ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

rti aportes discontinuos cosecha ¿puedo aplicar proporcionalidad?

5 participantes
AutorMensaje
estudiogestoria
Meritorio

rti aportes discontinuos cosecha ¿puedo aplicar proporcionalidad? Empty
MensajeTema: rti aportes discontinuos cosecha ¿puedo aplicar proporcionalidad?   rti aportes discontinuos cosecha ¿puedo aplicar proporcionalidad? EmptyMar Ene 04 2011, 17:35

hola a todos , tengo que hacer un rti a una chica de 37 años con un problema de trombosis muy grande el cual le impide seguir trabajando, tiene aportes desde el 98 pero discontinuos 3 meses por año mas o menos , no me da par cumplimentar el 460/95 tampoco para comppletar con moratoria porque es muy joven , puedo aplicar proporcionalidad 460/95 art 5 en aportes discontinuos se puede ( no tengo certificacion de servicios ya que estoy en juicio con la empresa por reclamo de indemnizacion art 212 lct 4to parrafo). gracias flower
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73

Femenino
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

MensajeTema: Re: rti aportes discontinuos cosecha ¿puedo aplicar proporcionalidad?   rti aportes discontinuos cosecha ¿puedo aplicar proporcionalidad? EmptyMar Ene 04 2011, 18:02

Me quedé pensando.... para los discontinuos se cuenta de otra forma la regularidad .... no ?
docta
Colaboradores
docta

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

MensajeTema: Re: rti aportes discontinuos cosecha ¿puedo aplicar proporcionalidad?   rti aportes discontinuos cosecha ¿puedo aplicar proporcionalidad? EmptyMar Ene 04 2011, 18:14

en anses te van a denegar el beneficio por no reunir los requisitos, por lo tanto tendrías que hacer bien los cálculos haciendo la proporción entre edad y aportes requeridos por la ley para los servicios discontinuos y la edad y tiempo trabajado en ese regimen, como para poder discutirlo fundadamente en la carss o en la justicia, poder se puede, habría que ver si te dan los cálculos como para que tengas un resultado favorable, saludos rti aportes discontinuos cosecha ¿puedo aplicar proporcionalidad? 618258

Moderador
Gaturro

Masculino

MensajeTema: Re: rti aportes discontinuos cosecha ¿puedo aplicar proporcionalidad?   rti aportes discontinuos cosecha ¿puedo aplicar proporcionalidad? EmptyMar Ene 04 2011, 18:23

Del 460/95:
Cuando se trate de trabajadores que realicen tareas discontinuas, en las que la discontinuidad derive de la naturaleza de las mismas, al que se le hubieren efectuado las retenciones previsionales correspondientes durante SEIS (6) meses, como mínimo, dentro de los TREINTA Y SEIS (36) meses anteriores a los acontecimientos descriptos, siempre que dichas retenciones se hubieran efectuado sobre remuneraciones que representen, como mínimo, el valor de DIECIOCHO (18) MODULOS PREVISIONALES (MOPRE).
No tenes certificacion de servicios; tenes los recibos ?, estan los aportes en el SIPA ?
En el laboral tuviste que reclamar aportes omitidos ? Hay denuncia Previsional Afip ?
Tuviste que reclamaren en la demanda la CSyR ?; el certificado de trabajo ?

Fijate en conjunto todo esto porque que el laboral enlaza muy bien con el previsional, si hubiera aportes omitidos se oficiara a la Afip para que certifique la omision o asevere su real deposito. Tambien del laboral surgira dictamen del tiempo de servicios discontinuos desde hace XX años.
Si en algun momento de la litis se produjera acuerdo y aceptara la trabajadora recibir una indemnizacion pecuniaria " por todo concepto " dentro de ellos estarian incluidos los previsionales que si bien al ser de orden publico son irrenunciables, aceptaria una compensacion equivalente.- cat

Meritorio

MensajeTema: gracias a todos ¡¡¡¡   rti aportes discontinuos cosecha ¿puedo aplicar proporcionalidad? EmptyMiér Ene 05 2011, 09:04

cheers si tiene algunos aportes omitidos, trabaja en la empresas desde el año 98 y tiene todo los recibos de sueldo......, , fue una gran ayuda saludos ¡¡¡
Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

MensajeTema: Re: rti aportes discontinuos cosecha ¿puedo aplicar proporcionalidad?   rti aportes discontinuos cosecha ¿puedo aplicar proporcionalidad? EmptySáb Ene 08 2011, 07:59

Tambien busca en Biblioteca la Circular GP 24 2010.- cat
dominique
Gran Usuario

MensajeTema: Re: rti aportes discontinuos cosecha ¿puedo aplicar proporcionalidad?   rti aportes discontinuos cosecha ¿puedo aplicar proporcionalidad? EmptyMar Ene 11 2011, 01:50

El juicio laboral persigue un resarcimiento y no es prueba habil para acreditar servicios y mucho menos la regularidad.- Todos apuntan a los $$$ y nadie reclama los aportes: si fueron reclamados en la demanda, SI es prueba suficiente porque será el Juzgado quien le corra traslado a la AFIP.- De lo contrario, que formule la denuncia allí.-
Recordemos que en el juicio laboral se consideran todos los rubros reclamados para el cobro de la suma pretendida: lo que no se reclamó no está incluido, justamente por ser de orden público, la compensación no es tácita.-
Es importante que prestes atención al cálculo de la regularidad que te transcribe Gaturro para ese tipo de tareas y que permite acceder con más facilidad teniendo los 10 o los 06 meses, según se trate de regular o irregular con derecho.-
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: rti aportes discontinuos cosecha ¿puedo aplicar proporcionalidad?   rti aportes discontinuos cosecha ¿puedo aplicar proporcionalidad? Empty

rti aportes discontinuos cosecha ¿puedo aplicar proporcionalidad?
Página 1 de 1.