CAMI-JUAN Meritorio
| Tema: Que me conviene? son 5 meses Sáb Feb 19 2011, 13:10 | |
| Hola buenos dias a todos!!! Les consulto... mi cliente tiene 65 años hombre y quiere jubilarse pero el sicam le abarca solo 29 años 7 meses los 5 meses restantes no se si pagarlos como sdm o monotributo? que me aconsejan? por monotributo es mas el dinero que debe poner pero no tiene verificacion y supongo debe ser mas rapido.- Que les parece? Muchas gracias por sus opiniones.- |
|
mandy Gran Usuario
| Tema: Re: Que me conviene? son 5 meses Sáb Feb 19 2011, 13:20 | |
| Hola cami-juan, supongo que mas allá de lo que abarca el sicam como decis, agotaste las posibilidades de cualquier aporte de tu cliente. no? Mandy |
|
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: Que me conviene? son 5 meses Sáb Feb 19 2011, 13:49 | |
| Como monotributo claro que es seguro, pero no sé si más rápido. No puede pagar retroactivo si no estaba anotado. Tendrá que esperar un par de meses y calcular a ese momento el art. 19. Saludos |
|
CAMI-JUAN Meritorio
| Tema: Re: Que me conviene? son 5 meses Sáb Feb 19 2011, 14:30 | |
| Claroooooo que detalle pase por alto que no tiene inscripcion.- Osea que no hay posibilidad de pagar ni autonomo ni monotributo... y son solo 5 meses. Que lastima!!! la unica opcion es esperar... pues solo trabajo en el campo durante año 84 (aparecen aportes como peon rural) y un solo mes 11/2009 en una empresa GESTION INTEGRAL SA.- |
|
mandy Gran Usuario
| Tema: Re: Que me conviene? son 5 meses Sáb Feb 19 2011, 14:50 | |
| Mira cami-juan a mi parecer coincido con periquita , ya que la seguridad la da el MT pero el tema tiempo calcula como ella te dice- Con respecto a SDM es una incognita el tiempo ya que comenzando que esté BIEN y completo y todos los resguardos tomados;es una ruleta rusa:puede ser que demore la verificacion,o sea rapida o hasta nunca existir y ser super express;pero eso nunca se sabe.- Al menos son caminos.- o esperar Mandy |
|
graciela portugal Moderador
| Tema: Re: Que me conviene? son 5 meses Sáb Feb 19 2011, 15:11 | |
| - mandy escribió:
- Mira cami-juan a mi parecer coincido con periquita , ya que la seguridad la da el MT pero el tema tiempo calcula como ella te dice- Con respecto a SDM es una incognita el tiempo ya que comenzando que esté BIEN y completo y todos los resguardos tomados;es una ruleta rusa:puede ser que demore la verificacion,o sea rapida o hasta nunca existir y ser super express;pero eso nunca se sabe.- Al menos son caminos.- o esperar
Mandy Yo tengo un caso parecido que cumple el 26/03 los 65 , sin ningún aporte, me consultó en noviembre y le di la opción de inscribirse en MT pero lo pareció caro, asique ahora lo voy a hacer con SDM como jardinero y como dice Mandy es una ruleta rusa.... pero a veces es la única salida |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Que me conviene? son 5 meses | |
| |
|