| PENSION PARA UNA JUBILADA | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
nadya11 Meritorio
| Tema: PENSION PARA UNA JUBILADA Miér Feb 09 2011, 16:18 | |
| buenas tardes !! les hago una pregunta...tengo una señora q esta jubilada con moratoria y la esta pagando... ahora tengo que hacerle la pension directa, el hombre al momento de fallecer ya tenia 65 años por lo que debo completar los 30 años... la deuda q surge la puedo pagar en cuotas tambien ??.-.. el dto 884 decia q si estaba jub se podia hacer la pension en cuotas pero no al reves, no ?¿ |
|
| |
NOELINA Colaboradores
| Tema: Re: PENSION PARA UNA JUBILADA Miér Feb 09 2011, 17:42 | |
| No es por la moratoria q esta pagando, si no fuera en cuotas la q cobra, por el solo hecho de percibirla, debe pagar la nueva de contado, salvo q el causante falleciera antes de oct/06 |
|
| |
nadya11 Meritorio
| Tema: Re: PENSION PARA UNA JUBILADA Miér Feb 09 2011, 18:34 | |
| - NOELINA escribió:
- No es por la moratoria q esta pagando, si no fuera en cuotas la q cobra, por el solo hecho de percibirla, debe pagar la nueva de contado, salvo q el causante falleciera antes de oct/06
gracias noelina.. pero no es al reves ?¿ eso no es en caso de que ella fuera pensionada y pidiera una jubilacion ? |
|
| |
NOELINA Colaboradores
| Tema: Re: PENSION PARA UNA JUBILADA Miér Feb 09 2011, 21:58 | |
| NO TODO DEPENDE DE LA FECHA EN Q SE PRODUJO EL HECHO GENERADOR Q SERIA EL DECESO, SI FUA ANTES O DESP. DE 2006. NO IMPORTA Q BENEFICIO SEA. LO DICE CON CLARIDAD LA RES.884/06. CORROBORALO |
|
| |
Flaviana Auxiliar
| Tema: Re: PENSION PARA UNA JUBILADA Jue Feb 10 2011, 00:20 | |
| Hola me temo que noelina está en lo correcto! No queda otra que pagar de contado. En los primeros tiempos de la resolución 884/06 muchos interpretaban que si estabas jubilada con moratoria podías pedir tranquilamente pensión con moratoria y lo que no se podía hacer era jubilarse estando pensionada, pero hoy es unánime y te deniegan el segundo beneficio con moratoria sea este jubilación o pensión. Saludos |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: PENSION PARA UNA JUBILADA Jue Feb 10 2011, 01:10 | |
| - Flaviana escribió:
- Hola me temo que noelina está en lo correcto!
No queda otra que pagar de contado. En los primeros tiempos de la resolución 884/06 muchos interpretaban que si estabas jubilada con moratoria podías pedir tranquilamente pensión con moratoria y lo que no se podía hacer era jubilarse estando pensionada, pero hoy es unánime y te deniegan el segundo beneficio con moratoria sea este jubilación o pensión. Saludos Hola nadya11 Coincido plenamente con Flaviana y también con Noelina. Si ponés el buscador vas a encontrar mucho material sobre este tema en el que varios foristas hemos debatido y manifestado nuestras distintas interpretaciones sobre la cuestión. Saludos |
|
| |
MARIAALEX Gran Usuario
| Tema: Re: PENSION PARA UNA JUBILADA Vie Feb 11 2011, 10:00 | |
| Coincido con las chicas, no se puede pedir un nuevo beneficio en cuotas, si ya está cobrando otro beneficio, lo nuevo que se pida es de contado. |
|
| |
mandy Gran Usuario
| Tema: Re: PENSION PARA UNA JUBILADA Dom Feb 13 2011, 11:26 | |
| Hola coincido con las opiniones de las foristas que respondieron Agrego . que a veces presta a confusion ; la jubilada, si pide pension directa la debe pagar de contado, si en cambio el causante ya estaba jubilado con una moratoria, al tramitarse la pension Derivada de la misma sigue siendo descontada en cuotas Saludos Mandy |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: PENSION PARA UNA JUBILADA | |
| |
|
| |
| PENSION PARA UNA JUBILADA | |
|