| SDM DOMICILIO NUEVO | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
fede66 Gran Usuario
| Tema: SDM DOMICILIO NUEVO Lun Feb 14 2011, 20:34 | |
| hola! quisiera consultar sobre el domicilio del dador de trabajo que se mudo de vivienda! que domicilio declaro? el nuevo del dador de trabajo? todavia no tiene hecho en cambio en el DNI! le hago cambiar el domicilio y hago un nuevo ADP con el domicilio nuevo? para que anses pueda encontrar al dador en caso de verificacion? los aportes son extemporaneos por lo tanto en los f.102 le declararia en nuevo domicilio
gracias saludos |
|
| |
Anya Moderador
| Tema: Re: SDM DOMICILIO NUEVO Lun Feb 14 2011, 21:02 | |
| En el 102 ponés el domicilio donde trabajó tu cliente, y consignas que el dador actualmente vive en la nueva dirección. |
|
| |
fede66 Gran Usuario
| Tema: Re: SDM DOMICILIO NUEVO Lun Feb 14 2011, 21:08 | |
| - Anya escribió:
- En el 102 ponés el domicilio donde trabajó tu cliente, y consignas que el dador actualmente vive en la nueva dirección.
y donde hago esa aclaracion? |
|
| |
Anya Moderador
| Tema: Re: SDM DOMICILIO NUEVO Lun Feb 14 2011, 21:12 | |
| Yo lo aclaro en el mismo 102, entre paréntesis. Donde dice domicilio de trabajo. Sino en observaciones de la Spp. |
|
| |
fede66 Gran Usuario
| Tema: Re: SDM DOMICILIO NUEVO Lun Feb 14 2011, 21:13 | |
| - Anya escribió:
- Yo lo aclaro en el mismo 102, entre paréntesis. Donde dice domicilio de trabajo.
Sino en observaciones de la Spp. ok.. muchisimas gracias anya!!! |
|
| |
Anya Moderador
| Tema: Re: SDM DOMICILIO NUEVO Lun Feb 14 2011, 21:25 | |
| |
|
| |
dominique Gran Usuario
| Tema: Re: SDM DOMICILIO NUEVO Mar Feb 15 2011, 00:18 | |
| Yo aconsejaría poner especial atención en dejar aclarado por nota la modificación el domicilio porque quien confecciona la actuación de verificación no escarba entre los recibos y es probable que la disparen al domicilio anterior; lo que será perfectamente subsanable en caso de no concreción de la ndagación por no encontrar al dador pero...para que dilatar aún más los tiempos de la Administración?
Yo aclararía: domicilio donde se prestaron las tareas y domicilio actual del dador.-De esa manera queda asegurada la gestión en ambos lugares.- |
|
| |
fede66 Gran Usuario
| Tema: Re: SDM DOMICILIO NUEVO Mar Feb 15 2011, 08:15 | |
| - dominique escribió:
- Yo aconsejaría poner especial atención en dejar aclarado por nota la modificación el domicilio porque quien confecciona la actuación de verificación no escarba entre los recibos y es probable que la disparen al domicilio anterior; lo que será perfectamente subsanable en caso de no concreción de la ndagación por no encontrar al dador pero...para que dilatar aún más los tiempos de la Administración?
Yo aclararía: domicilio donde se prestaron las tareas y domicilio actual del dador.-De esa manera queda asegurada la gestión en ambos lugares.- muchas gracias dominique!! si es un tema que me preocupa ya que la liquidacion de los años de sdm me salio sin deuda y es muy probable que no me retengan los f102 y que el verificador vaya al viejo domicilio ya que en adp figura el viejo!!! tb que el ultimo año ( de los 5 añis de trabajo ) lo realizo en el nuevo domicilio, osea que trabajo en los dos domicilio.. que opinan? yo pensaba hacer cambio de donicilio en el DNI y hacer un nuevo adp y declarar toda la relacion laboral en el ultimo domicilio gracias saludos!! |
|
| |
Gaturro Moderador
| Tema: Re: SDM DOMICILIO NUEVO Mar Feb 15 2011, 08:44 | |
| La mencion del domicilio de dacion y actualizado el actual en los recibos como menciona Anya, o la nota aclaratoria que menciona Dominique son medios validos, el tema, es que adviertan esa novedad, aunque el resguardo por el domicilio actualizado ya estaria en el expediente de las dos formas. No hay obligacion de incluir en el expediente los recibos (Circ. XX) (aunque muchas Udais los piden ) Pero hay un elemento del expdte, que el verificador si o si tiene que buscar que es el anexo I ; en este, que es DJ firmada por el trabajador donde menciona Cuit/Cuil del dador, carga horaria, desde/hasta, es el elemento de cotejo mas completo contra lo declarado en la verificacion con el dador y vecinos. Este tiene en su final un lugar para observaciones donde se puede mencionar la novedad y resaltarla, cosa que el inspector no puede dejar de ver. _________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Última edición por Gaturro el Mar Feb 15 2011, 11:25, editado 1 vez |
|
| |
fede66 Gran Usuario
| Tema: Re: SDM DOMICILIO NUEVO Mar Feb 15 2011, 10:11 | |
| - Gaturro escribió:
- La mencion del domicilio de dacion y actualizado el actual en los recibos como menciona Anya, o la nota aclaratoria que menciona Dominique son medios validos, el tema, es que adviertan esa novedad, aunque el resguardo por el domicilio actualizado ya estaria en el expediente de las dos formas.
No hay obligacion de incluir en el expediente los recibos (Circ. XX) (aunque muchas Udais los piden ) Pero hay un elemento del expdte, que el verificador si o si tiene que buscar que es el anexo I ; en este, que es DJ firmada por el trabajador donde menciona Cuit/Cuil del dador, carga horaria, desde/hasta, es el elemento de cotejo mas completo contra lo declarado en la verificacion con el dador y vecinos. Este tiene en su final un lugar para observaciones donde se puede mencionar la novedad y resaltarla, cosa que el inspector no puede dejar de ver. muchas gracias y a todos saludos |
|
| |
dominique Gran Usuario
| Tema: Re: SDM DOMICILIO NUEVO Miér Feb 16 2011, 18:41 | |
| Direccionar la verificación al nuevo domicilio corre riesgo de fracaso de la gestión...los "nuevos" vecinos no pueden dar cuenta del tiempo anterior a la mudanza denunciado.- |
|
| |
mandy Gran Usuario
| Tema: Re: SDM DOMICILIO NUEVO Jue Feb 17 2011, 21:07 | |
| Hola fede66 : me parecen todos los aportes muy interesantes y acertados- Para darte mi proceder;lo haria asi: * aclararia como dice Anya en los 102, aunque algunos no se los queden y a cada periodo pondria el domicilio REAL cuando trabajaba en el antiguo los meses que correspondan y con el nuevo los que queden *Lo mencionaria en la SPP *En la DDJJ como dice es el mejor espacio de aclaraciones con lo que seguramente coteja el verificador- de tal mes a tal mes en tal direccion y asi con la 2ª direcc y sus meses *Pero como dice dominique : " Direccionar la verificación al nuevo domicilio corre riesgo de fracaso de la gestión...los "nuevos" vecinos no pueden dar cuenta del tiempo anterior " Con estas cosas inciertas del SDM no podemos dejar lugares en blanco y que nos digan : Y... Ud no nos dijo!! Suerte Mandy |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: SDM DOMICILIO NUEVO | |
| |
|
| |
| SDM DOMICILIO NUEVO | |
|