ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 RECONOCER SERVICIOS

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
paulae
Gran Usuario
paulae


Femenino
Mensajes : 425
Empleo /Ocio : Abogada

RECONOCER SERVICIOS Empty
MensajeTema: RECONOCER SERVICIOS   RECONOCER SERVICIOS EmptyLun Feb 14 2011, 08:58

Hola a todos!!!
Pregunta: un sr. trabajó en una empresa 10 años, aparentemente no le hicieron los aportes... presento en anses un liquidación que le hace el empleador cuando se retira pero no establece los años, y 2 testigos que eran compañeros de él... la empresa existe pero el verificador va y el dueño o está... entonces o cita al anses y sino se presenta???? Q PUEDE PASAR??? porque legales me dice q no me reconocerán los años
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

RECONOCER SERVICIOS Empty
MensajeTema: Re: RECONOCER SERVICIOS   RECONOCER SERVICIOS EmptyLun Feb 14 2011, 14:03

Te comento mi experiencia, todo es segun de que periodos estemos hablando y varios otrso factores que teienq ue ver con probatoria (R 524) pero tengo un caso similar pero de un diferencial que incluso con algunas pruebas y la empresa reconoce que la persona trabajó , le pide los libros y como se quemaron no se los reconocen . Por ende si el empleador no se presenta y con la documentacion que pruebe que que tubo ese empleado ese decir basicamente lo mas importante es el libro de sueldos, el tema es saber de que periodo estamos hablando. Esperemos otras opiniones y experiencia.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

RECONOCER SERVICIOS Empty
MensajeTema: Re: RECONOCER SERVICIOS   RECONOCER SERVICIOS EmptyLun Feb 14 2011, 14:32

El empleador esta obligado a conservar documentacion de respaldo por 10 años hacia atras del egreso.-
Tambien prescribe para el empleador la obligacion de integrar aportes omitidos a los diez años.-
Se presente o no para la verficacion en sede administrativa si pasaron 10 años, no hay norma que lo obligue.- cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
paulae
Gran Usuario
paulae


Femenino
Mensajes : 425
Empleo /Ocio : Abogada

RECONOCER SERVICIOS Empty
MensajeTema: Re: RECONOCER SERVICIOS   RECONOCER SERVICIOS EmptyLun Feb 14 2011, 16:09

Quiere decir que si el empleador no se presenta no hay posibilidad de probarle los servicios... gracias!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





RECONOCER SERVICIOS Empty
MensajeTema: Re: RECONOCER SERVICIOS   RECONOCER SERVICIOS Empty

Volver arriba Ir abajo
 
RECONOCER SERVICIOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: