ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 no alcanzan años adeudados para regularizar por SICAM

Ir abajo 
+8
Mariana
graciela portugal
mack-anita
Pretoriano
gloria
MARIMO
mandy
naux
12 participantes
AutorMensaje
naux
Auxiliar



Mensajes : 116

no alcanzan años adeudados para regularizar  por SICAM Empty
MensajeTema: no alcanzan años adeudados para regularizar por SICAM   no alcanzan años adeudados para regularizar  por SICAM EmptyMiér Ene 05 2011, 19:23

HOLA: tengo un caso d euna mujer que solo tiene un año de aporte como autónomo monotributista. Tiene 60 años. El resto de los años, o sea 29 los regulariza por sicam pero se calculamos desde 1968 hasta setiembre de 1993 solo se puede comprar 25 y unos meses. Entonces mi pregunta es, se puede pagar de contado la deuda por los 4 años y meses como en el caso de las jubilaciones por ama de casa? Gracias
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

no alcanzan años adeudados para regularizar  por SICAM Empty
MensajeTema: Re: no alcanzan años adeudados para regularizar por SICAM   no alcanzan años adeudados para regularizar  por SICAM EmptyMiér Ene 05 2011, 19:30

Hola naux : supongo que lo que querras preguntar puede hallar alguna respuesta si lees lo posteado con el tema de servicio domestico- Pone el buscador hay mucho material
Suerte
Mandy
Volver arriba Ir abajo
naux
Auxiliar



Mensajes : 116

no alcanzan años adeudados para regularizar  por SICAM Empty
MensajeTema: Re: no alcanzan años adeudados para regularizar por SICAM   no alcanzan años adeudados para regularizar  por SICAM EmptyMiér Ene 05 2011, 21:19

Gracias Mandy . Me fijé pero no punto a eso. Solo quiero saber si tengo que pagar esos 4 años de contado y con que formulario se hace.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

no alcanzan años adeudados para regularizar  por SICAM Empty
MensajeTema: Re: no alcanzan años adeudados para regularizar por SICAM   no alcanzan años adeudados para regularizar  por SICAM EmptyMiér Ene 05 2011, 22:04

naux escribió:
HOLA: tengo un caso d euna mujer que solo tiene un año de aporte como autónomo monotributista. Tiene 60 años. El resto de los años, o sea 29 los regulariza por sicam pero se calculamos desde 1968 hasta setiembre de 1993 solo se puede comprar 25 y unos meses. Entonces mi pregunta es, se puede pagar de contado la deuda por los 4 años y meses como en el caso de las jubilaciones por ama de casa? Gracias

Perdon:

Lo resaltado en rojo no se entiende. Te agradeceria me expliques un poquito a que deuda de contado de las jubilaciones de ama de casa te referis.

gracias
Volver arriba Ir abajo
naux
Auxiliar



Mensajes : 116

no alcanzan años adeudados para regularizar  por SICAM Empty
MensajeTema: Re: no alcanzan años adeudados para regularizar por SICAM   no alcanzan años adeudados para regularizar  por SICAM EmptyMiér Ene 05 2011, 22:41

La deuda por aportes es de 29 años. Como no alcanza la cantidad de años para regularizar por sicam (desde 1968 hasta 1993 son 25 años) mi pregunta es si los años que faltan (5 años mas o menos) s epueden pagar de contado de una sola vez y los 25 restantes los paga dentro de los próximos 5 años de otorgada la jubolación.
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

no alcanzan años adeudados para regularizar  por SICAM Empty
MensajeTema: Re: no alcanzan años adeudados para regularizar por SICAM   no alcanzan años adeudados para regularizar  por SICAM EmptyMiér Ene 05 2011, 22:49

Hola naux como te dice Mary es confusa la pregunta- no debería estar suponiendo para evitar mal entendidos- pero me parece que hay algo que te está faltando- Lo unico que se me ocurre sugerirte es lo mismo ue antes. Si es que te referis al SDM , sino me parece que deberias ir más atrás aún,
Por favor aclara lo de la DEUDA que te pregunta la Moderadora-Gracias
Mandy
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

no alcanzan años adeudados para regularizar  por SICAM Empty
MensajeTema: Re: no alcanzan años adeudados para regularizar por SICAM   no alcanzan años adeudados para regularizar  por SICAM EmptyMiér Ene 05 2011, 22:53

naux escribió:
La deuda por aportes es de 29 años. Como no alcanza la cantidad de años para regularizar por sicam (desde 1968 hasta 1993 son 25 años) mi pregunta es si los años que faltan (5 años mas o menos) s epueden pagar de contado de una sola vez y los 25 restantes los paga dentro de los próximos 5 años de otorgada la jubolación.

Según las Reglas de nuestro Foro:

2.- El forista mínimamente debe tener una base a la hora de consultar, tenemos material en la Biblioteca para los recién iniciados. No abuse de la solidaridad de los participantes.-

Te convendría leer un poquito más antes de continuar!!!
El material es abundante!
Volver arriba Ir abajo
naux
Auxiliar



Mensajes : 116

no alcanzan años adeudados para regularizar  por SICAM Empty
MensajeTema: Re: no alcanzan años adeudados para regularizar por SICAM   no alcanzan años adeudados para regularizar  por SICAM EmptyMiér Ene 05 2011, 22:58

Bueno, el caso es así. Una mujer quiere jubilarse. Tiene solo un año de aportes como autónomo monotributista. Tiene 60 años. Le faltan 29 años de aportes. Si calculo desde 1968 (año en que ella cumplió 18 años de edad) hasta el límite (setiembre de 1993) el resultado será 24 años y 9 meses cuya deuda se liquida y regulariza por sicam. No obstante si le sumamos el año de monotributista que tiene serían 25 años y 9 meses. O sea, faltan 4 años y 3 meses para que se cumplan los 30 para acceder a la jubilación. Esos 4 años y pico como se liquidan? Cómo se pagan? Se pueden pagar de contado?
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

no alcanzan años adeudados para regularizar  por SICAM Empty
MensajeTema: Re: no alcanzan años adeudados para regularizar por SICAM   no alcanzan años adeudados para regularizar  por SICAM EmptyMiér Ene 05 2011, 23:00

Aca habria que analizar la 555.
Antes se podia... ahora no se.... La leiste a la 555?
Volver arriba Ir abajo
Pretoriano
Meritorio
Pretoriano


Masculino
Mensajes : 13
Empleo /Ocio : Abogado

no alcanzan años adeudados para regularizar  por SICAM Empty
MensajeTema: Años muy caros   no alcanzan años adeudados para regularizar  por SICAM EmptyVie Ene 14 2011, 16:15

Hola: por lo que pude entender Naux pretende pagar de contado deuda previsional posterior a 09/1993 de un cliente para completar los 30 años de aportes requeridos por la ley. Pero, al margen de si se puede o no, me parece que tenes que fijarte que de esa manera estas haciéndole pagar al cliente años de aportes muy caros. Mira en la Biblioteca del foro en planillas la que se refiere a años Baratos y caros para SICAM. Creo que le conviene al cliente pagar los 4 años y fracción como Servicio Doméstico que es más barato. Es por eso que los demás foristas te mencionan el tema del SDM. Espero haber sido claro. Saludos
Volver arriba Ir abajo
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita


Mensajes : 579
Empleo /Ocio : ABOGADA

no alcanzan años adeudados para regularizar  por SICAM Empty
MensajeTema: Re: no alcanzan años adeudados para regularizar por SICAM   no alcanzan años adeudados para regularizar  por SICAM EmptyVie Ene 14 2011, 16:41

En realidad ignoro cuanto saldría pagar esos 4 años de otra manera que no fuera SDM. Pero en lo personal me gustaria de esa otra forma, por supuesto que contando con los recursos. Pero es la forma segura.
En lo personal he hecho muchos trámites con SDM y aun lo sigo haciendo pero con servicios reales, y aun así creo que es un tema que hay que llevarlo con mucha reserva y cuidado.
Lo mencionamos como alternativa y justamente recomendamos la lectura del posteo porque ahí se encuentran plasmadas los innumerables inconvenientes que presenta: empezando por un dador, una verificacion muy probable, pagos mal realizados, errores en la imputacion, etc. etc. En fin... un monton de inconvenientes que pueden malograr el trámite.
Y despues ?.....

Slds.

Ana
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

no alcanzan años adeudados para regularizar  por SICAM Empty
MensajeTema: Re: no alcanzan años adeudados para regularizar por SICAM   no alcanzan años adeudados para regularizar  por SICAM EmptyVie Ene 14 2011, 18:06

en lo referente a lo que sale pagar cuatro años por fuera de moratoria, les cuento que acabo de hacer un cálculo de un Sr. nacido el 17/11/1945 , inscripto hasta el 02/1994 y tiene pagado solo despues del 09/1993 el 10/1993 y probé liquidarle un mes el 02/1994 me da $ 2.286 y es un mes
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

no alcanzan años adeudados para regularizar  por SICAM Empty
MensajeTema: Re: no alcanzan años adeudados para regularizar por SICAM   no alcanzan años adeudados para regularizar  por SICAM EmptyVie Ene 14 2011, 20:04

naux escribió:
Bueno, el caso es así. Una mujer quiere jubilarse. Tiene solo un año de aportes como autónomo monotributista. Tiene 60 años. Le faltan 29 años de aportes. Si calculo desde 1968 (año en que ella cumplió 18 años de edad) hasta el límite (setiembre de 1993) el resultado será 24 años y 9 meses cuya deuda se liquida y regulariza por sicam. No obstante si le sumamos el año de monotributista que tiene serían 25 años y 9 meses. O sea, faltan 4 años y 3 meses para que se cumplan los 30 para acceder a la jubilación. Esos 4 años y pico como se liquidan? Cómo se pagan? Se pueden pagar de contado?

Durante qué períodos estuvo inscripta en monotributo??
Volver arriba Ir abajo
Ana Maccari
Meritorio



Mensajes : 48

no alcanzan años adeudados para regularizar  por SICAM Empty
MensajeTema: Re: no alcanzan años adeudados para regularizar por SICAM   no alcanzan años adeudados para regularizar  por SICAM EmptyVie Ene 14 2011, 21:21

Yo tuve un caso parecido hace un año y efectivamente pagamos de contado como servicio domestico lo que le faltaba. El tema es que ahora no es tan sencillo, te piden dador de trabajo, recibos, demás pruebas. Si podés conseguir eso todo oK.
Volver arriba Ir abajo
naux
Auxiliar



Mensajes : 116

no alcanzan años adeudados para regularizar  por SICAM Empty
MensajeTema: Re: no alcanzan años adeudados para regularizar por SICAM   no alcanzan años adeudados para regularizar  por SICAM EmptyMar Ene 25 2011, 00:23

Gracias a todos!!!!
Volver arriba Ir abajo
danilog.escobar
Meritorio



Mensajes : 18
Empleo /Ocio : Estudio Juridico

no alcanzan años adeudados para regularizar  por SICAM Empty
MensajeTema: Re: no alcanzan años adeudados para regularizar por SICAM   no alcanzan años adeudados para regularizar  por SICAM EmptyLun Oct 28 2013, 18:23

naux escribió:
Gracias a todos!!!!
HABER SI ENTIENDO, SI EN VES DE PAGAR POR SDM YO QUISIERA COMPRAR ESOS AÑOS POR "PELUQUERA" POR DECIR ALGO ¿¿¿PUEDO COMPRARLOS TODOS JUNTOS???
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

no alcanzan años adeudados para regularizar  por SICAM Empty
MensajeTema: Re: no alcanzan años adeudados para regularizar por SICAM   no alcanzan años adeudados para regularizar  por SICAM EmptyLun Oct 28 2013, 20:17

NO.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Maria Antonia
Meritorio



Mensajes : 61

no alcanzan años adeudados para regularizar  por SICAM Empty
MensajeTema: Re: no alcanzan años adeudados para regularizar por SICAM   no alcanzan años adeudados para regularizar  por SICAM EmptyMiér Oct 30 2013, 10:03

Hola, no puede contradecirse el histórico de categorías registrado en Afip, si existiera una inscripcion como autónomo o monotributista, puede pagarse la deuda con algún plan de pagos vigente, dicho plan deberá estar cancelado a fecha de inicio del trámite previsional, saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





no alcanzan años adeudados para regularizar  por SICAM Empty
MensajeTema: Re: no alcanzan años adeudados para regularizar por SICAM   no alcanzan años adeudados para regularizar  por SICAM Empty

Volver arriba Ir abajo
 
no alcanzan años adeudados para regularizar por SICAM
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» No me alcanzan los años para comprar x SICAM
» Sicam, para regularizar deuda anterior al 93
» Regularizar autonomos adeudados hasta 02-2007
» 41 años de RRDD puedo agregar años por Sicam
» SICAM para JUBILARSE dentro de 5 años

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: