| Pensión sin inscripcion de autonomo | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
gualpa Auxiliar
| Tema: Pensión sin inscripcion de autonomo Sáb Ene 22 2011, 11:57 | |
| Buen dia foristas, tengo una cliente que quiere iniciar la pensión por fallecimiento de su conyuge (fallecido el 04/2005). El causante tiene 25 años acreditados de aportes en Relación de Dependencia, desde 01/1980 hasta el 10/1997 aproximadamente. No tiene inscripción ni aportes de autonomos. ¿Puedo comprar 5 años de aportes con la moratoria para completar los 30 años? Es muy probable que en la UDAI de Santa Rosa me lo denieguen pero lo haria con un recurso elevandolo a la CARSS. Teniendo en cuanta la fecha de cese que sería la del fallecimiento, puedo usar el beneficio del art.3º de la ley 24476 (2 años) o no es conveniente? Gracias.- |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: Pensión sin inscripcion de autonomo Sáb Ene 22 2011, 12:15 | |
| Hola gualpa
- ¿Por qué fecha de cese la del fallecimiento y no 1997?
- De todos modos, si no estaba inscripto, NO podés usar beneficios.
- Sí, podés regularizar los 5 años que le faltan.
- Tené en cuenta que por la fecha de fallecimiento puede pagar la moratoria con el plan de facilidades.
- Correcto lo del recurso a la CARSS si te lo deniegan.
Saludos cordiales |
|
| |
FLORCITA73 Gran Usuario
| Tema: Re: Pensión sin inscripcion de autonomo Sáb Ene 22 2011, 12:18 | |
| hola Gualpa:
Para los casos de moratoria para pensiones de no inscriptos completando los 30 años podes invocar las reso. Carss 22358, 26094, 26095 ( creo que hay algunas mas ). En estos casos no se tomo el art. 3.
saludos
Flor |
|
| |
gualpa Auxiliar
| Tema: Pension sin inscripcion Sáb Ene 22 2011, 14:15 | |
| - periquita escribió:
- Hola gualpa
- ¿Por qué fecha de cese la del fallecimiento y no 1997?
- De todos modos, si no estaba inscripto, NO podés usar beneficios.
- Sí, podés regularizar los 5 años que le faltan.
- Tené en cuenta que por la fecha de fallecimiento puede pagar la moratoria con el plan de facilidades.
- Correcto lo del recurso a la CARSS si te lo deniegan.
Saludos cordiales Muchisimas gracias periquita por tu respuesta |
|
| |
gualpa Auxiliar
| Tema: Pension sin inscripcion Sáb Ene 22 2011, 14:17 | |
| - FLORCITA73 escribió:
- hola Gualpa:
Para los casos de moratoria para pensiones de no inscriptos completando los 30 años podes invocar las reso. Carss 22358, 26094, 26095 ( creo que hay algunas mas ). En estos casos no se tomo el art. 3.
saludos
Flor muchas gracias florcita por tu contestacion |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: Pensión sin inscripcion de autonomo Sáb Ene 22 2011, 14:20 | |
| |
|
| |
veris77 Meritorio
| Tema: Re: Pensión sin inscripcion de autonomo Jue Ene 27 2011, 19:36 | |
| nueva pregunta.. lo planteo aca para no abrir un tema nuevo .. la pregunat es si la sra cobra su jubilacion con moratoria, puedo iniciarle la pension de su esposo fallecido (sin inscripcion) y tomarle con sicam y plan de facilidades Sr. nacio 04/8/1937 fallecio el 02/11/1996 Desde ya gracias |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: Pensión sin inscripcion de autonomo Jue Ene 27 2011, 19:43 | |
| - veris77 escribió:
- nueva pregunta.. lo planteo aca para no abrir un tema nuevo .. la pregunat es si la sra cobra su jubilacion con moratoria, puedo iniciarle la pension de su esposo fallecido (sin inscripcion) y tomarle con sicam y plan de facilidades
Sr. nacio 04/8/1937 fallecio el 02/11/1996 Desde ya gracias Aca iria una nueva consulta: Reglas del foro y de escritura 5.- No publicar dos o más veces el mismo tópico o asunto. De la misma manera, no realizar una nueva consulta en el post iniciado por otro forista, aun en el caso de que existiera similitud entre ellas, ya que origina confusión en las respuestas. Dichos temas o mensajes publicados podrán ser eliminados o unidos a los ya iniciados, sin aviso previo o posterior.- |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Pensión sin inscripcion de autonomo | |
| |
|
| |
| Pensión sin inscripcion de autonomo | |
|