ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

pension derivada ips para concubina sin hijos

2 participantes
AutorMensaje
floppy
Auxiliar

Femenino
Empleo /Ocio : abogada

pension derivada ips para concubina sin hijos Empty
MensajeTema: pension derivada ips para concubina sin hijos   pension derivada ips para concubina sin hijos EmptyMiér Mar 02 2011, 08:22

Hola amigos! les cuento, me vino a ver una señora que con casi 12 años de concubinato, recientemente su concubino Jubilado del IPS fallece, aclaro era viudo. Ahora ella quiere saber si puede tramitar la pension derivada, y segun me indica en el IPS le dijeron que no será posible.
La cuestión es la prueba, lo único que tiene es una constancia de certificado de defunción del padre de la concubina, denunciando el fallecimiento invocando el mismo ser el yerno del fallecido, ocurrido esto en el domicilio de la concubina. Certificado este que data de mucho tiempo atrás, casi de 10 años, despues lo que tiene son fotos de viajes y testigos, que pueden acreditar que publicamente estaban en concubinato.
Consulte la pagina de IPS y obtuve información.....pero quería saber si alguno tramitó alguna pensión derivada para concubina en IPS que elementos tengo que tener en cuenta y necesitaría saber si casos como estos pueden prosperar o no, .....desde ya gracias...Floppy Very Happy
Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

MensajeTema: Re: pension derivada ips para concubina sin hijos   pension derivada ips para concubina sin hijos EmptyMiér Mar 02 2011, 09:14

La pagina del IPS (Biblioteca) es clara a tu consulta, no te pueden pedir mas ni menos que lo alli expresado.
Experiencias personales no inciden en lo tramital, si yo tengo un amigo en IPS que me permite llevar un papel 2 dias mas tarde (ejemplo), no hace a la cosa, pues hasta que no conforme requisitos mi tramite no va a avanzar.-

Auxiliar

Femenino
Empleo /Ocio : abogada

MensajeTema: Re: pension derivada ips para concubina sin hijos   pension derivada ips para concubina sin hijos EmptyMiér Mar 02 2011, 09:38

OK Gaturro pero mi duda es la siguiente en la pagina aparecen estos requisitos
- Certificado de defunción.
- Información sumaria que acredite convivencia hasta el fallecimiento (con dos testigos)
- Carnet y último recibo de jubilación.
- DNI (fotocopia del la 1º y 2º hoja y cambio de domicilio)
- Constancia de CUIL o CUIT
- Pruebas que acrediten la convivencia (factura de gastos de sepelio, aviso fúnebre, contratos, escrituras, impuestos, etc.)
- Certificado de domicilio a la fecha de fallecimiento del causante, extendido por la Junta Electoral tanto del fallecido como del solicitante.

- Telex ANSES de ambos.

Mi duda es con relación a las pruebas que acrediten convivencia, solo tengo lo que mencioné...fotos de viajes, declaraciones testimoniales, y una declaracion del concubino que declara fallecimiento, en el certificado de defunción, de quien sería su suegro y firma el certificado de defunción indicando que él es el yerno, lo demás lo tengo.

por otro lado dice certificado de domicilio a la fecha de fallecimiento del causante extendido por Junta electoral, en ningun momento hicieron cambio de domicilio, en sus DNI....entonces.....va a ser dificil obtener la pension, es así?

Gracias por todo.
Floppy
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: pension derivada ips para concubina sin hijos   pension derivada ips para concubina sin hijos Empty

pension derivada ips para concubina sin hijos
Página 1 de 1.