ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 resolución de anses sobr jubilación diferencial

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
mariadelcarmen51
Auxiliar



Mensajes : 169
Empleo /Ocio : Tecnica en coordinacion grupal Psicologa social

resolución de anses sobr jubilación diferencial Empty
MensajeTema: resolución de anses sobr jubilación diferencial   resolución de anses sobr jubilación diferencial EmptySáb Mar 05 2011, 09:28

Hola, nececito un consejo en el 2009 presentamos una jubilacion regimen diferencial, para nosotros con 30 años de servicio 27, 6 meses insalubres y 3 años en autonomos, acabamos rde recibir una resolución donde dice que le habian reconocido solamente 27 años y 8 meses y que le daban dichos años un promedio de 60 años para percibir la jubilacion por lo tanto al presentarla a los 58 años no da para pagar el rectroactivo deviendo esperar a el 5 de abril que cumple 60 y completar esos años para iniciar, el día que hicimos la iniciacion la operadora encontró en el sistema todos los años aportados ahora no se como seguir por lo pronto envio una nota a la carrs, me parese una varbaridad el tiempo que demoraron para dar esta resolución el tema es que mi cuñado quien es el jubilable se le declaro un canser y está con un estres por esta causa, ademas les consulto el articulo 3 al tener el cece de autonomo en el 2000 no le corresponde? o con eso aumentarian los años`de edad un abrazo y gracias
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

resolución de anses sobr jubilación diferencial Empty
MensajeTema: Re: resolución de anses sobr jubilación diferencial   resolución de anses sobr jubilación diferencial EmptySáb Mar 05 2011, 09:45

Si. El beneficio de art. 3 con cese al 2000 corresponde segun la escala 4 años, pero eso te sirve para condonar 4 años de la deuda del sicam. Y el hecho de que lo apliques no significa que vaya a subirle la edad jubilatoria.

Tendrias que revisar bien el prorrateo que hiciste oportunamente como para considerar vos que en ese momento cumplia con los requisitos.
Una vez que determinaste esto podrias pensar en las alternativas que tenes.

slds.
Volver arriba Ir abajo
mariadelcarmen51
Auxiliar



Mensajes : 169
Empleo /Ocio : Tecnica en coordinacion grupal Psicologa social

resolución de anses sobr jubilación diferencial Empty
MensajeTema: jubilacion diferencial   resolución de anses sobr jubilación diferencial EmptySáb Mar 05 2011, 11:13

Grcias muy amable por lo tanto acudo a la carrs
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

resolución de anses sobr jubilación diferencial Empty
MensajeTema: Re: resolución de anses sobr jubilación diferencial   resolución de anses sobr jubilación diferencial EmptySáb Mar 05 2011, 12:25

Yo creo que tu tema no esta para la Carss porque significa mas demora, va a ser mas rapido presentar un nuevo expediente, a menos que descubras error material y estes en plazo para reclamar en Udai.
Para ello deberas hacer pie en la Resolucion denegatoria revisando los diferenciales y los comunes, ver si estan todos los que vos invocaste, ver si los autonomos estan validados , ver si los diferenciales necesitan mas prueba, revisar el prorrateo etc.
Una vez examinado eso y si no hubiera lugar a ninguna impugnacion por tu parte, entonces si que deberias pensar en art 3 hasta 4 años por la compra moratoria faltante y neutralizada por esa DJ.-

Por otra parte Anses te habla que el otorgamiento seria posible al cumplir los 60 a. (abril proximo) , sin tener elementos de juicio, sospecho que incluirian en un futuro computo el exceso de edad entre la edad ajustada por diferencial y la real en abril pero... son mas conjeturas que certezas. cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
mariadelcarmen51
Auxiliar



Mensajes : 169
Empleo /Ocio : Tecnica en coordinacion grupal Psicologa social

resolución de anses sobr jubilación diferencial Empty
MensajeTema: jubilación diferencial   resolución de anses sobr jubilación diferencial EmptySáb Mar 05 2011, 14:58

Lo que me aconsejas es valido, te comento algo, los años que justo segun anses me faltan son unos aportes del 01/01/1978 a 07/1980 esos aportes van junto a los que estan desde19974 a 12/1977 esos aportes el día que hicimos la iniciación la persona que nos hizo el expediente los encontró no a nombre de la misma empresa si no que los habia depositado el contador en su nombre a mi cuñado ahora no se por que no se computaron, creo que ese seria el primer intento a cuanto al prorrateo yo tengo una liquidacion por 27 años de servicios diferemciales y 4 en tareas comunes y nos dio 57 años de edad para jubilarse y aqui si nos computaban estos 2 años y 6 meses tiene solo 3 años en autonomos saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





resolución de anses sobr jubilación diferencial Empty
MensajeTema: Re: resolución de anses sobr jubilación diferencial   resolución de anses sobr jubilación diferencial Empty

Volver arriba Ir abajo
 
resolución de anses sobr jubilación diferencial
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» NECESITO PEDIR RESOLUCION EN EL ARCHIVO DE ANSES PARA PODER INICIAR UNA JUBILACION
» Anses pago cuotas moratoria pero aún no notifiició resolución sobre jubilación solicitada
» afip y anses resolucion 555 de anses
» RESOLUCION 35/2015
» SDM Posible nueva resolución de ANSES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: