| DESISTIMIENTO DE PRUEBA PERICIAL | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
fer Gran Usuario
| Tema: DESISTIMIENTO DE PRUEBA PERICIAL Miér Ene 26 2011, 15:32 | |
| Hola a todos! Queria consultarles algo. En un caso donde conteste el traslado que me corrieron de la contestacion de demanda (es mi primer juicio de reajuste) cuando inicie la demanda ofreci prueba pericial. Pero despues de todo supe que los previsionalistas a veces la desisten porque el calculo temrina haciendolo Anses. Al contestar no dije nada pero pensaba que es asi, que no es necesario y que puede complicar las cosas por los honorarios que puede reclamar el perito el dia de mañana a mi cliente. Se desiste de esta prueba? Si saben o me cuentan sus experiencias me servira de mucho. Pensaba desistir en el proximo escrito y como no hay prueba para producir porque la unica que queda es la remision de expediente que esta en tramite, en estos casos declararia la causa de puro derecho ya que Anses tiene la misma prueba pedida y nada más. Estoy bien orientada? gracias! |
|
| |
paulae Gran Usuario
| Tema: Re: DESISTIMIENTO DE PRUEBA PERICIAL Miér Ene 26 2011, 17:55 | |
| Hola Fer!!!: Está bien que desista la prueba pericial... una vez que el juzgado otorgue el desestimiento, se da traslado del desestimiento y luego tenés que pedir la clausura de período probatorio... si el juzgado no lo declara de ofcio es muy raro que te decrete la causa de puro derecho... tenés que tambien considerar que el juicio se haya abierto a prueba... besos |
|
| |
docta Colaboradores
| Tema: Re: DESISTIMIENTO DE PRUEBA PERICIAL Jue Ene 27 2011, 12:38 | |
| fer, como te dijo paulae, si podés desistirla, respecto de la declaración de puro derecho coincido con vos, de todas maneras va a depender de como se maneje el juzgado donde tramita tu causa, en capital hay 10 juzgados y cada uno tiene criterio propio, algunos declaran la causa de puro derecho y otros no, a su vez algunos quieren que pidas que quede conclusa para definitiva, otros la decretan de oficio y otros que pase a sentencia etc, asi para cada cosa, lo correcto es que pidas se declare de puro derecho, saludos _________________ Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
|
|
| |
fer Gran Usuario
| Tema: Re: DESISTIMIENTO DE PRUEBA PERICIAL Mar Feb 01 2011, 14:58 | |
| |
|
| |
fer Gran Usuario
| Tema: Re: DESISTIMIENTO DE PRUEBA PERICIAL Jue Mayo 05 2011, 17:09 | |
| Hola a todos. Sigo con el mismo caso desde que hice mi pregunta. El expediente aun esta a la espera del administrativo y a despacho desde fines del año pasado. Vivo dejando nota. Está en el juzgado 1. Y si bien me queda claro todo lo que me contestaron y les agredezco enormemente vustros aportes, mi duda ahora es que si una vez puesto en letra el expte. , qué sucede cuando se desiste de la pericial una vez que ya te contestaron demanda, se opusieron a esa prueba y yo contesté el traslado y ahi no la desistí. Si desisto ahora, se le imponen costas al actor?
Gracias y disculpen pero está pasando tanto tiempo para ver el expte. que me vuelven más y más cosas a la cabeza.- Saludos! |
|
| |
gloria Moderador
| Tema: Re: DESISTIMIENTO DE PRUEBA PERICIAL Jue Mayo 05 2011, 22:13 | |
| Tranquila Fer!!! Aquí en Mar del Plata, demoran hasta un año y medio en contestar la demanda . Así que, relajáte! Generalmente se oponen a la pericial. Por lo menos, acá es así. No sé allá, desconozco; en síntesis, como dijo Docta, todo depende... Saludos. _________________ Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
|
|
| |
paulae Gran Usuario
| Tema: Re: DESISTIMIENTO DE PRUEBA PERICIAL Vie Mayo 06 2011, 08:02 | |
| Fernanda: Aprovechá a desistirla ahora, te hace darle traslado al anses del desestimiento y listo, no te preocupes... besos |
|
| |
fer Gran Usuario
| Tema: Re: DESISTIMIENTO DE PRUEBA PERICIAL Vie Mayo 06 2011, 15:31 | |
| Chicas gracias por estar y responder! Que bueno es sentirse acompañado con este foro tan interesante!!!!! |
|
| |
Lolin 1996 Meritorio
| Tema: Re: DESISTIMIENTO DE PRUEBA PERICIAL Mar Mayo 10 2011, 19:39 | |
| hola fer, tengo un reajuste con tu misma situacion, queria saber si al final desististe, ya que estoy por armar el escrito, el mio tramita en el juzgado 5, bueno si podes contame como te fue, gracias!
|
|
| |
fer Gran Usuario
| Tema: Re: DESISTIMIENTO DE PRUEBA PERICIAL Sáb Mayo 14 2011, 16:04 | |
| Hola lolin 1996. Aun no pude desistir porque el expediente no esta en letra ya que esta a la espera de los expedientes administrativos por sistema SIDU (creo que se escribe asi). Por lo tanto llevo el escrito cada vez que voy al juzgado y no puedo dejarlo. Ni bien sepa les aviso que paso. Saludos!!!! |
|
| |
Lolin 1996 Meritorio
| Tema: Re: DESISTIMIENTO DE PRUEBA PERICIAL Mar Mayo 31 2011, 21:23 | |
| hola chicos, desisti de la prueba pericial, en un expediente en el juzgado 5, me proveyeron "tengase presente el desestimiento", nada mas.- Entonces con este proveido, estaria en condiciones de pedir que se declare la causa de puro derecho? gracias a todos!
|
|
| |
docta Colaboradores
| Tema: Re: DESISTIMIENTO DE PRUEBA PERICIAL Vie Jun 03 2011, 15:20 | |
| si, en tanto y en cuanto anses haya contestado o se haya vencido el plazo y si los administrativos están en el juzgado o si las copias certificadas se encuentran en el expte, según cada juzgado, en otros se pide que la causa quede conclusa para definitiva, saludos _________________ Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
|
|
| |
Lolin 1996 Meritorio
| Tema: Re: DESISTIMIENTO DE PRUEBA PERICIAL Vie Jun 03 2011, 16:02 | |
| hola docta, gracias, si, anses ya contesto, y el expediente fue agregado. gracias nuevamente, entonces pedire causa de puro derecho. saludos!
|
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: DESISTIMIENTO DE PRUEBA PERICIAL | |
| |
|
| |
| DESISTIMIENTO DE PRUEBA PERICIAL | |
|