ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Reajuste denegatoria de anses.

2 participantes
AutorMensaje
JULIM
Meritorio

Reajuste denegatoria de anses. Empty
MensajeTema: Reajuste denegatoria de anses.   Reajuste denegatoria de anses. EmptyVie Feb 18 2011, 09:39

Buen dia les hago una consulta.
Anses denego, como siempre, el reclamo administrativo que interpuse. Se trata de un hombre que se jubilo en el año 1990, trabajo 30 años en YPF cuando era del estado, yo el reclamo lo hice por la 18037 y en la denegatoria me contestan lo siguiente:
Textual: "Que el titular obtuvo su beneficio bajo el regimen de la 24241 o por aplicacion del decreto n° 1645/78 /ex- IMPS), resultando que en este ultimo caso el beneficio fue encuadrado en cuanto a la movilidad en la ley 24241 por imperio del decreto 82/94." "Que la doctrina establecida por el caso SancheZ, cuya aplicacion se solicita en esta instancia se refiere a los beneficios que se rigen en cuanto a la movilidad por el art. 53 de la 18037, por lo que no resulta aplicable al beneficio del titular".
No entiendo porque me ponen el dec 1645/78 ya que por lo que averigue el caso encuadra en la 18037 y menos en la 24241. Alguien tuvo un caso parecido????, Presento la demanda judicial de todas formas por la 18037???
Gracias a todos por la ayuda.
markello
Colaboradores
markello

Masculino

MensajeTema: Re: Reajuste denegatoria de anses.   Reajuste denegatoria de anses. EmptyVie Feb 18 2011, 14:33

No pasa nada, es un error del organismo, se equivocaron de formulario como algunos colegas a veces se equivocan de modelo de demanda.

Si has leido la resolucion y en la misma surge que obtuvo el beneficio bajo la 18037, podes inciar la demanda de la forma que lo haces siempre.

Ahora bien, no creo que sea una 18037, creo que tu caso es un 23568/88 que modifica la 18037, aunque no varia en nada, seria interesante que manifiestes la ley bajo la cual se jubilo, si hay alguna duda, con un RUB F9 LEY APLICADA podras verificarlo.

Respecto a la contestacion de anses, seria interesante que se manifieste el error en la denegatoria.

Saludos
JULIM
Meritorio

MensajeTema: Re: Reajuste denegatoria de anses.   Reajuste denegatoria de anses. EmptyVie Feb 18 2011, 15:06

Mil gracias por contestar Markello, el problema es que la resolucion que le otorgo el beneficio no dice cual es la ley aplicable, yo pense que encuadraba en la 22 955 ya que era una enpero del Estado YPF en aquel momento, pero no es asi, por eso reclame por la 18037 de todas formas ahora lo que me hace dudar es ese decreto 1645/78 de IMPS que me ponen en la denegatoria.
En definitiva voy a pedir un Rub F9 como vos me decis a ver si me sacan la duda.
Un millon de gracias.
markello
Colaboradores
markello

Masculino

MensajeTema: Re: Reajuste denegatoria de anses.   Reajuste denegatoria de anses. EmptyVie Feb 18 2011, 15:25

No tiene nada que ver el dec 1648/78 es solo para los municipales de la capital federal y la anses lo pone por defecto en el reclamo.

Hay que hacer caso omiso a este dec. que aparece por defecto.

Respecto a la ley 22955 es cierto que su vigencia fue del 24/10/83 al 31/12/91, quizas es esta le ley y no la 23568/88 que he manifestado, por lo que hay que verificar si el rub f9 determina cual es la ley aplicada, cosa importante para plantear cualquier reajuste.

Si es una 22955 hay que tener en claro los antecedentes que se plantean sobre ésta.

Si corresponde la ley 22955 no estamos ante una 18037 propiamente dicha, hay algunos temas a tener en cuenta y que son diferenciales, aunque siempre solicitamos para el supuesto de NO contemplar la movilidad alli establecida, que se aplique sanchez + badaro.

Debajo hay muchos post sobre puntos a tener en cuenta en la 22955, sobretodo lo referido al fallo Casella y el voto en disidencia de la Dra. Argibay.

En resumen, si es 18037 o 23568/88, vamos por ley general, si es 22955 veamos los post que hay aqui mismo para aclarar el planteo.

Si queda alguna duda, podemos manifestar nuevamente sobre el planteo de la ley 22955, su procedencia, defendiendo nuestra posicion con los mismos alcances y contenidos que determinó la disidencia del antecendete manifestado, eso si, en mis casos no tuve suerte, aunque no es obice para lograr un cambio de criterio en el futuro.

Saludos
JULIM
Meritorio

MensajeTema: Re: Reajuste denegatoria de anses.   Reajuste denegatoria de anses. EmptyLun Feb 21 2011, 14:47

Buen dia Markello, ante todo mil gracias por tu ayuda.
Hoy fui a Anses y pedi un RUB f9, me salto en ley aplicable la 23568, como tendria que proceder???, inicio la demanda judicial por 18037 y manifiesto que anses en su denegatoria erroneamente dice que la ley aplicable es la 24241 o el DEC 1654/78???. El tema es que ni siquiera en la denegatori ponen que la ley aplicable es la 23568.

Hay algo en especial que se agrega en la demanda cuando la ley aplicable es la 23568???

La verdad es la primera vez que me toca un casi asi, no se como seguir.
Gracias.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Reajuste denegatoria de anses.   Reajuste denegatoria de anses. Empty

Reajuste denegatoria de anses.
Página 1 de 1.