|
| Simultaneidad de sdm y autonomo+beneficios | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Nan Gran Usuario
| Tema: Simultaneidad de sdm y autonomo+beneficios Mar Feb 15 2011, 10:23 | |
| Un persona tiene uns situación registral 03/2002-02/2007 con deuda en todo el período, lo renuncio por el art. 1º ley 25321, todo esto en el SICAM I. Compro SDM 09/2005-01/2011 está bien que lo registre en el SICAM I, por lo que me quedaría autónomo renunciado y el sdm. Luego en Sicam II hago la situación ampliada.[b] Me sería útil que me confirmen si está bien lo del Sicam I porque en el período 09/2005-02/2007 se superponen sdm y autónomo y estoy aplicando renuncia por la parte de autónomo en el mismo período, pero al liquidar en el sicam sdm me quedo perfectamente 5 años y 5 meses. Pero me surge la duda porque sé que no se puede aplicar beneficios en los períodos de sdm. Gracias!!! Nan. |
| | | mack-anita Gran Usuario
| Tema: Re: Simultaneidad de sdm y autonomo+beneficios Mar Feb 15 2011, 11:52 | |
| - Nan escribió:
- Un persona tiene uns situación registral 03/2002-02/2007 con deuda en todo el período, lo renuncio por el art. 1º ley 25321, todo esto en el SICAM I.
Compro SDM 09/2005-01/2011 está bien que lo registre en el SICAM I, por lo que me quedaría autónomo renunciado y el sdm. ESTA BIEN. SE CARGA EN SICAM 1[/b]Luego en Sicam II hago la situación ampliada.[b] Me sería útil que me confirmen si está bien lo del Sicam I porque en el período 09/2005-02/2007 se superponen sdm y autónomo y estoy aplicando renuncia por la parte de autónomo en el mismo período, pero al liquidar en el sicam sdm me quedo perfectamente 5 años y 5 meses. Pero me surge la duda porque sé que no se puede aplicar beneficios en los períodos de sdm. [b]Al SDM NO PODES APLICAR BENEFICIOS. Gracias!!! Nan. |
| | | Nan Gran Usuario
| Tema: Re: Simultaneidad de sdm y autonomo+beneficios Mar Feb 15 2011, 13:38 | |
| entonces qué sentido tiene la simultaneidad de autónomo y sdm?? cdo se usa? porque si tenés autónomo pagos no vas a cprar sdm, si uso esto es porque autónomo está adeudado y son períodos posteriores al 93, no entran en la moratoria, y sdm se me va a períodos muy viejos si no uso la simultaneidad. Pero por otro lado autónomo no puede quedar con deuda luego del 09/1993, para mí hay algo que no va por eso alguien, seguro que sí, como lo empleó?. Gracias!!! |
| | | Mariana Gran Usuario
| Tema: Re: Simultaneidad de sdm y autonomo+beneficios Mar Feb 15 2011, 13:41 | |
| Hola Nan, está muy bien la liquidación que hiciste. Al aplicar renuncia en esos períodos simultaneos lo estás haciendo sobre la deuda de autónomos, porque sobre SDM no se puede, entonces el sistema por defecto aplica la renuncia sobre autónomos....quedate tranquila que está bien
Suerte!! |
| | | Nan Gran Usuario
| Tema: Re: Simultaneidad de sdm y autonomo+beneficios Mar Feb 15 2011, 14:49 | |
| Qué aliviooo!! Mariana gracias por tu respuesta inmediata, estuve en el almuerzo pensando en ésto que no me cerraba, y vine ahora si alguien había colaborado en ésta inquietud y por suerte vos aportaste la aclaración. Saludos. Nan.-
|
| | | Gaturro Moderador
| Tema: Re: Simultaneidad de sdm y autonomo+beneficios Mar Feb 15 2011, 15:31 | |
| Y si quisieras conocer la fuente normativa que le niega beneficios al SDM y autoriza beneficios a los autonomos/monotributistas en simultaneo con SDM. , deberias ver la Instruccion General 1182 del 11/08/2010 (Biblioteca) apartado 1.8.- _________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
| | | Nan Gran Usuario
| Tema: Re: Simultaneidad de sdm y autonomo+beneficios Mar Feb 15 2011, 19:52 | |
| Muy oportuno Gaturro citar la normativa, todo tiene su fundamento legal, y a veces en tanta normativa se nos escapa leer alguna, es más la imprimí para tenerla como consulta, en la misma hay un ejemplo claro de mi inquietud. Gracias!!! Un saludo. Nan.- |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Simultaneidad de sdm y autonomo+beneficios | |
| |
| | | | Simultaneidad de sdm y autonomo+beneficios | |
|