ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 RETIRO POR INVALIDEZ-DUDA

Ir abajo 
+4
celeste.955
arielruiz86
maxwell
santi6
8 participantes
AutorMensaje
santi6
Auxiliar
santi6


Mensajes : 221

RETIRO POR INVALIDEZ-DUDA Empty
MensajeTema: RETIRO POR INVALIDEZ-DUDA   RETIRO POR INVALIDEZ-DUDA EmptyMar Mar 01 2011, 13:06

Hola gente del foro, la verdad que tengo una deuda grande, tengo una señora nacida el 15 /02/1957 tiene porcentaje de incapacidad pero la duda son los aportes, tiene solo en RRDD :
03/1995 al 10/1995
09/2000 al 11/2000
07/2001 al 09/2001
08/2003 al 09/2003
04/2004 al 04/2004

para mi no entra ni en la regularidad ni en la irregularidad de derecho,entonces que alternativa me queda, agradeceria respuesta ya que todabia no he hecho ninguna.


santi6
Volver arriba Ir abajo
maxwell
Meritorio
maxwell


Mensajes : 47

RETIRO POR INVALIDEZ-DUDA Empty
MensajeTema: Re: RETIRO POR INVALIDEZ-DUDA   RETIRO POR INVALIDEZ-DUDA EmptyMar Mar 01 2011, 14:25

No reune requisitos, lo unico que puede hacer es inscribirse en MT por 12 meses y aspirar a 12/60, tambien debera probar su % de discapacidad ante la CM.
Volver arriba Ir abajo
santi6
Auxiliar
santi6


Mensajes : 221

RETIRO POR INVALIDEZ-DUDA Empty
MensajeTema: Re: RETIRO POR INVALIDEZ-DUDA   RETIRO POR INVALIDEZ-DUDA EmptyMar Mar 01 2011, 14:30

Aunque la inscripcion sea despues de la incapacidad, lo aceptan de esa manera?


santi
Volver arriba Ir abajo
arielruiz86
Meritorio



Masculino
Mensajes : 14
Empleo /Ocio : Contador

RETIRO POR INVALIDEZ-DUDA Empty
MensajeTema: Re: RETIRO POR INVALIDEZ-DUDA   RETIRO POR INVALIDEZ-DUDA EmptyMar Mar 01 2011, 17:48

No, porque la incapacidad ya seria preexistente a la afiliacion a la afip.
Volver arriba Ir abajo
celeste.955
Auxiliar



Mensajes : 188

RETIRO POR INVALIDEZ-DUDA Empty
MensajeTema: Re: RETIRO POR INVALIDEZ-DUDA   RETIRO POR INVALIDEZ-DUDA EmptyMar Mar 01 2011, 21:05

Fijate q hay una normativa de julio/2010 q dice q a partir de esa fecha todo el q se inscriba tiene q presentar un certificado de salud, asi q no creo q pueda hacerlo
Volver arriba Ir abajo
santi6
Auxiliar
santi6


Mensajes : 221

RETIRO POR INVALIDEZ-DUDA Empty
MensajeTema: Re: RETIRO POR INVALIDEZ-DUDA   RETIRO POR INVALIDEZ-DUDA EmptyJue Mar 03 2011, 14:29

Hola gracias por las respuestas, por lo que estube leyendo tampoco entraria en lo que es MINUSVALIA, entonces no tengo otra alternativa? que se puede hacer?


santi
Volver arriba Ir abajo
santi6
Auxiliar
santi6


Mensajes : 221

RETIRO POR INVALIDEZ-DUDA Empty
MensajeTema: Re: RETIRO POR INVALIDEZ-DUDA   RETIRO POR INVALIDEZ-DUDA EmptyVie Mar 04 2011, 07:30

hola, les hago otra pregunta,es conveniente el tema del SDM con pagos extemporaneos en RTI, he estado leyendo y reyelendo las circulares y como nunca las hice quisiera saber si realmente es posible o no salen, perdon tantas preguntas.


santi
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

RETIRO POR INVALIDEZ-DUDA Empty
MensajeTema: Re: RETIRO POR INVALIDEZ-DUDA   RETIRO POR INVALIDEZ-DUDA EmptyVie Mar 04 2011, 10:56

Hola, yo no hice ninguna con SDM, pero ahora tengo un caso y estoy en la misma disyuntiva que vos. Esperemos alguno que sepa.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

RETIRO POR INVALIDEZ-DUDA Empty
MensajeTema: Re: RETIRO POR INVALIDEZ-DUDA   RETIRO POR INVALIDEZ-DUDA EmptyVie Mar 04 2011, 11:21

En este tema juegan varios factores
La posible inscripcion MT esta condicionada a su edad y estado de salud, si tiene 54 a. y no se la nota disminuida cuande se va a a inscribir es altamente improbable que le manden a hacer admision medica; por el contrario, si le mandan a hacer y la declaran no apta para el trabajo reforzaria su pretension RTI
Supongamos que la inscriben hay que ser cuidadoso con la actividad, seleccionando algo compatible con su dolencia.
Transcurrido el año pagado en tiempo y forma, pedira su RTI.
Ante la falta de datos solo puedo conjeturar.- cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

RETIRO POR INVALIDEZ-DUDA Empty
MensajeTema: Re: RETIRO POR INVALIDEZ-DUDA   RETIRO POR INVALIDEZ-DUDA EmptyVie Mar 04 2011, 11:37

Hola Gaturro, en mi caso la Sra. tiene 59 años y tiene una dolencia cardíaca y pulmonar, tiene aportes de más de 15 años pero todo hasta el 99. Cuando habla, se le renota que está enferma porque no puede respirar bien, su médico le diagnosticó un EPOC y otras cosas caríacas. Por eso pensaba hacerlo con SDM,... bueno ahí me quedé.
Volver arriba Ir abajo
santi6
Auxiliar
santi6


Mensajes : 221

RETIRO POR INVALIDEZ-DUDA Empty
MensajeTema: Re: RETIRO POR INVALIDEZ-DUDA   RETIRO POR INVALIDEZ-DUDA EmptyVie Mar 04 2011, 15:39

Hola graciela, hablando con una colega me dijo hoy que ella tiene un caso parecido y le compraria SDM 18 meses para tener los 18 dentro de los 36, que lo haria de esa manera y que obvio iria a verificacion, la duda es si lo hacemos de esta manera, tiene algo que ver la fecha de la incapacidad con la fecha en que le compras o no.


santi
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

RETIRO POR INVALIDEZ-DUDA Empty
MensajeTema: Re: RETIRO POR INVALIDEZ-DUDA   RETIRO POR INVALIDEZ-DUDA EmptyVie Mar 04 2011, 16:11

graciela portugal escribió:
Hola Gaturro, en mi caso la Sra. tiene 59 años y tiene una dolencia cardíaca y pulmonar, tiene aportes de más de 15 años pero todo hasta el 99. Cuando habla, se le renota que está enferma porque no puede respirar bien, su médico le diagnosticó un EPOC y otras cosas caríacas. Por eso pensaba hacerlo con SDM,... bueno ahí me quedé.
Graciela:
Tu caso esta muy cercano a la edad, programaria JO., yo tambien le haria SDM creo que debe llegar continuado hasta el 2000/01 (+ 24476), aprovecharia DJ de 4
- o actual , sin DJ, mes a mes riguroso, hasta cumplir, creo que le estaria faltando alrededor de 1 año de aportes post 9/93 ( + moratoria), evitaria asi la revisacion medica.
Si optaras por SDM actual; horario + 6 a - 12 hs. exclusivamente planchadora si hay verificacion, 2 dias por 3 horas, buscar dador intachable.-
En la ultima figura hay dos cosas que ayudan, la contemporaneidad del SDM mas los 15 anteriores laborados, eso se mira (en inicio o despues).- cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

RETIRO POR INVALIDEZ-DUDA Empty
MensajeTema: Re: RETIRO POR INVALIDEZ-DUDA   RETIRO POR INVALIDEZ-DUDA EmptyVie Mar 04 2011, 16:18

Gaturro escribió:
graciela portugal escribió:
Hola Gaturro, en mi caso la Sra. tiene 59 años y tiene una dolencia cardíaca y pulmonar, tiene aportes de más de 15 años pero todo hasta el 99. Cuando habla, se le renota que está enferma porque no puede respirar bien, su médico le diagnosticó un EPOC y otras cosas caríacas. Por eso pensaba hacerlo con SDM,... bueno ahí me quedé.
Graciela:
Tu caso esta muy cercano a la edad, programaria JO., yo tambien le haria SDM creo que debe llegar continuado hasta el 2000/01 (+ 24476), aprovecharia DJ de 4
- o actual , sin DJ, mes a mes riguroso, hasta cumplir, creo que le estaria faltando alrededor de 1 año de aportes post 9/93 ( + moratoria), evitaria asi la revisacion medica.
Si optaras por SDM actual; horario + 6 a - 12 hs. exclusivamente planchadora si hay verificacion, 2 dias por 3 horas, buscar dador intachable.-
En la ultima figura hay dos cosas que ayudan, la contemporaneidad del SDM mas los 15 anteriores laborados, eso se mira (en inicio o despues).- cat

Gracias Gaturro, si, como decís le falta poco para la JO pero esta Sra. quiere ingresar ahora el trámite. Le voy a insistir para que lo hagamos así, capaz lo hago como servicio doméstico actual, te cuento como me fue cheers
Volver arriba Ir abajo
NOELINA
Colaboradores
NOELINA


Femenino
Mensajes : 728

RETIRO POR INVALIDEZ-DUDA Empty
MensajeTema: Re: RETIRO POR INVALIDEZ-DUDA   RETIRO POR INVALIDEZ-DUDA EmptyVie Mar 04 2011, 23:45

HOLA: YO PIENSO, ASI EN GRAL...EL Q NO TIENE JUBILACION DE ALGO TIENE Q VIVIR, ENTONCES TRABAJA, AUNQ ESTE INCAPACITADO....Y SI TRABAJA TIENE OBLIGACION DE APORTAR...PQ PRIVARLO DE SU DERECHO A TRABAJAR Y NO EXIGIRLE LOS APORTES. PQ; SI EL EXAMAN PREOCUPACIONAL DA MAL...¿LO JUBILAN DE OFICIO??? ENTONCES, PQ CONDENARLO A MORIRSE DE HAMBRE, O TRABAJAR EN NEGRO???? YO TUVE MUCHOS CLIENTES Q COMENZARON A PORTAR Y AL MES 20ª PIDIERON RTI Y YA LO ESTAN COBRANDO. NINGUNO PASO POR EXAMEN MEDICO PREVIO AL MT. CREO Q ES UN DERECHO Q DEBERIAMOS DEFENDER, AL MARGEN DE TODAS ESAS MODIFICACIONES CAPRICHOSAS Q LE CAMBIAN EL SENTIDO A LAS LEYES.
Volver arriba Ir abajo
santi6
Auxiliar
santi6


Mensajes : 221

RETIRO POR INVALIDEZ-DUDA Empty
MensajeTema: Re: RETIRO POR INVALIDEZ-DUDA   RETIRO POR INVALIDEZ-DUDA EmptyMar Mar 22 2011, 10:32

Hola colegas cercanos dicen que haga SDM 18 meses de 16 h o mas o sea que pagaria 81,75 , por lo que estube leyendo es el que seria factible que aprueben en un caso de invalidez que no tiene regularidad o irregularidad, el tema son las pruebas? entonces no se puede hacer? gracias




santi
Volver arriba Ir abajo
Ccecilia
Meritorio



Mensajes : 6

RETIRO POR INVALIDEZ-DUDA Empty
MensajeTema: Re: RETIRO POR INVALIDEZ-DUDA   RETIRO POR INVALIDEZ-DUDA EmptyMiér Mar 23 2011, 10:25

Creo que actualmente servicio doméstico es muy arriesgado, me refiero a pagos extemporaneos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





RETIRO POR INVALIDEZ-DUDA Empty
MensajeTema: Re: RETIRO POR INVALIDEZ-DUDA   RETIRO POR INVALIDEZ-DUDA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
RETIRO POR INVALIDEZ-DUDA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Retiro por invalidez. duda
» DUDA CON EL RETIRO POR INVALIDEZ
» retiro por invalidez
» Retiro por Invalidez
» Retiro por invalidez

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: