDA!!!!! EmptyJue Ene 15 2009, 19:26

Hola:

Muchas gracias Alejandra por tu aporte, que està perfecto y que completa la informaciòn que necesita Dracamin.

besitos

Maria
Volver arriba Ir abajo
MERLINA
Gran Usuario
MERLINA


Femenino
Mensajes : 459
Empleo /Ocio : estudiante-

PENSION DIRECTA AYUDA!!!!! Empty
MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA AYUDA!!!!!   PENSION DIRECTA AYUDA!!!!! EmptyJue Ene 15 2009, 19:39

Y acá también AFIP entrega la clave relacionada para hacer. el Sicam.

saludos
Volver arriba Ir abajo
dracamin
Meritorio
dracamin


Mensajes : 16

PENSION DIRECTA AYUDA!!!!! Empty
MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA AYUDA!!!!!   PENSION DIRECTA AYUDA!!!!! EmptyVie Ene 16 2009, 11:32

Gracias a todos, voy a intentar entender algo del topic que me dijeron. Besos.
Volver arriba Ir abajo
dracamin
Meritorio
dracamin


Mensajes : 16

PENSION DIRECTA AYUDA!!!!! Empty
MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA AYUDA!!!!!   PENSION DIRECTA AYUDA!!!!! EmptyVie Ene 16 2009, 11:37

Lei el topic pero por lo que entiendo el marido fallecido de mi clienta no entra en ninguna de las categorias (ni regular ni irregular) o sea?? Tengo que comprarle 30 años de moratoria?? o podria descontar esos años que tiene aportados en relación de dependencia?? Perdon por mi ignorancia!!
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

PENSION DIRECTA AYUDA!!!!! Empty
MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA AYUDA!!!!!   PENSION DIRECTA AYUDA!!!!! EmptyVie Ene 16 2009, 11:56

Por lo que contas no cumple con la regularidad, por suerte tiene inscripcion en autonomo! Tenes que completar los 30 años de aporte para solicitar la pension, fijate si llega, en que año nacio??
Relacionas la clave fiscal del fallecido tal como te explico Alejandra
Volver arriba Ir abajo
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

PENSION DIRECTA AYUDA!!!!! Empty
MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA AYUDA!!!!!   PENSION DIRECTA AYUDA!!!!! EmptyVie Ene 16 2009, 12:52

Pasanos más datos así te ayudamos a liquidar sicam.
Besos.
Volver arriba Ir abajo
dracamin
Meritorio
dracamin


Mensajes : 16

PENSION DIRECTA AYUDA!!!!! Empty
MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA AYUDA!!!!!   PENSION DIRECTA AYUDA!!!!! EmptyMiér Feb 04 2009, 09:18

Hola, perdón por la demora pero me tuvieron que operar asi que estuve fuera de todo un tiempo... pero bueno aca estoy. Para todos los que tienen buenas intenciones en ayudar les paso la fecha de fallecimiento de este Sr. : 12/06/06. La verdad que me encantaria que me ayudaran con el sicam porque estoy perdida realmente.
Volver arriba Ir abajo
dracamin
Meritorio
dracamin


Mensajes : 16

PENSION DIRECTA AYUDA!!!!! Empty
MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA AYUDA!!!!!   PENSION DIRECTA AYUDA!!!!! EmptyMiér Feb 04 2009, 09:32

Ah!! perdon y la fecha de nacimiento del Sr. es 01/11/1953.
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

PENSION DIRECTA AYUDA!!!!! Empty
MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA AYUDA!!!!!   PENSION DIRECTA AYUDA!!!!! EmptyMiér Feb 04 2009, 10:28

dracamin escribió:
Ah!! perdon y la fecha de nacimiento del Sr. es 01/11/1953.

Hola, lamentablemente no vas a poder comprar por moratoria los 30 años. Del 12/1971 al 09/1993 tenés menos de 22 años. Si tiene afiliación en autónomos, verificaste si tiene pagos, más que nada posteriores a 09/1993??

Saludos
Volver arriba Ir abajo
dracamin
Meritorio
dracamin


Mensajes : 16

PENSION DIRECTA AYUDA!!!!! Empty
MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA AYUDA!!!!!   PENSION DIRECTA AYUDA!!!!! EmptyMiér Feb 04 2009, 16:04

Hola, no creo que tenga aportes como autonomo posteriores al 93, solo tiene lo que puse al principio de todo que son algunos aportes en relación de dependencia. Con esto y la DDJJ no me alcanzaria para un sicam?
Volver arriba Ir abajo
dracamin
Meritorio
dracamin


Mensajes : 16

PENSION DIRECTA AYUDA!!!!! Empty
MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA AYUDA!!!!!   PENSION DIRECTA AYUDA!!!!! EmptyMiér Feb 11 2009, 11:09

Hola chicas/os por favor alguien que me responda lo último que escribi en el post que ya no se que decirle a esta Sra. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
dracamin
Meritorio
dracamin


Mensajes : 16

PENSION DIRECTA AYUDA!!!!! Empty
MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA AYUDA!!!!!   PENSION DIRECTA AYUDA!!!!! EmptyMiér Feb 11 2009, 11:37

Estuve leyendo otras cosas y me confundi aun mas, mi caso en particular no seria apto para la aplicacion de la proporcionalidad del fallo Esparza??
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

PENSION DIRECTA AYUDA!!!!! Empty
MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA AYUDA!!!!!   PENSION DIRECTA AYUDA!!!!! EmptyMiér Feb 11 2009, 19:55

dracamin escribió:
Hola, no creo que tenga aportes como autonomo posteriores al 93, solo tiene lo que puse al principio de todo que son algunos aportes en relación de dependencia. Con esto y la DDJJ no me alcanzaria para un sicam?

el problema es que al no tener regularidad, tenes que comprar los 30 años de aportes...tenes un par de años en relacion de dependencia...pero estos te servirian si fueran posteriores al 09/93...asi comprarias por sicam lo mas posible y a eso le sumarias los años en relacion de dependencia...

yo lo encararia por el lado de SDM...comprar 12 meses dentro de los 5 años anteriores al fallecimiento... estos serian por el valor de 55 pesos por mes, y tratar de conseguir a alguien que salga como dador de trabajo..
fijate que en la circular nueva de sdm habla de la posibilidad de comprar la regularidad..siempre y cuando se presenten pruebas...

ya con esos doce meses, tendrias que llegar a los 15 años de aportes y no a los treinta
Volver arriba Ir abajo
dracamin
Meritorio
dracamin


Mensajes : 16

PENSION DIRECTA AYUDA!!!!! Empty
MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA AYUDA!!!!!   PENSION DIRECTA AYUDA!!!!! EmptyMiér Mar 11 2009, 08:48

[ya con esos doce meses, tendrias que llegar a los 15 años de aportes y no a los treinta[/quote]

Haber si te entendí: le hago pagar a la señora 12 meses de aportes de SDM del marido con un dador de trabajo (no hay problema) con eso me quedaria comprar por sicam 15 años o solo 14 restando el año que pago de SDM?? Gracias por el aguante!!
Volver arriba Ir abajo
Norma
Colaboradores



Femenino
Mensajes : 300
Empleo /Ocio : Estudio contable-impositivo

PENSION DIRECTA AYUDA!!!!! Empty
MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA AYUDA!!!!!   PENSION DIRECTA AYUDA!!!!! EmptyMiér Mar 11 2009, 09:16

Hola:
Para ser aportante Irregular con derecho tenes que tener dentro de los últimos 36 meses 18 aportes abonados en el mes de vencimiento.
O tener 15 años de aportes ( puede ser en distintos regimenes) y dentro de los últimos 60 meses 12 meses aportados en el mes de vencimiento y si es bajo relación de dependencia 12 retenciones practicadas.
Lo que te dice Anya es que podes comprar 12 meses de S. Domestico ( bajo relación de dependencia) y probar que realmente existió esa relación laboral.
Fijate en la Circ. 57/08 de SDM.
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

PENSION DIRECTA AYUDA!!!!! Empty
MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA AYUDA!!!!!   PENSION DIRECTA AYUDA!!!!! EmptyMiér Mar 11 2009, 09:17

dracamin escribió:
[ya con esos doce meses, tendrias que llegar a los 15 años de aportes y no a los treinta

Haber si te entendí: le hago pagar a la señora 12 meses de aportes de SDM del marido con un dador de trabajo (no hay problema) con eso me quedaria comprar por sicam 15 años o solo 14 restando el año que pago de SDM?? Gracias por el aguante!![/quote]

Deberías comprar 14 años, el año restante ya lo tenés con SDM.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PENSION DIRECTA AYUDA!!!!! Empty
MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA AYUDA!!!!!   PENSION DIRECTA AYUDA!!!!! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
PENSION DIRECTA AYUDA!!!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pension directa...ayuda
» pension directa ayuda!!
» ayuda con pension directa
» Ayuda en una pension directa
» AYUDA PENSION DIRECTA!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: